BayRum casero "Sailor Jerry" by El BARBERO

Bueno, pues ya está. Tres semanas han pasado y ha sido hora de sacar la mezcla de su cueva. Una vez filtrado y re-empacado, ha quedado así.

Le he puesto el tubo de 444 que tenía por ahí, y se ha disuelto a la perfección con ayuda de la batidora de mano.

¿Que cómo quedó? Pues muy bien, en mi opinión. Una vez abiertas la botellas y la loción en un recipiente provisional, el aroma predominante era el de la mandarina. Potentísimo, casi hostigante. Ya pensaba que esto iba a ser un experimento perdido, pero aún así decidí ponerle el gel y terminar con esto. Lo re-empaqué en sus respectivas botellas: la blanca para mí (era la botella donde venía el ron. La he hackeado) y la otra para guardar y regalar.

La prueba fue decisiva: la potencia de la mandarina se va casi inmediatamente una vez en la mano y aparece la pimienta de olor (bay rum), el clavo y la canela de manera muy sutil y elegante. Al careto.

El aroma, como lo he dicho, es muy elegante y discreto. No tiene demasiada persistencia, pero de vez en cuando te entra un aromilla de la mezcla y te recuerda que la has usado. Está muy balanceado y no tiene demasiado dulce, demasiado cítrico o demasiado especiado. Como que todo se regula muy bien. En cuanto a propiedades, el golpe alcohólico es suave, de hecho esperaba más pelotazo. Pero la piel queda muy bien, sin sensación grasa y un frescor también muy tenue. Para ser mi primer experimento siento que ha salido bien, y que no va a parar al bote de basura sino que lo usaré regularmente.

Desde ya estoy pensando en modificaciones para la próxima: un vodka más alcohólico, menos mandarina (una nada más) y más Bay Rum (dos bolsitas), y cambiar el 444 por algo que consiga más fácilmente aquí (mentol, hamamelis, glicerina, etc…). Ya veremos.

Saludos!!

3 Me gusta

Ron Santafé añejo, Ángel.

1 me gusta

Y haces envíos a Panamá del excedente (pago yo el envío)?

Yo te podría mandar muestras de jabones…y poco más…estoy con navajas y casi ni cuchillas me quedan.

Te mando un PM.

Se nota que estamos en la misma franja horaria…jajajajaja

jajaja…seremos los únicos por acá…

Lo has descrito tal y como tiene que ser !!!

Enhorabuena y disfruta de él :sunglasses::muscle::+1::beers:

1 me gusta

Pues yo tambien estoy haciendo pruebas, me queda esperar los meses de rigor, si sale algo decente dare la formula :wink:

2 Me gusta

Añado foto:

2 Me gusta

Parece un feto en salmuera Manu !!! :joy::joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::wink::sunglasses:

1 me gusta

Joder qué yuyu coño :sweat_smile:

1 me gusta

Y llegó el día:

Una gran cantidad de canela …

Sensación en la piel sedosa. Me ha gustado.

3 Me gusta

1 me gusta

Otro que se va a unir al club, a ver cómo sale

5 Me gusta

Sin palabras

1 me gusta

A esperar 3 semanas

3 Me gusta

1 me gusta

Espectacular el resultado amigo @barbero

Me falta un puntito más de mentol para darle más frescor, pero el aroma es muy bueno.

4 Me gusta

Me alegro, que lo disfrutes :sunglasses::wink:

Los niños dicen que con las tortitas muy bueno :wink:

A ver si preparo una etiqueta para ponérselo al bote

1 me gusta