Buenos días desde Tanger (otros días escribiré desde Jerez)

Hola,

Soy nuevo en el afeitado clásico y he llegado a él a través del foro Relojes Especiales, dónde llevo muchísimos años con el mismo nick.

Y cómo ya expliqué en dicho foro mi entrada en este mundo ha sido de la sigiente manera:

El otro día al ir a comprar recambios para mi multihoja (creo que se dice así) y ver los precios me planteé lo siguiente:

Si de vez en cuando voy al barbero en mi lugar de residencia habitual (Tánger) y el que me afieten es una gozada ¿por qué no disfrutar el resto del tiempo? y me lancé, como era para probar me compré la Wilkinson Classic, una brocha de tejón y jabón proraso … y a casa a probar…

La primera experiencia fué maravillosa, un apurado maravilloso y cero cortes o irritaciones, total y ya que por mi situación vivo a caballo entre Tanger y Jerez al día siguiente pasé por delante de The Body Shop y vi su jabón y brocha y lo compré para mi otra residencia.

Y llegó la segunda experiencia, la brocha de Body Shop no es tan suave como la otra pero cumple y el jabón va muy bien, pero al afeitarme no fué igual, algún microcorte y un poco de irritación, con lo que decidí que había leido poco… y tras leer llegué a la comclusión de que podía ser debido a que estaba reutilizando la cuchilla que venía con la maquinilla (las wilkinson) con lo que…

Tercera experiencia, cambié la cuchilla con la brocha y jabón de The Body Shop y… otra vez maravilloso.

Total hoy ya he pedido una maquinilla Mühle y cuchillas Astra Verdes.

Solo me queda acercarme por mi barbero de Tanger que prepara un bálsamo casero con Argan, eucalipto e hierbas varias que cuando me lo da me transporta, aver si me lo quiere vender.
De momento estoy usando solo Argan puro y la verdad es que me va bastante bien.

Gracias por ayudarme a recuperar un pequeño placer olvidado por los tiempo modernos.

36 Me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Bienvenido al foro

Bienvenido !!!

Bienvenido a tu casa

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro @Monet_Briard !!
Un cordial saludo Miguel !!

Hola @Monet_Briard bienvenido al foro.
Saludos

Bienvenido al Foro!

Bienvenido al Club, @Monet_Briard . Pasa y acomódate. Estás entre amigos.

Estupenda presentación.

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro, que disfrutes!

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro!

Bienvenido al foro compañero

Bienvenido al foro. A mí me gusta mucho el aceite de argán. Por ahí tiene que haberlo bueno bueno :+1: .

Bienvenido @Monet_Briard

Pues bienvenido seas.
Buena presentación.

Bienvenido

Bienvenido al foro