Brocha 3 claveles 12727

6F95985B-293A-4B4A-9F92-E4630524A7AA
Pues resulta que hace un par de meses me regalaron esta brocha con una maquinilla tambien 3 claveles,mi kit de iniciacion,no consigo hacer que florezca y no me acabo de hacer a la brocha, estoy esperando por una yaqui sagrada familia pa compararlas,no se querria que me deis opinion y demas de como desbravarla o si la tiro a la basura dirctamente.creo q es cerda con caballo.muchas gracias

7 Me gusta

Es cerda y caballo y estas mezclas creo que no florecen… no tienes porqué tirarla… úsala…
Y es dificil compararla con la sintética; no tienen nada que ver una y otra…

6 Me gusta

Pues con un par de meses debería estar desbrabada y florecida ya.
Para eso sólo hace falta espumar con ella, en mano por ejemplo …si tienes suribachi acelerará el proceso por ser más rugoso y rascar más , pero con dos meses debería estar lista.
A mi, la brocha que más me ha costado desbrabar y que habrieran las puntas fue una semogue de cerda y creo que fueron unos 20 días …que ya me parece mucho. Quizás el pelo no sea muy bueno :joy:

3 Me gusta

@wosa tiene razón, las de mezcla no florecen por mucho que las uses. Eso sí, rascan las pastillas de jabón que da gusto.

5 Me gusta

Esto de ser nuevo en algo es la repera.me puse a espumar y quise apretar para a ver si cambiaba de forma y lo unico que consegui fue enrredar algun pelo que otro,es increible lo picias que puedo llegar a ser.gracias por los consejos

1 me gusta

No aprietes!!! Las de cerda y tejón se van abriendo de forma natural… Si fuerzas la brocha sólo conseguirás romper el pelo…

El pelo que sea de cerda si que abrirá y partirá en dos o tres puntas, no? Porque si no será pinchosa que lo flipas! :grin::grin:
Todos los días se aprende algo nuevo :yum:

La punta del pelo con el uso digamos que se redondea; se vuelve romo y eso hace que no pinche…el caballo evita el florecimiento…

1 me gusta

Tengo una vie long de caballo igualita a esa, supongo que se las fabrica y las remarca. La mía tampoco florece y tiene varios años

2 Me gusta

No la tires, pero no la uses.
Por poco dinero tienes opciones muy muy por encima de esta brocha.

2 Me gusta

Vaya! … gracias por la aclaración Fernando, no sabia ese detalle de las mixtas …

1 me gusta

giphy

Muchas gracias!!! La verdad que le estoy cojiendo el gustillo a esto del AC.Y estoy adquiriendo muchos conocimientos.cosas que pense que no existian jajaja ehorabuena a los veteranos por saber tanto y gracias por compartirlo.

La semogue que te costó desbravar no sería la 830? Porque yo he tardado más o menos como tú, ahora ya desbravada es una maravilla

1 me gusta

Esa brocha al igual que las de caballo o tejón puro, en principio, no son para crear la espuma en la cara. Son para crear la espuma en bol o en la palma de la mano y después aplicarte la espuma con pases laterales, de pintor. Y te aseguro que puede ser sumamente placentero.
Cada tipo de brocha tiene un uso específico aunque las haya bastante polivalentes.

Exactamente :grin::grin: la mismísima 830 …al final la acogió un compañero, pero cuando consiguió el punto, suave suavisima!

1 me gusta

la primera brocha que tuve y que aun tengo (que era de mi padre), con la que intenté iniciarme es de caballo y yo veía lo que hacian con otras en los videos y flipaba, yo dije esta brocha esta mal… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si … De la cabeza! :joy::joy::joy::joy::+1:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: , luego cuando la he aprendido a usar, es diferente pero también es muy agradable darse unos brochazos laterales tapandose la cara de espumota!

1 me gusta

El arte del espumado en cara :joy::joy:
Tenemos más vicio que una garrota :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta