Ánimo de Lucro

Ahora un poco en qué pensar:

-A qué precio debería vender una gillette sensor excel de 1993 que marca 4,05€ si en 1993 eran pesetas y en eBay se venden por 50€?
y eso sin decir el precio real que pagué por ella.

2 Me gusta

Es una pregunta ya que no la vendo a no ser que entre otra que la supere.

Joe macho, yo es que de mates siempre he ido chungo. Puedes explicarlo más sencillamente? xD

1 me gusta

Yo por menos de 3500 no la pongo a la venta. :yum:

1 me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye: pues que la vida sube y todos quieren ganar dinero, no perderlo, pero es una realidad que cada vez que compras algo luego se devalúa o se deteriora, pero hay gente que compra únicamente por sacar beneficios y sin importarle lo que vende ni quién se lo compra.

Esta claro , hay que contratar peritajes independientes , el dinero no es problema !!!

Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza ,-pienso yo-, ni nos escandalicemos con los productos de anticuaria/coleccionismo aunque sea nuestra afición o nos veamos afectados.Eso sería muy hipócrita por nuestra parte.

Los perfumistas también compran perfumes , los que regentan una tienda de mascotas compran animales con pedigree y también se los venden a cualquier hijo de vecino con el único propósito de sacar dinero.
A ver si ahora alguien que vende una Aristocrat a 150 pavos va a ser un proscrito o va a tener la culpa de que nos pirremos por ellas.

Saludos.

A eso se le llama negocios, y es perfectamente legal…

O acaso las tiendas no compran a X y venden a X x 2?

Pues eso…

Esto me ha parecido una discusión esteril, fuera de sitio, de formas y de papeles…

En fin, que cada perro se lama sus huevos… Cada uno sabe cuales son sus prioridades.

Entre las mias desde luego no estan las de llevarme un calenton por un foro.

7 Me gusta

Amén!!!

Aún me acuerdo lo que me costó poner de moda la pils para poder venderla, eso es trabajo también, un mes antes nadie la quería, un mes después me la quitaron de las manos , conclusión la echo la leche de menos Joder.

2 Me gusta

Nadie dice lo contrario, que me corrigan si me equivoco, la chispa saltó porque un forero vendía una jabón a un precio algo superior al que lo compró, tampoco para asustarse parece ser que lo consiguió por 14 y lo vendía por 19, a mi entender tampoco le ganaba nada si incluía el envío certificado, ya que cuesta cerca de los 5€.
Pero bueno a lo que ibamos, esto hizo reflexionar a @iborl sobre si el zoco era un sitio para hacer negocios y lucrarse o si era un lugar donde compañeros de afición saturados hasta las orejas sacan a la venta productos a un precio asequible para que los demás puedan probarlos sin dejarse un pastizal. Pues bien, hay de todo creo yo y ambos tienen cabida. Como se comenta por aquí nadie te obliga a comprar, si no te parece bien los dejas pasar y listo. Tampoco nadie te obliga a venderselo al primero que diga me lo quedo, por lo tanto si eres de los que opina que aquí prima la caballerosidad y el compañerismo y te parece que el comprador es un especulador no se lo vendas.
Un saludo.

3 Me gusta

Si fuera mia, por ejemplo, si busco y hay alguien más que la vende por N euros, la vendería por esos N aproximadamente, si no hubiera nadie vendiendola también, seguramente la vendería por N + Y, siendo Y el pequeño margen por coste de oportunidad.

Por otro lado están las ventas entre nosotros: si yo le compro un jabón a @Velsus (que suele ser el caso :joy: porque de segunda mano compro poco) por 20€ no lo voy a vender por 30€ si además lo he usado. Lo vendo por 20€ eso si, y aviso que lo he usado 2-3 veces. Eso, en mi opinión, debería ser suficiente en nuestro gremio.

3 Me gusta

Te doy 30€ y me estoy arriesgando

3 Me gusta

En lo que a mí respecta no hay nada malo en sacar a la palestra este tipo de cosas, creo que hacen la comunidad más operativa, y se mejora.

Fíjate ya en que términos lo pones.Viscerales, latinos 100 por 100 por decirlo de algún modo.No se trata creo de ser más listo o más tonto,o de rapiñar nada.Se trata de que cada persona es un mundo.Es loable tener un gesto con alguien pero eso es muy personal.No viene implícito con la participación en la comunidad.De la misma manera que para mí alguien no es menos caballeroso porque me venda una maquinilla a un precio X o a uno Y.No me cuestiono lo que le ha costado.Me interesa la transacción o no.

Yo no te conozco, te leo, disfruto dialogando contigo y comparto una afición contigo.No tengo el mínimo reparo y no soy menos caballeroso por venderte una maquinilla que me costó 20 euros a 100 si es el precio de mercado.Pero ningún reparo vamos.Y como yo, mucha gente del Zoco. ¿Qué es lo que es reprobable?. ¿Soy peor compañero?.¿Estoy haciendo algo para que se me queme en la plaza del pueblo? ¿me he saltado alguna regla de la comunidad?.

Ahora bien, estoy seguro que si me tomo una cerveza contigo, ya no podría vendertela a 100.Estoy totalmente seguro.Pero no por eso soy peor compañero.

Lo que en tu ejemplo es un gesto de caballerosidad, no es más que un gesto de altruismo en el mejor de los casos.Pero no todo el mundo tiene un compromiso de altruismo con gente a la que no conoce en una comunidad online .Yo para mí es un tema de compromiso, de hasta dónde eres capaz de llegar en una relación, sin más.No se puede exigir una determinada dosis de compromiso.

Para mí cualquier acción es loable, siempre y cuando no se salte las reglas establecidas o de convivencia , sin más.

Saludos.

3 Me gusta

El nota? … :thinking:

6 Me gusta

Buenas
Antes de que se largue nadie y pierda el contacto, felices fiestas y todo eso.
Y que 2017 nos sea leve.

Hala. Nos vemos

5 Me gusta
3 Me gusta

Ayer no entré en el foro y hoy me encuentro con esto.
Voy a dar mi opinión personal y no voy a mencionar a nadie, así que nadie se sienta aludido.
Pienso que alguien que compra un producto a otro compañero del foro por un precio no debe venderlo poco después más caro. Será legal pero es poco ético.Hasta ahora yo no he vendido nada, pero tanto aquí como en FA he regalado alguna cosa que no utilizo o que me apetecía regalar. Me jodería mucho encontrarmelo en el zoco. Si no lo quiere que lo regale.
Pienso que cuando algún compañero vende algo a precio de derribo, es por hacer un favor a otro compañero más que por hacer negocio o por recuperar parte de lo invertido y eso se ve en el propio anuncio. Un jabón de 20€ al 90% igual te lo encuentras por 10€ con muestras o a 18€ más gastos de envío.
El primero es una gracia que alguien quiere hacer de forma altruista y el segundo una forma de recuperar inversión. Todo es perfectamente ético y legal. Sin problema.
¿Que después de unos meses el comprador decide revenderlo? Pues bien, tiene dos opciones. Hacer una gracia o recuperar inversión. El problema es que si lo ha comprado por 10€ y lo vende por 18€ el compañero que ha hecho la gracia se va a sentir un gilipollas y se lo pensara mucho en el futuro.
En cuanto a productos del mercado libre cada cual es libre de ponerle el precio que quiera, faltaria más.
Y espero que no se marche nadie, coño, que no es para tanto.

11 Me gusta

http://befullness.com/tecnicas-relativizar-los-problemas (Funciona :wink:)

3 Me gusta

Algo que sin duda le honra caballero :pray:

3 Me gusta