Ánimo de Lucro

Y con mis dedos morcilleros escribiendo en la tableta he mandado el mensaje antes de acabar de decir lo que quería.
Ya he acabado el mensaje, que parecia que de alguna manera me las estaba tirando y nada más lejos de mi intención.

3 Me gusta

ahora mismo hay una chubby 2 por 130 euros en el foro, por motivos de tara mental no me gusta Simpson , pero vamos como me caliente la compro y la vendo en un mes por 180, el comprador venderá encantando yo la usare un mes y encima ganare dinero, eso seria malo? , comprarla que me caliento… y no ando para gastos.

1 me gusta

Malo no, sería peor. Como explico más arriba, el compañero que la vende por 130€ no creo que sea gilipollas sino que se está enrollando con el que se la compre.
Si tu le haces esa pirula le estarás llamando gilipollas. A mi me sentaría mal.

6 Me gusta

pues la historia de mi sensor es bien sencilla, iba buscando la contour y encontré 2 sensor excel de 1993 por 4,05€ cada una y lo puse en el foro que estaba, al cabo de un tiempo alguien me pregunta por ellas y le digo el sitio calle y foto de la fachada pero supongo que no fue por ella así que el otro dia me dice @Paco_Galan que estan de moda las sensor y voy y dejo un servicio a pocos metros de la tienda y le pregunté a la mujer si ya las había vendido y me dijo que no, así que me llevé las 2 una para @Paco_Galan y la otra para mi ya que tuve otra mas moderna super grip y la vendí.
Y ahora me voy a estrenarla y no se si quitarme el bigote ya porque es 1 de Diciembre y no me gusta verlo todo revuelto y con canas …

3 Me gusta

Lo cambio

En mi caso yo creo que es totalmente distinto a lo que se ve por el zoco. Me cuesta vender, y además si vendo lo vendo lo más barato posible para que si si El material no fuera exactamente lo fantástico que ve el comprador por el anuncio, o si me pasase algo en la descripción, no andar con malos rollos.También cuenta que mi situación personal me permite comprar todo lo que quiera sin miseria, porque para un vicio que tengo estaría bueno que andar a rascaneando, y también porque desde el punto de vista ético, para mí es el primer valor de una persona.También lo llevo en el trabajo que tengo. Pero opino también que esto no es un sitio de compraventa, sino un foro de intercambio de opiniones y experiencias de una afición común, con personas que tenemos un cierto nivel de confianza o conocimiento :+1:

7 Me gusta

Yo alucino con la incapacidad de la gente para mantener un debate sosegado. Debe ser lo aprendido en la tele.

3 Me gusta

Entiendo, pero… os veo un poco perdidos la verdad, el compañero ha bajado precio tres veces, lo que significa que quiere vender, si alguien compra entiendo que le está haciendo un favor o por lo menos dandole el precio que pide. Me parece un descojono que os siente mal si alguien la compra y luego la vende. Hace tiempo compré un local con deudas muy por debajo de lo que costaba , se lo compré directamente al propietario no al Banco y le cancele la deuda, luego yo lo vendí muy por encima de su valor, me imagino que os parece mal ya que me aproveche del momento para ganar dinero, el hecho de evitar que el dueño se arruinara fue fortuito ya que yo sólo quería el local , pero colaterarlmente el dueño quedó limpio de deudas perdiendo lo invertido hasta ese momento . El propietario quedó feliz como una perdiz , mantengo contacto con el ya que es buena gente, pero un amigo que es muy protector me dijo varias veces, Joder que jugada más fea , no tengo claro si mi amigo es muy protector o un envidioso, compañeros creo que no tenéis nada claro que cuando algo se compra de asume un riesgo , para bien y para mal, una vez comprado se cambia de propiedad y nadie tiene porque opinar lo que se hace en su nueva vida. Respecto a lo que me dice el otro compi de bufón , me encanta hacer reír.

5 Me gusta

Vale, entiendo tu posicion, pero creo que no hablamos de lo mismo.
Yo no hablo del que ha bajado precio tres veces, ni se quien es. Hablo de muchas ventas chollo que duran segundos en el zoco. El vendedor pone un precio muy bajo, insisto, sólo por no regalarlo. Para mi es poco ético comprarlo con la idea de ganar unos pocos euros.
En cuanto a tu negocio con el local me parece estupendo, le hiciste un favor al propietario, le facilitaste las cosas al banco y encima ganaste dinero. Nada que objetar, todos contentos.

2 Me gusta

La paz sea contigo

  1. yo paso por aquí porque me han descubierto vds. el mundo del AC. Si quiero debates bobos pongo el Sálvame que no es el caso.
  2. Cada uno vende y compra lo que le sale de la brocha y al precio que quiere, ya se encarga el mercado de afinarlo.
  3. Hay o había gente con muy mala leche o deudas pendientes o yo que sé lo qué paseando con la escopeta cargada y disparando a bulto. Macho, no tendrás tú problemas en la vida, como todos, para darle tanta importancia a un foro de afeitado…
  4. Los foros, como todo en la vida, cambian, van y vienen y sus miembros también. Nadie es imprescindible, se le echa de menos (o no) una temporadita y aire. Es una pena porque con un mínimo de dos dedos de frente todo el mundo aporta y es mejor sumar que restar pero…

Dicho lo cual me voy a afeitar.

