Aquí Lambretto

A las buenas de Dios.
Aquí Lambretto, para servirles.
No sé si alguien de por aquí me conoce. Hace como 8 años que paseo por foros afeiteriles, así que alguno habrá que le suene …
Mi afición al afeitado se basa, casi exclusivamente, en las maquinillas antiguas, las cuales colecciono. Así me distraigo. Coleccionando maquinillas viejunas. Bueno, cosas más raras se ven por estos mundos extraños.
Con los años, la variedad de material que utilizo se ha ido reduciendo a lo que me va mejor.
Maquinillas ? Slant. Siempre slant. La alemana de plástico blanco sin marca y una Hoffritz, germano americana.
(La alemana de plástico es la llamada de baquelita, pero no sé porqué, dado que NOOO es de baquelita, sinó de plástico.)
Navajas ? No, que me corto.
Jabones ? Hace como dos o tres años que ya no compro ninguno nuevo. Aún tengo para dos o tres años más. (excepto si pillo alguno viejuno o raro descatalogado.) Al final, uno de los que más me gustan y más uso es un producto patrio: el Gal, con su bendita Alantoina. La Antonia, para los amigos.
Brochas ? Peor aún. Sé que son un matojo de pelos procedentes de un bicho muerto y despellejado y poco más. Principalmente uso una Simpson de tejón y además es de calidad discretilla. Y un par de sintéticas.
Pre ? Emulsión Myrsol.
After ? Floid (el viejuno, por supuesto) y Vorago (ochentero/noventero) También, de vez en cuando, algún producto Myrsol, de los que soy gran admirador.
Y no. No posteo en afeitado diario porque repetiría los mismos productos una y otra vez. Y porque mi época de posteador compulsivo ya ha pasado. Y porque soy un poco perro, todo hay que decirlo.

Y nada, hasta otra.

Por si a alguno le da pereza leer todo el tocho anterior, aquí pongo un resumen:
Hola.

43 Me gusta

Hombre!!
Me alegro mucho de leerte por aquí.
Experiencia y sabiduría todo en uno.
Un saludo amigo.

Bienvenido al Foro!

Bienvenido al Foro compañero!

Pues servidor si recuerda tu nick y que tenías una muy buena colección de maquinillas viejunas.

Por cierto, si alguna vez quieres probar alguna slant de reciente fabricación te aconsejo ATT.

Un saludo y bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro!

Bienvenido sea usted
Un placer verte por aquí

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido¡¡¡¡¡

¡Bienvenido @lambretto! Encantado de verte por aquí

Bienvenido @lambretto, pase y acomodese que está en su casa

Bienvenido, creo que nos conocemos de afeitado vintage :stuck_out_tongue_winking_eye:, y también que gracias a ti tengo una Filomatic.
Un saludo.

Bienvenido :blush:

Bienvenido. Yo empecé en esto hace ya algunos años leyéndote a ti y a otros compañeros más hace ya algunos años. Es un gustazo tenerte aquí.
Un abrazo.

bienvenido compañero

Bienvenido al foro

Bienvenido al foro. No te cortes en participar y en postear algún afeitado :wink: