Ayuda para domar a la bestia

Buenas compañeros :slight_smile:

Pues adquirí recientemente una semogue 830 me encantó el diseño y me animé con ella como primera brocha.

Lo curioso es que no se si por no haber probado una sintética o una de tejon, desde casi el primer afeitado me pareció bastante suave la verdad, con el uso 5 o 7 desbravados he notado mucha mejoría de la brocha en lo que a suavidad se refiere y aquí viene el pero…

Necesito usar bastante jabón para que consiga hacer espuma he estado viendo vídeos de @racogon y reviews de la crema que uso (Castle forbes lima) y el compañero con solamente media almendra conseguía una espuma increíble, y yo necesite casi el doble, osea la almendra entera, me ha pasado también con el stick de lea.

La pregunta sería la siguiente… esta brocha está más pensada para otros jabones? O simplemente estoy haciendo algo mal? La verdad que me gustaría optimizar el jabón ya que me encanta y no es barato me recomendariais alguna otra brocha o metodo? Espumo en la cara.

Un saludo compañeros :slight_smile:

6 Me gusta

La dureza del agua también afecta a la espuma conseguida, aguas blandas suelen dar mejor rendimiento.
Además, el tipo de pelo (e incluso la densidad del nudo) ayuda a espumar más o menos eficientemente. De más a menos eficiencia, según mi experiencia: Sintética, Tejón/Caballo, Cerda.

2 Me gusta

Esa brocha se traga la espuma. Yo la cambié, por esa razón

1 me gusta

Quizás sea por el agua dura como dice @adrimarmol, pero en mi zona es muy dura , también, se une que es una brocha algo tragona de por sí (más que otras de cerda) …yo la tuve, la limpieza con agua y vinagre como me recomendaron …y al final se la vendí a un compañero porque no me hice a ella.
Un pelo extra suave, y muy bonita, pero muy a mi pesar le tuve que dar salida

1 me gusta

Mi mismo caso. Además, con el tiempo perdió toda rigidez… Una pena que una brocha tan chula tenga esos problemas…

Un saludete

Francisco para mí la Semogue 830 es una fuera de serie, una vez desbravada es tan suave como una silvetip y mantiene una rigidez de tronco como una dos bandas. Pero tiene un defecto que En caso de aguas duras para que no sea tragona de más una vez al mes déjala una noche en agua mineral con vinagre blanco al 50%, que llegue hasta la mitad de la longitud de la cerda nunca hasta el nudo. Si ves que pierde firmeza déjala solo dos minutos en agua templada y si es agua dura en agua mineral, porque si la dejas más minutos verás que pierde mucha firmeza. Si la dejas en agua mineral a temperatura ambiente máximo 5 minutos. Normalmente después de utilizarla como la limpiaras sobre agua del grifo antes de sacudirla y colgarla en su expositor poco a poco irá cogiendo cal y eso la hará más tragona y creo que debe ser por el tinte natural que lleva el pelo por eso cada cuatro semanas a volver a dejarla con agua mineral y vinagre al 50%. Si lo haces coméntame como la encuentras

3 Me gusta

Si pierde mucha rigidez es por dejarla hidratarse en agua caliente más tiempo del necesario. Si la tienes y pruebas al hidratarla con dos minutos en agua templada no más

Que va, le di boleto hace ya mucho tiempo, y por lo visto no soy el único al que le ha pasado ni el único modelo tampoco (me pasó con una Semogue 2000 también).

Algo pasa con ciertas mezclas de pelo de cerda luso que con el tiempo se fastidian… en cambio tengo otro par de Semogues que siguen estupendamente (descascarillados de mango aparte…)

Un saludete

2 Me gusta

Las cerditas son mucho más tragonas. En nuestro caso, que ahorramos tanto y solo tenemos 1 centenar de jabones no importa mucho, es más, ayudan a terminar alguna cosa.
Tienes que valorar si te compensa o no. Quizá sean más adecuadas para jabones duros , pero yo no me preocuparía. Son brochas muy buenas y dan muchas alegrías, pero que comen más. Además son muy agradecidas con el uso.

Si te da lastima con un Castle Forbes, que es muy caro, usalo con jabones más duros y baratos, pero si te gusta la brocha , conservarla, que es genial.

Yo es que soy muy fan de la cerda y de lo mucho que ofrecen por tan poco .

4 Me gusta

La mía es la que tuvo Joaquín @barba, mil gracias por acordarte de mi… yo le hice el bañó de agua y vinagre, pero hace poco, desde que me llegó, no me acuerdo cuado fue, la he estado usando, y siempre ansioso de que le vuelva el turno, trabaja mejor en bol, pero en cara también se comporta, no me ha tragado nada de espuma, aquí es dura, lo que yo hago es usar mas crema o jabón, mas que nada porque me gusta los megatones de espuma, prueba a gastar más jabón.

2 Me gusta

Vivo en Madrid así que supongo que no sera problema del agua voy a probar lo del vinagre y te cuento muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Efectivamente lo que vale es la experiencia de cada uno

Coméntame y agradecido, ten en cuenta que esta brocha lleva tintado los pelos y por mi experiencia a estos pigmentos que son naturales le afectan y mucho. Ya me dices.
Abrazote

Daniel en el futuro si pruebas mi método coméntame

Tenperatura del agua? En mi experiencia, como use agua q no este tibia, la espuma me cuesta conseguirla. Hay componentes de ciertos jabones( no se si sera el caso) q el agua caliente no les sienta bien. Por probar… un saludo