Ayuda con navaja

Hola chicos, me a pasado un anticuario estas fotos de una navaja…algunas se ven borrosas pero ma dicho que pone “TAYLOR IITNESS SHEFFIELT.”
Os suena la marca? A simple vista, que tal la veis?
Me pide 30€






Taylors Eye Witness, Sheffield.
Esta marca comercial fue utilizada por Needham, Veall y Tyzack.
Taylors Eye Witness fue fundada por John Taylor alrededor de 1820. En 1838, Taylor solicitó y obtuvo la marca registrada Eye Witness por sus productos, se dice que la eligió después de inspirarse en la frase “Ningún ojo ha visto tal cosa” del Henry de Shakespeare. IV, Parte 1. En 1852, Taylor se mudó a la recién construida Eye Witness Works en Milton Street. En ese momento, las obras solo consistían en cinco compartimientos de una sola planta y eran impulsadas por energía de vapor con una chimenea de 40 pies que todavía está en su lugar. Tras la muerte de John Taylor en 1854, la empresa pasó a su hija que se había casado con la familia Needham, que también eran productores de cuchillos.
La compañía se hizo conocida como Needhams Ltd, uniendo fuerzas con James Veall en 1876 y la conocida firma local Tyzack’s en 1879 para formar Needham, Veall & Tyzack.
Después de la Primera Guerra Mundial, 1918, Needham, Veall y Tyzack se vieron afectados por la caída en la demanda de navajas y navajas de bolsillo de alta calidad. La respuesta de Walter Tyzack fue dirigir una fusión de las empresas de cuchillería de Sheffield. En 1919, organizó Sheffield Cutlery Manufacturers Ltd, que era una combinación de su propia compañía y Joseph Elliot , Lockwood Bros, Nixon & Winterbotoon, Southern & Richardson y Thos. Turner . La mala gestión y las malas condiciones comerciales en la década de 1920 pronto arruinaron esta empresa. Tyzack mismo sufrió un ataque en marzo de 1922 y se retiró a Londres, donde murió el 24 de enero de 1925.
A raíz de este fiasco, Needham, Veall y Tyzack se hicieron cargo de Southern & Richardson. WC Veall permaneció como director hasta su muerte el 23 de febrero de 1941, a la edad de 74 años. Además de las firmas mencionadas anteriormente, comenzó a adquirir otros nombres y marcas de Sheffield: notablemente los de Saynor, Cooke & Ridal en 1948, Wheatley Bros, Parkin & Marshall, Hawcroft y Brooksbank.
En 1965 Needham, Veall & Tyzack se hizo conocido como Taylor’s Eye Witness para aprovechar su conocida marca registrada. En 1975 fue comprado por Harrison Fisher & Co.

7 Me gusta

https://goo.gl/images/Vs6MXm

Te diría que no te precipites.
A primera vista no parece ninguna ganga ni un chollo.
Entiendo que únicamente la has visto por esas fotos y no en la realidad. No la has tocado.
Habría que verla mucho mejor y ver el desgaste que tiene, si tiene defectos, fisuras… Material y estado de las cachas…
Y ver la antigüedad real que tiene.
Para mí la antigüedad por sí misma, no le da valor a ninguna navaja si no sirve para afeitarse. Por mucho que fuera del siglo IV antes de cristo.
Tendrá mucho valor arqueológico y cultural. No lo dudo. Lo que yo busco y colecciono son navajas para afeitarme.
He visto en anticuarios navajas completamente rotas a precios caros, por el único hecho que tienen muchos ( o no tantos) años. Como valor histórico tal vez mucho. Pero no para afeitarse con ellas.
Por eso, para pagar por esa navaja, dividiría el precio que te han dado, por dos, o incluso hasta por tres.

Quizá, yo me equivique en mis planteamientos, pero así pienso, y con franqueza te lo digo.

Cada uno pague lo que crea conveniente.

4 Me gusta

No entiendo nada de navajas, pero en tu comentario sentido común y razón no faltan compañero

DExTRqk

2 Me gusta

Yo hace unas semanas vendí mi primera navaja por 30€ y con una funda de cuero. Era una Eugen Muller 100 6/8, preciosa, que afeitaba de maravilla y muy cantarina. Y te aseguro que estaba en mejores condiciones que esa que te ofrecen, aunque las fotos no son de mucha calidad y a lo mejor me equivoco. Además parece una 6/8 venida a menos quedando casi en una 5/8.

Yo no la compraría. Por ese dinero o por un poquito más a buenas navajas

Es solo mi opinión.

3 Me gusta

¿Es cosa de mi vista o la hoja mide menos en la punta de la hoja que en el talón?

2 Me gusta

Joder con el tío, menuda biblioteca estás echo

2 Me gusta

Google es tu amijo… úsalo…:sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Y el corta y pega también :rofl:

2 Me gusta

El pega… el pega…:grin:

2 Me gusta

Cierto :joy:

1 me gusta

No le queda margen ni para un afilado, si tuviese buen filo tan solo podrías darle cuero, esa navaja esta finiquitada, ya no sirve ni para cortar pelo, menos aún para afeitar.

Ahora bien, si a ti te gusta, adelante

1 me gusta

Iba a escribir lo mismo. Esa navaja ha llegado al final de su vida y además el bisel no es recto.
Muy buena para untar mantequilla

3 Me gusta

32€???

Anda y que se vaya a mamarla!!

1 me gusta

Muchas gracias

Gracias. Creo que el antivuario no entiende mucho de navajas…tendre que regatearle

Gracias @anon2464379, @Joaquin y @racogon…con esas palabras me basta.
Asunto finiquitado jajajajjajajja

2 Me gusta