Brocha barbera Danidom cerda (info y posible conjunta)

Tanto nombrarla

2 Me gusta

Ya sabes… 6 horas en agua y luego a darle caña

3 Me gusta

Con rosca no, pero se puede hacer un acople con imanes de neodimio, que sujetan perfectamente…

3 Me gusta

Otra mas… Dondeee… Si no hay siitiooo… :cry::cry::cry::cry::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Está idea es brutal :clap:t2:

1 me gusta

Yo tengo estas dos…

Una de ellas, de bastante mas calidad (buena madera, tal vez boj, y la virola de plomo) esta a la espera de un mocho y ya ha sufrido un “tuneo” ( restaurar la virola y adecentar/teñir el mango).

La otra se ve de calidad batallera. Ninguna tiene marca…

Este tipo de mocho/pelo, son perfectos para pases de pintor, son altitos y poco densos. Nada q ver con un nudo denso y firme como un tejon u otras cerditas.

8 Me gusta

Buen material se ve por ahí … al trasluz … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Siii jejeje y paradojas de la vida, hay unas cuantas mas en camino… sale una gallina y entran dos, tres o mas… en fin. Ya os hare unas presentaciones a su debido tiempo

3 Me gusta

24155954

A esa si me apunto…

1 me gusta

1 me gusta

Según cm salgan m apunto, serán más caros los envíos q las brochas

1 me gusta

.
Solo tienen ahora un modelo , con tres posibles diametros de nudos … los mangos pueden ser dos distintos, uno fijo y otro desmontable para higienizarlas … y punto pelota !
.
La madera es de boj (al menos hasta ahora)
Pero si llevan años fabricadas y ya en la tienda se va secando y la rosca no va firme …
Entonces la marca ha decidido hacer la rosca … de plastico, el resto es igual se ven idenicas , las que hacen ahora son desmontables mejoradas con rosca plastica
.
Son las brochas de barbero profesional de los años 60 al 80 , casi todos se jubilaron usando este material , años y años currando con el unicamente , ni un tejon les hizo falta pero eran grandes profesionales y esta era su herramienta . Debiamos todos tener una al menos para tener una referencia de lo que fue el afeitado de la epoca clasica
.
Una cosa que destacan bien ellos … los pelos son enteros , no cortados para ajustar la longitud …(yo las que tengo de Omega, creo que son tambien enteros, pero ponen mucho enfasis en este detalle) porque asi da un comportamiento natural y muy suave
.

6 Me gusta

La madera del mango es boj, la madera mas densa y elegante , por eso se le llama ‘el marfil de las maderas’ Dificil encontrar una madera d emas calidad si no es exotica del otro lado del mundo . Es la madera de tan alta calidad que es la usada en las xilografias o grabados en madera (Durero hizo muchas) por su tremenda densidad y calidad para la talla
.
La virola es de plomo , cromado, el plomo es para darle peso e inercia , eso facilita el trabajo del profesional barbero , cansa menos la mano al girarla y al final del dia el profesional lo agradece
Yo me temo que el cromo encima del plomo que es blando y maleable, no debe de aguantar bien el paso de los años y el golpear continuo con el lateral del bol de hacer espuma … pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos tampoco … hay lo que hay ! … y para lo que cuestan no se les puede pedir mas !! aunque una virola de acero seria optima pero dificil que fuese abombada … no se !

Como cerda … nacional , posiblemente no la encuentres mejor (la de Omega es buena pero la tienen que conseguir en China y tienen ya dificultades tambien se esta poniendo muy dificil ese tema, si son pelos largos )

Creo que la brocha lo tiene todo, buena, bonita y barata … si , hay tutifruttis por ahi … pero no son lo mismo !!

3 Me gusta

Menudo museo se ha montado usted :astonished::ok_hand::clap::clap:

1 me gusta

Onvre, seguro que tienes razón, pero yo he visto barberas en muy mal estado tanto de la virola (sin baño, golpeados efectivamente) como del mango… Ignoro si es que unos son de boj y otros no, pero los he visto sin barniz, agrietados, deformados, con la rosca mal, etc. Estoy hablando de brochas con mucho trote claro (otras no tanto, de ahí que tienda a pensar que o bien hay diferencia de materiales o bien de control de calidad…)

Pero bueno, mi propuesta de usar “materiales nobles” eran puras elucubraciones, pienso que sería mejor centrarse en conseguir barberas clásicas que estén bien hechas a buen precio, pues cualquier otra opción hecha por un artesano saldría infinitamente más caro…

Un saludete y gracias por tus aportaciones

1 me gusta

Ya me gustaria a mi tener ese baño, puse la foto por bromear con el comentario de @barba, cuando dice que tiene pocas brochas, a saber las que tendra, esa frase es muy subjetiva

1 me gusta

Cuando algún compañero ha dado detalles ya me olí la broma. Pero es una lástima que no sea el tuyo, porque ese baño es un paraíso. Tengo que empezar a ahorrar más para acercarme a eso :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Creo que a un mango de boj, color mantequilla nuevo , si cuando nos llega nuevecito se le da un spray de Krylon o cualquier otro barniz acrilico , de brillo y que secan en apenas una hora, tendremos una brocha con aspecto inmejorable por varios años … al cabo de esos y tas una ligera pulida con lana de acero y otra mano de barniz tansparente y otra vez nueva por otros 5 años …

Cuando no estan protegidos no solo absorven humedad sino grasa de los dedos, se oscurecen … y se vuelven impresentables

Otras posibilidades que no he ensayado , es teñir el mango sumergiendolo con anilina disuelta en Alcohol … y podremos tener mangos de fantasia … luego el procedimiento del barniz para fijarlo y protegerlo !! .

Digo yo … o algo así !!!

Ya lo se era por seguir la broma :pray:

1 me gusta