Ánimo de Lucro

Pues otra opinión y totalmente respetable

Y con tu espíritu.

1 me gusta

Voy a dar mi opinión de lo primero que se planteaba en el hilo sobre el ánimo de lucro ya que yo si soy de los que suele sacar beneficios con las ventas.
Cuando empecé en esta afición hace unos 7 años estaba en paro y vi que la única forma de poderme costear la afición era el comprar navajas que en caso de no gustarme pudiese vender por lo que me costaron o sacarme algunos euros.
Así que empecé a indagar por la Red y ver cuales son los gustos de los coleccionistas. Descubrí que hay navajas que en ebay se venden a precios desorbitados y que podía comprar más baratas y conseguirselas a los compañeros más baratas que en la Red y sacando yo un beneficio.

Para que os hagáis una idea cuando yo pongo una navaja en venta por 150€ los posibles compradores tienen las siguientes posibilidades:
-Comprarla

  • No comprarla.
    Y por qué vendo una navaja por 150€ cuando en ebay se encuentra por 200€ y encima le saco beneficio?
    Pues muy fácil porque paso mucho tiempo de mi tiempo libre buscando buenos precios en la red, en anticuarios y pateándome mercadillos.
    Creo que cada uno cobra su tiempo libre como quiere (hay incluso quien lo regala o lo invierte en una ong) , y a mi los x€ que saco de beneficio por navaja no me sacan de pobre pero si me ayudan a llegar a fin de mes, o pagar la luz o la gasolina del coche.

En su día hablé con skozz para comentarle que quizás para la gente que sacamos ese beneficio del foro estaría bien que pagásemos algún tipo de canon por cada venta realizada ,y que vendrían bien para los gastos del foro.

Un saludo : Arturo

13 Me gusta

Aunque pueda parecerme una buena idea para el mamte del foro no lo veo muy claro, ya que es muy difícil el poder valorar la diferencia que hay entre el precio de compra y el de venta.
Además del precio del objeto hay que tener en cuenta el tiempo empleado en buscar, y después limpiar y adecentar, sin contar que alguna vez pueda salir rana.
Yo soy partidario de que cada uno ponga el precio que quiera y si luego quiere o puede colaborar (como haces tú) pues perfecto.
Ese canon que propones, ¿también lo pagan los artesanos y comercios que se publicitan aquí? En caso afirmativo supongo que dejarían de hacerlo o incrementarían sus precios para poder hacer frente a sus gastos.

Cuando hablo de un canon me refiero por ejemplo a aportar 1€ por cada 50 € de venta.
En un artículo que vendes por 150€ donas 3€ al foro y con la cantidad de ventas que se hacen euro a euro se puede aportar mucho para el mantenimiento.

2 Me gusta

No me parece mala idea, pero no termino de verlo claro. Intento explicarme.
Nos encontramos en un país con unos valores algo dudosos en temas de impuestos, en el que creo que el 99.9% intenta no pagar IVA, o intenta escatimar algo en la declaración de la renta, o para ver el fútbol o jugar con una videoconsola.
LO QUE VIENE A PARTIR DE AQUÍ ES PURA FICCIÓN.
Tú pones a la venta una navaja, por 150€, lo que supondría un canon de 3€.
A mi me interesa y te mando un mp diciéndote que lo hablamos por otro medio (teléfono, mail, whatsapp) y llegamos a un acuerdo por el que tú pones vendida fuera del foro y así no pagar los 3€. El precio final es de 149€ porque así yo me ahorro 1€ y tú ganas 2 más. Suena miserable, pero si yo lo pienso, otros también lo harán, porque con mi mente retorcida hay mucha gente, y eso que no vendo una pastilla de jabón porque no piensen que es la que me tocó en un concurso en el que sólo participé yo.

Si hay gente retorcida en todos los sitios, pero no creo que haya gente tan miserable en este foro como para regatearme 3€ en una compra de 150€.
Por eso digo que esos pocos de euros a lo largo de las transacciones con varios compañeros harán una pequeña ayuda al mantenimiento del foro.

