Ayuda con mango y nudo 2 bandas

Hola majetes.
Tengo una VigShaving dos bandas 26 mm de nudo, la cual me encanta pero el mango no,( es la negra que muchos tenemos ) y me gustaría cambiarlo.
Mis preguntas son

  1. ¿Como quito el nudo sin joderlo?
  2. El mango es un Dscosmetic, que se puede elegir entre 26/30 mm. Sabiendo que el nudo es de 26, ¿tendría que ser el de 30mm? Tengo entendido que los 2 bandas necesitan que el hueco sea mas grande, ¿pero 4 mm no sería demasiado?
4 Me gusta

Ayer @miguelangel hablo del tema
Aqui
Y parece que 2mm de margen es lo suyo :grinning:

Usa el método del vapor…
Pones una olla con agua a calentar, cuando rompa a hervir mete la brocha en un vaso dentro de la olla, tapada y 10- 15 minutos. La sacas y el nudo sale sólo.
Yo creo que el mango de 30 te vale

1 me gusta

No se estropearia el pegamento del nudo?

pues rompe el mango…
he visto fotos de mangos puesto en tornos…para salvar el nudo

1 me gusta

Por eso lo preguntaba, el mango que he elegido solo está en 26/30 mm

No… sale entero del mango… pero no te pases de 15 minutos o estropearas el pelo… con 10 min. Suele ser bastante para que le tires y salga.

Esa era la idea inicial, a martillazo limpio, pero me dada cosa

1 me gusta

Repite la operación si es necesario.
Yo quité hace muy poco un nudo de pelo de caballo de una Vie-long American Style y lo tuve que poner dos veces en la olla, unos 45 minutos.
Forré el mango de madera con plástico para que la humedad lo dañara lo menos posible y a la segunda salió.

1 me gusta

Vale, lo probaré con 15 a ver que tal, espero no joderlo, el pelo me encanta

2 Me gusta

Tirale 10-12 mimutos… si no sale le metes unos minutos mas y sale… deja secar el pelo y luego estando seco lo montas

1 me gusta

Gracias :+1: mañana me pongo y a esperar a que venga el mango

1 me gusta

El método del hervido sirve tambien para suavizar las brochas de cerda que son rigidas

1 me gusta

Si puedes y te apetece sería muy interesante que hicieras un vídeo, yo estoy también muy interesado en sacar un nudo sin dañarlo.

Saludos

1 me gusta

Aun a riesgo de contradecir a Fernando, yo no lo metería en agua, salvo que le tengas poco cariño al nudo
He desmochado así varias brochas y alguna se ha deshecho el nudo (Muhle, Maseto y Semogue), aunque en honor a la verdad desmoché una VigShaving y no perdió un solo pelo
Lo normal es que ese tuyo salga bien, pero…

3 Me gusta

Ese es el miedo que tengo yo

1 me gusta

Sí, el mango debe ser 1.5 a 2 mm mayor que el nudo.

Un saludo.

2 Me gusta

Kike yo lo hecho un montón de veces y alguna vez con el mismo nudo y no ha pasado nada, puede que pierda algún pelo pero nada grave…
Que cada uno haga lo que quiera claro está…

1 me gusta
3 Me gusta

Tenía una Maseto que perdía pelo y me mandaron otra, asi que ésta la desmoché y no se como está configurado el nudo, parece que está “cementado” dentro del mango. 20’ de vapor. Tuve que tirar de alicate para sacar lo que quedó :sweat_smile:

2 Me gusta