Ayuda en restauración de maquina


hola compañeros, viendo las cosas que hacéis en restauración me preguntaba si me podríais indicar que hacer con esta maquina,de ella solo se que fue comprada en usa por mi abuelo cuando era joven y de emigrante a aquel país, fue mi primera maquina de hoja y le tengo muchísimo cariño por eso y por ser un recuerdo mi mi querido abuelo,
la maquina decir que esta como algo verde, como si fuese oxido del acero y la parte que sujeta la cuchilla la que se abre anda algo floja aun asi afeita de maravilla, ¿ que le puedo hacer para ponerla bien ?

gracias

5 Me gusta

Yo lo primero que hago cuando llega a mis manos una maquinilla viejuna es una limpieza a fondo.
Lo que hago es limpiarla primero con Fayri y un cepillo de dientes usado. Después la sumerjo en un cazo con agua y cuando empieza a hervir añado un puño de bicarbonato (quita el cazo del fuego, que desborda) y lo dejo unos segundos (mola ver toda la roña que se deposita sobre la espuma), retiro, aclaro y froto con un trapo húmedo con mas bicarbonato.
Lo de las compuertas flojas ¿también con la cuchilla montada?. Si es así no se que decirte.

5 Me gusta

Metela en el lavavajillas y la lavas en el cestillo dé los cubiertos, también le puedes dar con pasta y cepillo de dientes, otra cosa que va bien es sumergida en Darador y sale brillante.

no, la holgura es si la mueves cerrada o cuando la abres empieza a abrir una antes que otra, probare lo del bicarbonato, gracias

1 me gusta

lo de la pastame lo dijo un vecino y casi no funciono, voy a probar con bicarbonato, muchas gracias

1 me gusta

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, darle un acabado final con limpiametales o “algodón mágico” le da un brillo espectacular a estas maquinillas… pero lo principal es quitar la roña y manchas que tenga. Sobre el mecanismo, la cosa puede estar complicada si no funcionan bien las compuertas, pero podrías probar a aceitarla un poco con algo suave, como el aceite de máquina de coser a ver que tal…

Un saludete

2 Me gusta

Jabón antigrasas + cepillo de dientes duro + agua muy caliente, déjala en reposo dentro 45min y después dale bien con el cepillo.

Luego le das un poco con pasta de pulido y algodón mágico y posteriormente un desinfectado con un producto específico.

Te recomendaría (solamente si eres mañoso) desmontarla e intentar ensambrarla y ya para finalizar echa un gotin de aceite mineral en las zonas necesarias para que funcione más fina.

Otra opción es llevarla alguien que te la repare y te la restaure en condiciones óptimas, pero te saldrá caro.

1 me gusta

tengo bicarbonato y el aceite de maquina, el sabado por la noche me adueño de la vitroceramica y me pongo manos a la obra

gracias

1 me gusta

Ten cuidado que al añadir el bicarbonato, se alborota y desborda. Levantala del fuego un poco.
Mi mujer cuando me ve tiembla, que despues le toca limpiarlo a ella. (Yo doy la primera pasada, pero no queda a su gusto)

Una buena rociada en WD40 puede hacer maravillas con el mecanismo de apertura de las compuertas.

1 me gusta

La lana de acero del n°0 tambien va bien para quitar roña luego si dispones de taladro vertical o dremel le metes los discos de pulido con sus pastas de pulir y no veas como te queda…

Lo del agua hirviendo y bicarbonato se puede hacer a los mangos de plástico de la beauty y de la Filomatic?