1 me gusta

Es bueno que pienses eso de la gente del foro, yo no he tenido mucho trato con ninguno y no puedo posicionarme ni para bien ni para mal, pero con temas económicos es como con el deporte o la política, saltan chispas.
Bueno si puedo decir que con los que he tratado siempre ha sido para quitarse el sombrero, y tengo unos vinos pendientes con alguno, que espero algún día poder pagar.

1 me gusta

Pues yo pienso que eso del “canon” no es aconsejable, ya que sería poner trabas y “reglas” a las ventas. Además como partimos de la base que el gran grueso de las ventas no es para ganar dinero, sino más bien para minimizar pérdidas, el poner una tasa contribuiría a engordar la pérdida.

En fin, no se, es mi opinión. De todas formas ya ha quedado demostrado a lo largo de este año que el que quiera contribuir económicamente al sustento del foro lo tiene bien fácil. Hace una trasferencia bancaria o vía PayPal y se acabó.

6 Me gusta

Sip, me acuerdo. Otro usuarios también me han propuestos medidas similares, com @William.Ashbless con que la gente se “suscriba” a las donaciones como con las ONG, así cadam es dona X euros de forma automática.

El tema no es que sean malas ideas, al contrario, pero como os decía yo intento reducir en lo posible la necesidad de las donaciones porque intento conseguir el punto en el que el foro sea autosostenible.

Por otro lado yo soy de la opinión, personal eso si, que el Zoco no solo brinda un espacio para vendedores si no que también oportunidades al restp de usuarios. Aunque haya dinero de por medio creo que es una sección que aporta en ambos sentidos y no solo al vendedor. Por ejemplo poder encontrar una navaja única sin tener que salir del foro o un jabón americano sin pasar por aduanas.

8 Me gusta

Y me parece estupendo, es lo que se llama libre mercado, pero creo que este hilo se ha desviado de su motivación original. Creo que @iborl se refería al caso de alguien que compra algo en el Zoco o en FA a buen precio y acto seguido lo vuelve a poner en venta pero con beneficio añadido.
Cada uno es muy libre de poner precio a sus posesiones y a ganar dinero con ello. por supuesto, pero comprar barato a un compañero para vender mas caro a otro…yo no lo veo bien. Me parece que es aprovecharse de todos, del vendedor, del comprador y del foro.
Otra cosa es que alguien compre algo en el foro y tiempo después lo venda mas caro en Wallapop o donde sea.Eso ya es cosa de cada uno.

6 Me gusta

Joder, me gustaría que esto sea una broma de las tuyas paisano
De no ser así un placer haber compartido espacio contigo

Parece que no era broma…

1 me gusta

Que ha pasado?? Otra baja??

1 me gusta

E Iborl también ha pedido baja?

Bueno, pues en total se han ido AngelH, Blauer Max, Iborl y William.Ashbless.

Los tres primeros porque no se sentían “libres” y el último porque ya no se “divertía”.

La cuestión es que lo han pedido ellos y no ha sido consecuencia de ningún tipo de sanción ni nada que se le parezca.

¿Por qué han desaparecido sus mensajes? Pues porque han pedido expresamente que SE BORRE SU PERFIL DE USUARIO y eso implica que se borren sus mensajes, ni mas ni menos.

4 Me gusta

Me parece una lástima que se pierdan sus mensajes, pues es perder información y eso nunca es bueno.
Respecto a las bajas, pues la gente va y viene, así es en cualquier ámbito de la vida.
Les deseo lo mejor y hasta otra.

2 Me gusta

La madre que les parió. Serán gilipollas.
Les echaré de menos.
Como la cabra siempre tira al monte, supongo que volverán en un tiempo.

2 Me gusta

Yo lo que siempre digo es que esto, en una quedada no hubiera pasado.

Ya tengo experiencia como moderador ocho años en otro foro, y lo que se lee siempre, SIEMPRE, se malinterpreta.

Por poner un ejemplo…

Eres un hijoputa con todas las letras, cabronazo…

Esto, leido dices, ostia … este de que va?

Esto mismo, tras unas cañas y unas risas, son mas risas y mas cañas… no se si me explico, cabrones.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

19 Me gusta

Javi ,ese foro era el que me comentaste de punto de cruz,verdad??

5 Me gusta