Brocha barbera "custom"

El otro dia os mostraba un par de brochas y la restauración de una de ellas, hoy le toca el turno a la presentación de la modificación de la otra.

La brocha en cuestión era una barbera austriaca marca “Barbershop” que tenia el pelo muy machacado, la virola estaba fracturada en unos cuantos trozos y el barniz del mango pues como se ve en las fotos…En la foto no se aprecia pero la virola no esta todo lo bien que aparenta


Hace un tiempo hice una brocha barbera en la que la virola era un mortero de Latón, que me gusta mucho, y me dio la idea de poder hacer una hermanita de aquella

Comencé recortando la parte del mango que quería usar, y que ya había lijado como se ve en las fotos anteriores. planifique la zona a unir entre el mortero y el mango

Esta vez, quería probar algo mas innovador y opte por aplicar varios tintes consiguiendo un efecto en la veta y logrando una apariencia de madera, que bien podria tratarse de una variedad exótica de un país muy lejano. Una vez que el mango estaba a mi gusto, procedí a unirlo al mortero. Para ello le practique un par de agujeros al mortero con el taladro de columna y efectué la unión con un par de tirafondos,


Después, sumergí el mango en aceite de tung durante tres dias, y lo deje secando otros tres. Acto seguido una frotada con un papel absorbente y una pulida con cera de Carnauba. A la virola también le cayo una pulida, cosa que la anterior que hice, preferí dejarla con la pátina característica.



Ya solo quedaba elegir el nudo, barajé otras posibilidades pero por repartir un poco en mi harén de barberas, a esta le ha tocado un finest de tejón Vigshaving en 24mm. Lo calcé a medida para darle el loft deseado y lo pegué con un epoxi bicomponente. El resultado es este



Para mi, puede ser una de las brochas mas bonitas que tengo. Gracias por leer y espero que os haya gustado,

Aqui unas fotos con su hermanita y unas primas jejej


36 Me gusta

Muy buen trabajo, me has dejado sin palabras…

1 me gusta

Que buen trabajo Mikel, muchas gracias por compartir

1 me gusta

Muuuuuuy guapa!!!

1 me gusta

Espectacular! Te han quedado unas brochas de lujo . Enhorabuena

1 me gusta

Gracias compañeros, todavia quedan dos mas en proceso q ya mostrare. Se me están acumulando jejeje

Una idea estupenda y muy bien realizada.
Parece la brocha del Señor Conde. Tiene algo de aristocrática
Me encanta.

1 me gusta

Muy buena restauración.
Pesa mucho con esa virola?

1 me gusta

cardenal brochelier jejejej

Le da su punto de inercia el peso del laton. Sobre la versión anterior con la misma virola, ya comentamos que mejor que no se t caiga en un pie y que si se usaba con suribachi o bowl, habria q tener rcuidado de no golpearla por el ruido jejej a mi me parece muy equilibrada

2 Me gusta

Muy bonitas las dos, mucho
Enhorabuena

1 me gusta

Muy profesional :smile:

1 me gusta

Mikel! próximo artesano de brochas? :thinking:
Por cierto te ha quedado de lujo, los de Saponificio Varesino tienen brochas con un cierto parecido.

1 me gusta

Vaya chulada, @MiKeLeoN, más que afeitarte parecerá que vas a bendecirte

4 Me gusta

jajjaj ya t digo, tiene un toque eclesiástico la verdad

Sii, creo q he visto alguna de esas q comentas pro la verdad q no me he fijado en ellas para esta creacion. Ha sido mas por necesidad (no tenia virola y aparecio el mortero q tenia guardado) este resultado

1 me gusta

Muy buena restauración enhorabuena @MiKeLeoN

1 me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir, @MiKeLeoN. Una restauración muy personal que a mi personalmente me encanta, mi mas sincera enhorabuena. Un saludo colega. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Impresionante. Enhorabuena por el trabajo

1 me gusta

Chapó , para quitarse el sombrero :metal:

1 me gusta