Armas blancas

Cuando le he visto la punta así rojita…no te voy a decir a lo que me ha recordado.

Venga, ya en serio. ¿Para que sirve eso?

Por lo que he podido ver en internet:

es un utensillo originario del Japon que se usa principalmente para cortar el cuero

2 Me gusta

Coño, pues entonces no iba muy desencaminado con lo del cúter.

Muchas gracias por la información Jovino.

1 me gusta

Exacto. Es un marcador, aunque también lo usan para tallar madera.

Lo venden hecho, y siempre me ha llamado la atención, pero todos los que he visto son para diestros.

Este lleva el bisel para zurdos…

5 Me gusta

Posiblemente lo texturice y deje el acero visto, o lo forre estilo katana con cordon rojo…

3 Me gusta

Eso corta un filete la mar de bien!!!:yum::yum::yum:

2 Me gusta

El cuchillo Kiridashi es un cuchillo de talla de madera tradicional, ampliamente utilizado en Japón. Pero también es un cuchillo de marcado, utilizado por casi todos los carpinteros japoneses, así como una herramienta versátil para uso general.

Traducido al inglés, ‘kiridashi’ significa ‘tallar’ en japonés.

8 Me gusta

Una de ANTONIO PEDROSAS…

dscf8881 cable 2E5C951FF52D5BF9CC7A205BF9CB7A

22 Me gusta

Las fotos son recientes? Llevas 105 pesetas encima :smile:

2 Me gusta

Y la ficha de teléfonos públicos casi me hace llorar pensando de volver al 1992.
Saludos

2 Me gusta

És un bodegón vintage del gran maestro cuchillero Rodrigo de 2GG2…
Rodrigo és famoso amén de sus cuchillos,por las montajes fotográficos de los mismos…


.

.

21 Me gusta

En 1992 no había fichas de teléfono. Las habrás visto y reconocido pero yo creo que su uso desapareció muchos años antes

1 me gusta

Bueno pues sería antes, yo guardo una, y una ficha de plástico de los autos de choque, jejejeje por recordar cosas.
Saludos

Buena coleccion de cuchillos bushcraft tienes. Ven la madera o haces como yo que los tienes guardaditos sin estrenar :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Para cortar madera tengo un hacha y una sierra. No entiendo la moda esa del “bushcraft” que básicamente consiste en joder cuchillos.

3 Me gusta

Me encanta!!! La moneda de 50 pesetas es la mejor moneda del mundo mundial. Te daban diez duros y eras el amo del mundo!! Y su tamaño hacía justicia a su importancia…

1 me gusta

Y además, ese mechero de gasolina, que en algunos sitios llamaban “coño” (con perdón). Tengo uno y funciona de escándalo. Nada que envidiar a los Zippos

Hombre, pues para eso han sido diseñados. Si el cuchillo o navaja son buenos no se joden con la madera. Yo solo he visto una vez doblarse una punta y era un nieto.

1 me gusta

Hombre yo no te digo que no se puedan hacer palitos finos para facilitar el encender el fuego, pero eso de ir cortando árboles o troncos de un palmo dándole ostias al cuchillo no lo veo. Para eso están las hachas y da igual lo bueno que sea el chuchillo porque se va a mellar. Y quitar una mella supone cometerte un milímetro de hoja.

Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera. Que corte árboles a cuchillo, que se coma los filetes con un hacha o que despelleje conejos con una motosierra.

5 Me gusta