Brocha reciclada

En las tiendas de pesca ahora venden plomadas de tungsteno que pesa un monton y por lo visto no es tóxico, creo que los tienen hasta en decathlon.
Muy chula y original @Fernan :+1:

3 Me gusta

Perdonad, vuelvo a dar la matraca, pero vais a tener suerte y creo que va a ser la última.

La madera la sumergí en aceite de linaza (quizás no sea lo idóneo)
Los agujeros del lado frontal los hice más grandes, no por gusto, no terminaba de cuadrarme, quita, pon, vuelve a quitar, los redondos no me gustaban, no eran muy redondos, al principio iba a ser hueca, sin relleno pero las cosas cambian.

La lijé otra vez aunque no desaparecido del todo color, cuando tuve los circulitos hechos y ajustados le volví a dar aceite, primero de linaza y después de Tung.
La he lastrado con las bolas de pedalier que me regaló garfuent , sólo quedaba ponerle el pelo.


El frontal, es la parte artística.


Un lateral


Otro lateral, el oscuro, son planos para que queden bien marcados.

Ahora viene lo peor, la parte trasera es redonda.
Como podéis ver ha quedado un pegote, un fallo
:triumph::triumph::triumph: al colocarlo me hecho centrado en la parte delantera (es la primera vez que pego unos pelos) y no he mirado la parte de atrás, podía haber retirado un poco de pegamento.

En fin, a ver como espuma, espero que no se me duele el agua dentro.

Ahora es cuando se dice:
Gracias por leer hasta aquí y perdón por el techo.

17 Me gusta

Intenta quitar un poco de pegamento con un cuter

2 Me gusta

Si, eso lo he pensado después, cuando he visto el pegote

1 me gusta

Si señor @Fernan te está quedando muy bien y te voy a decir una cosa es única y parida por tus manos que eso tiene un valor sentimental añadido de esa no te vas a deshacer en la vida el pegamento con paciencia y una limita pequeña si ya se te secó quitale el sobrante como te dijeron ya por hay encuanto a la madera yo de doy cera de kirges después con aire caliente para que penetre bien y la dejo secar 24 horas y retiro lo que sobra así queda impermeable y no da problemas de humedad en la madera por lo demás te doy mi enhorabuena :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Del creador de La brocha Torre de Pisa
Vuelve con El Cuerno del Triceratops

Con un pelo Boti Captain Finest 3 bandas Fan de 26mm (sólo con el nombre debe afeitar sola)

De momento está puesto con silicona siguiendo la técnica de @kike, se me ha quedado un poco alto, voy a probar pero creo que tendré que bajarlo un par de mm para que no se esparrame tanto y se mantenga más firme.

20 Me gusta

Que bueno Fernan!! Pensé que nos iban a dar las uvas con este asunto :joy::rofl:

han quedado muy bonitas, fuera de coñas a mi me gustan mucho, tienen su punto.

Lo del pegamento,Lo que te han comentado los compañeros, y para la próxima, solo echa el pegamento justo en la parte del mango y aprietas y giras media vuelta y queda de cine.

De todas formas esas cosas son habituales y por ahí hemos pasado todos.,enhorabuena por los trabajos. Abrazo!

1 me gusta

Las uvas no pero la Nochebuena…
Como lo más seguro es que tenga que despegar y volver a pegar para que no quede tan alto lo haré como usted dice señor maestro.
Tomo nota!!!
:+1:gracias

1 me gusta

Fernán, me gusta mucho, si señor va a quedar un brochon precioso

1 me gusta

Ha quedado muy guapa :heart_eyes:
Que loft te parece más adecuado ?
Tengo una nudo Boti 3B de 24mm esperando un Mango :smiley:

Ostras que guapa ha quedado, estás hecho un artista :ok_hand:

1 me gusta

Yo lo pondría a 50 y muy poco para que no se abra mucho

Ok :ok_hand:
Gracias Fernando por la info. :smiley:

1 me gusta

Los nudos BOTI, abren bastante, pero también son muy densos, si dejas poco loft efectivamente abrirán menos, pero quedará un tronco quizás demasiado duro y además será un infierno para que seque bien, hay que buscar un equilibrio.

Yo las dos BOTTI que tengo las he dejado con bastante loft, pero también es cuestión de gusto.

9 Me gusta

Tres espumados “en mano” y la brocha ha florecido ahora es casi el doble que antes.
También ha soltado todo su aroma a bicho que antes no se apreciaba.
Se abre pero no se esparrama, es como una silvertip.

Ahora tengo otro problema
Donde la pongo a secar?
Los soportes para las brochas que tengo son para mangos normales y este es más grande y más pesado

13 Me gusta

Parece que tiene una buena base, yo la dejaría secar así tal como está en la foto.

Un par de buenas sacudidas, secado en toalla y dejarla tal como la tienes en la foto es lo que hago yo con todas las brochas y sin ningún problema.

Solo tengo en soporte la Bellota que tiene una base muy pequeña y ya se suicidó una vez.

Siempre ha habido diferentes opiniones sobre el secado, a mi no me ha dado ningún problema en los años que llevo.

2 Me gusta

Dejala de pié secándose tranquilamente

Ha quedado un buen champiñón, ¿al final la dejas a 50?

1 me gusta

Te ha quedado preciosa Fernan!!!

Como dicen los compis déjala así de pie.

A Disfrutarla

1 me gusta

Pues es Preciosa @Fernan me alegro mucho por esa brocha :smiley:

1 me gusta

Viniendo de un maestro es un halago
Muchas gracias

1 me gusta