Busco merkur progress a buen precio

Una subidita. Espero que no penséis que soy un pesao

Subida

Al final te yo a pasar por algún comercio amigo del foro y mirarte una progress …o en su defecto, una Parker :man_shrugging:


Te lo agradezco Barba. La Parker no porque no me gusta. La Progress la quiero para cerrar la colección. De todas las que he visto tengo las que me parecen más bonitas y con esa última dejo ya de comprar porque es un dineral. A la Progress le pintaría los números del dial en rojo para que se pareciera a la Merkur Progress 500 c de principios de los 60. Y ahí se acaba todo!!!. Afeitado clásico = Ahorro?. Mis coj…
Afeitado clásico = Vicio.
Pero y lo que disfrutamos? :smirk:

4 Me gusta

Cerrar la colección, :joy::joy::joy: me parto!!! :grinning::grinning::grinning::grinning:

5 Me gusta

Me lo he propuesto.Te lo juro

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

jajajajajaja Joé que sí que me lo he propuesto…

2 Me gusta

Por cierto la Merkur Futur es para niños. La puse al seis y como si nada.Que decepción.

Ponla al 12…:grimacing:

No da mas de 6

@Gacelito es como el Profesor Bacterio, todo el día inventando

Tiene un bloqueo que se desbloquea y pasa de 6 a 7 hasta 12

Aquí… Variando el GAP de la copia chiná de la MERKUR FUTUR

Normalmente tiene GAP variable de 0.5 a 6…y marcas intermedias cada 0.5

Empezamos con GAP mínimo a 0.5

Giramos a GAP 6

El bloqueo no nos deja seguir…
Pero mantenemos pulsado el peine con la pieza donde va prisionera la hoja de afeitar.

Ves que el dial de posición se desplaza 1mm y se desbloquea el pivote interno… y ya te permite girar el dial a posición 6.5 y sueltas.

Ya puedes girar de 6.5 a 12

Para regresar a posición 0.5 original… Realizas el proceso al revés…

Giras a posición 6.5…desbloqueas y pasas a 6

Y ya giras de 6 a 0.5

Otra cosa que se puede hacer… Es desmontar y serrar con sierra de metal el saliente que bloquea el giro. Es fácil.

La filosofía es similar a la MERKUR PROGRESS… En este caso… La PROGRESS no tiene bloqueador, por eso puedes pasar de posición 1 a 10 o mas directamente.

5 Me gusta

En serio os hacen falta todos estos inventos para afeitaros plácidamente?

5 Me gusta

Lo de Doctor Bacterio fue de buen rollo

1 me gusta

Es un clásico, te metes en este mundillo supuestamente para ahorrar por el coste de las cuchillas de doble filo comparadas con los cartuchos de las muchihojas y acabas gastando varios órdenes de magnitud más en jabones, after, maquinillas, brochas… Wellcome! :laughing:

P. D. Sigo pensando que tu piel de cuero es digno de estudio, por este foro creo que no se ha visto nada igual, a ver si te curras algún video un día que tenemos una curiosidad bárbara por verla en acción…

Un saludete

2 Me gusta

No… Si… Yaaaa… :joy::joy::joy::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Y yo que anoche llegué tarde y me dije, :man_shrugging:t2: mañana es otro día

1 me gusta

Muchísimas gracias!!! :smiley:

1 me gusta

Ya si te hace falta… La desarmo completa…

Es bueno hacerlo para engrasar con vaselina las roscas internas…

Se limpian con un cepillo de dientes antiguo y repones la vaselina.

1 me gusta