13 Me gusta

Creo que este hilo debería ser borrado si a @iborl le parece bien.

1 me gusta

Opino justamente lo contrario. No debería ser borrado.

Bastante se ha borrado ya.

4 Me gusta

Creo que al borrar los mensajes de AngelH se ha quedado manco el hilo y puede dar lugar a mas confusiones.

2 Me gusta

Por esa parte sí. Pero entonces, si mañana se van 5 compañeros, se borran todos sus mensajes?? sus aportes?? entonces no sumamos, restamos no?? no se muy bien como va eso porque me estoy enterando ahora.

Es decir, el compañero X no puede borrar sus mensajes, pero si solicita baja, ¿si se borran? hablo desde la ignorancia. Está claro, que si solicita baja se borran, por lo que he comprobado.

2 Me gusta

Creo que al final este hilo se ha ido desvirtuando

Pienso que lo que @iborl pretendía cuando lo abrió era una reflexion o un debate sobre lo que es ético y no lo es en el subforo de compraventa.

Creo que eso es un debate sano dentro del foro y me parece un tema bien planteado, quizá me influye que Igor es un tio al que aprecio y al que considero buena gente, aunque claro también aprecio a Angel y a @racogon y me jode mucho que choquen en algunos temas y escriban lo primero que se les pase por la cabeza

¿Es ético vender algo en el foro e intentar sacar un rendimiento con ello?, desde luego ilegal no es, pero cada uno sabrá cuales son sus circunstancias y cuales son sus principios

¿Esto es segundamano o milanuncios?, indudablemente no y por muchas razones, aquí nos conocemos la mayoría, aunque sea virtualmente, aquí hay gente que te manda una muestra o se monta un sorteo gratuito y además aquí no hay publicidad que lo financie ni un sueldo a los que desinteresadamente trabajan para que esto siga adelante

No vamos a entrar en que alguien te quiera engañar con la calidad de una brocha o la cantidad de un jabón, eso no es etico o no, es dehonesto.

Lo demás, para mi el foro de compraventa es (y por lo que he visto durante todo este tiempo para el 99% de la gente también) es un espacio donde la gente saca los productos que no les llenan con el fin de recuperar algo de inversión que gastar en otros o donde quien tiene una Filomena la pone a “precios de amigo” y además la manda afilada y con 8 muestras de regalo

No se si seguiremos con el hilo, se cerrará o se borrará, a mi lo que más me jode es que un par de buenos foreros han dejado el foro y seguramente hay otros muchos que les ha costado un disgusto

Un saludo

13 Me gusta

Hombre el resto de personas siguen con el debate, que dicho sea de paso es interesante, pero si el hilo se vuelve a tergiversar pues yo también voto por cerrarlo, sobre todo por el offtopic.

Si tenéis alguna duda sobre el tema de bajas o cualquier otra al respecto del foro podéis enviarme un mensaje que os contestaré encantado, como hago a diario con los de todos los usuarios :smile:

4 Me gusta

Yo también pienso eso.

Yo lo siento, pero discrepo.Es verdad que se respira muy buen rollo, que es una afición de gente agradable y generalmente educada.Quizás porque la afición es muy peculiar y no somos muchos.

Como fuere, en este , el otro y aquel sitio en lo que se refiere a productos de coleccionismo (aquellos tildados de anticuaria) hay gente que saca dinero;unos poco, otros algo y algunos bastante. ¿Qué es encantadora la gente y que me manda un hierro afilado y con la aristócrat unas cuchillas de regalo? Pues sí. ¿Qué me lo manda perfectamente embalado y no me tima con el estado del producto? pues también.Pero hay gente que saca dinero.Pensar lo contrario y con todos mis respetos es ingenuo.

Y para mí , NO hay ABSOLUTAMENTE nada reprobable en ello.Es más, todo lo contrario. Al menos con la persona que me lo haga me una un vínculo de amistad, cierto compadreo etc…

Si un amigo o mi pareja me lo hiciese, sí habría algo que reprocharle, pero no es el caso.

Para mí , insisto, es solamente una cuestión de compromiso ético en una relación.Y en esa relación solamente las personas que viven en ella fijan su compromiso.

Yo para esto me gustan mucho los modelos anglosajones ; una sección para vender sacando y uno para el compadreo.

Saludos.

4 Me gusta

Pienso que es una auténtica pena que compañeros como Angel se hayan ido, como pienso que TODOS los implicados en la trifulca (salvo @Skozz, único al que veo que no se le puede reprochar nada) deberían pararse a pensar un poquito sobre modos, formas, palabras y maneras.
El mercado de segunda mano español es de risa. La gente quiere usar y vender a precio de nuevo. Pues fácil, cómetelo con patatas.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo :beers:

4 Me gusta