Cabezal GEM con mangos standard europeos

Hace tiempo habia preguntado en un hilo en el que se hablaba de la compatibilidad de la Rockwell con mangos M5 europeos y preguntaba si se podia hacer a la inversa, es decir poner a un cabezal GEM, con rosca americana 10-32 mangos M5. Os pedía hacer una prueba que era roscar la tapa de una Rockwell en un mango M5, pero al parecer o nadie tenía una Rockwell y una GEM o simpemente no me hicisteis ni puto caso. :triumph: :grinning:

Pues bien probé una cosa, cogi un trozo de varilla roscada M5 e intente roscarla en un cabezar GEM y no habia forma, le hice algo parecido a la rosca de la Rockwell, es decir aplanar la rosca en los 90º y los 270º, nada, como era esperado no roscaba bien.

Pues vamos a hacer lo contrario, me hago con varilla 10-32 y listo, despues de una buena búsqueda encontré tornillos con cabeza redonda allen en ebay por precio razonable y le corte la cabeza.

Pensaba que seguramente necesitaría aplanar la rosca para evitar forzarla, pero antes de ello pruebo.

Primero con un mango IKON y un cabezal GEM cromado

Despues con un mango Yintal bronce y un cabezal GEM dorado

Todo perfecto, no es necesario aplanar, atornilla perfectamente sin fuerza alguna, el cabezal queda perfectamente fijado al mango y para mi gusto queda genial, ahora falta la prueba del algodón, afeitarse.

Otro par de ejemplos

16 Me gusta

Yo hice algo parecido con una 1924 y quedó fantástica.

1 me gusta

Eres un artista :+1:

2 Me gusta

Q maravilla!!! Buena idea q si m pasa t cogeré prestada!!!

1 me gusta

Para eso lo comparto :yum:

2 Me gusta