Arsenal de shavettes

Donde has comprado la hayirlioglu?

Mi primera shavette también es una shibumi. He de reconocer que al principio me asustaba un poco el artefacto. Nunca había usado este tipo de herramienta y al principio sinceramente no nos entendimos. Su agarre no me terminaba de convencer, resbalaba, no me sentía seguro. Un día descubrí a un compañero que había modificado el mango con un cordaje de paracord. Y ahí vi mi ocasión. Rápidamente saqué un rollo, soy aficionado a los nudos y las cuerdas, y sin pensarlo dos veces quité el enmangue de plástico original y le hice uno nuevo. La cosa mejoró mucho en cuanto a agarre y día a día fuimos ganando confianza. Ahora somos inseparables. Todavía no es la actriz principal de mi afeitado pero sin duda una secundaria irremplazable.

17 Me gusta

Dale tiempo que ya verás como sube en el escalafón :muscle:

1 me gusta

Día a día va subiendo, tanto que me estoy empapando de vuestras opiniones para seleccionar la segunda. :blush:

1 me gusta

Por este orden… Feather artist y luego Parker.

1 me gusta

Aquí van las mías, he tenido de casi todas y las de carril metálico me fueron peor por el movimiento de la cuchilla, así que al final me quedo con éstas 2
la Irving Barber


y la Feather DX

19 Me gusta

Este es mi arsenal de shavettes.
Mis preferidas son la Filarmónica/3 Claveles que son exactamente las mismas. 3Claveles compro Filarmónica.
Y la Bifull también me gusta la que no me gusta nada es la Slicke la siento rara como “desequilibrada” por el peso que tiene.

20 Me gusta

La sedef turca muy buena yo la tengo en negra,por cierto la sexta de color negro que marca es

1 me gusta

Esa no tiene marca, creo que es china, es de tijera o articulada y expone muy poco la hoja me venía con una maquina corta pelos Solac que venía en un maletín junto a un peine, una capa de barbería o peluquería, y varias pinzas para el cabello, me la compre hace 30 años. Y no la utilice hasta hace 5 años y 4 meses que es cuando comencé en el afeitado clásico.
Un saludo.

No había visto este hilo
El kamisori es distinto a una navaja, no tiene nada que ver.
Importantísimo el ángulo, mucho más abierto
y el agarre, yo ponía el dedo gordo donde termina el mango, antes de que empiece ““el cabezal””

1 me gusta

Posiblemente la mejor savette del mundo…

Solo tengo dos…

La SEXTOBLADE



En la Barberia hay un tema que puse hace poco…

8 Me gusta

alguien me podría opinar de esta navaja no tengo ni idea me lan dado y no se

5 Me gusta

A mí no me gusta tengo tres, @gacelito creo que también tiene alguna a ver si te da otra opinión. Quizás para cortar el pelo, para el sobaquillo…

2 Me gusta

Jajjajaja

Es muy parecida a las WECK AND SON SEXTOBLADE NEOYORQUINAS de 1909.

En la foto arriba hoja Feather larga, a su derecha hoja original Weck.

Abajo adaptador para degradados de peluqueria o afeitado con protección.

Y ya si eres un valiente le limas las puntas a una hoja GEM y eso corta la barba como mantequilla.


4 Me gusta

:grinning:Muchas gracias Antonio por el Consejo y asesoraminto, limare las puntas :clap::clap: compraré cuchillas nuevas y haber si me atrevo a probarla

1 me gusta

Esta esta muy chula…

Esta es una Navaja Savette de hojas intercambiables de tipo compatible con las Navajas Feather Artist club.

Marca KAMISORI

Se parece más a una DX que a una SS

Y viene con una funda guapa… Guapa…

8 Me gusta

Pon enlace picha, y saca foto por el otro lado.

El enlace ya lo puse hace casi un año…

Pero haré otras fotos…




No se ve mucho esta Savette…

8 Me gusta

De ese sistema de carga yo tengo una sanguine, pero solo admite las hojas de personna.

14 Me gusta