Busco consejo para hacer jabones

Si puedo me gustaría en un futuro evitar el benjui

1 me gusta

En algunas ocasiones también he utilizado arcillas, con un resultado algo decepcionante, puesto que aunque he utilizado pequeñas cantidades tornan con gran intensidad el color de la mezcla, ultimamente los utilizo más como colorantes… Gracias por la propuesta, pero creo que agradecere más fotos e impresiones…

A ver si me animo y del proximo proyecto, hago fotos para que quienes deseen animarse a ello, tengan una muestra.

3 Me gusta

Estaría bien ver esas fotos. Pondré tb las mías por aquí.

1 me gusta

En que quedó la cosa??

En que al final no hice jabones, pese a tener los ingredientes comprados. Fue cuestión de priorizar el tiempo escaso. Le he dado de momento parte de esos ingredientes a mi mujer y devuelto algunos a una amiga que me prestó. Pero este proyecto no va a la basura, sino al archivo para rescatar más adelante, ya que me hace mucha ilusión fabricar aunque sea uno y malo para probar. Gracias por el interés, no obstante si alguien está interesado paso la receta que manejaba por si se anima.

5 Me gusta

Ponla aquí para todos :aw_yeah:

2 Me gusta

1 me gusta

Esta mañana la pongo

Iba a coger la siguiente fórmula y poco a poco ir modificando, adjunto imagen de la calculadora del foro mendrulandia

3 Me gusta

Todo está en gramos, es muy sencilla. Cualquier duda esta ese foro de jabones, que es muy bueno. Y en mis posibilidades también puedo resolver alguna

2 Me gusta
1 me gusta

Si quieres tunear alguna crema de afeitar baratuna, ponle aceite de coco, conviertes una crema normalita en una top ten!!!

Buenas tardes, reflotó un este hilo, para hacer una consulta a los entendidos. Tengo una amiga, que tiene una tienda de productos para hacer jabones, y como entretenimiento, también hace algunos para ferias, muestras y demás. Me ha pasado esta receta para hacer jabón de afeitar, ella ya lo ha hecho, y a mí me parece que está muy bien, pero invoco a los entendidos, y más puestos en el tema, a ver qué os parece la mezcla. La muestra que tengo, no tiene aroma, huele un poco fuerte pero a jabón. También me interesaría una mezcla de esencias, para conseguir un aroma foungere, pero no demasiado intenso, algo sutil y elegante, pero la verdad no tengo mucha idea de perfumista.
Aquí dejo la receta, y espero vuestros consejos.

Un saludo y gracias.

3 Me gusta

Pásate por mendrulandia que hacer jabones no es cosa de un día.
Hay muchos tutoriales y en el foro te podemos contestar.
Recuerda siempre utilizar los Epi

2 Me gusta