Cabezales abiertos?

En primer lugar, desconozco si esta consulta debía ponerla mas bien en el Zoco, si es asi disculpadme y ruego al moderador que lo mueva si es necesario.

Pasando a la cuestión, como comentaba en mi post de presentación el otro dia, soy acérrimo del cabezal abierto pero me cuesta bastante encontrar maquinillas con éste, y tengo un par de mangos muertos de risa a la espera de que les ponga una cabeza que me guste.

La consulta que os quiero hacer es si conoceis sitios donde pudiera conseguir piezas sueltas. Si alguien quiere deshacerse de algún cabezal abierto en buen estado también estoy dispuesto a negociar. Muchas gracias!

1 me gusta

Puedes formular tu petición de compra como bien dices en el Zoco. Pero como has pedido un sitio, en Giftsancare tienen el cabezal Mühle R 41. Si lo pides por ahí, recuerda aplicar el código de descuento del foro.

5 Me gusta

Dos cabezales sueltos de peine abierto pueden ser: uno el que te ha dicho Antonio y otro el peine abierto de Parker que Maggard lo vende suelto bajo su propia marca aquí

2 Me gusta

Menudo descubrimiento me acabas de hacer parece que es como el de la Parker 26C y si es ese es una maravilla de cabezal.

2 Me gusta

Ikon Shortcomb también lo encuentras por separado
Es un cabezal muy susve y eficiente a mi juicio

Mi voto para el cabezal R41 :alabanza:

1 me gusta

Otro poseedor de la R41. Podadora en toda regla, se lleva todo lo que le eches. Eso sí, la cuchilla la notas y hay que ir suave y sin apretar en las pieles sensibles como la mía. Sino tienes carnicería asegurada pero nada que un bálsamo no pueda recuperar el 15 minutillos. 100% recomendable. Es una maquinilla que hay que tener en la colección

2 Me gusta

Gracias por las respuestas, señores.
Material muy interesante en ambas webs.
Quizá demasiado :exploding_head:

1 me gusta

Bienvenido a tu ruina :roll_eyes::joy::joy:

2 Me gusta

merkur 41c, 15c, 25C
muhle r41
fatip peine abierto
Phoenix negra
ikon 101

todas las tienes en gifts and care

edito…cabezales sueltos tienen ahí sólo de ikon pero viendo los precios de casi todas merece la pena comprarlas con sus mangos…he seleccionado las que tienen precio contenido

3 Me gusta

Y de las d no tan precio contenido alguna recomendación???

Página oficial de above the tie, los M2, R2,o H2, por agresividad, te recomiendo comprar dentro de la sección de segunda manño están perfectos, recuerda compra la tapa y cabezal.

5 Me gusta

El cabezal que más uso es un Merkur 23c puesto en un mango corto de EJ.
Probé un día con el EJ y desde entonces tengo el mango de la 23c sin tocar, y la idea era colocarle una cabecita competente para tener otra maquinilla con la que alternar.

La R41 acabará ingresando en la colección, le tengo ganas, pero no hay prisa por ahora.

2 Me gusta

Si quieres un cabezal abierto de lo mejor que hay, el Above The Tie H2. Para mi no tiene igual.
Ya nos contarás que decides… saludos.

1 me gusta

Above the Tie, expresión de la que posteriormente derivó el anglicismo conocido como “divorcio express”

Por lo que he visto desde que visito el foro, y los precios de esa marca, estaría dando explicaciones a la doña hasta el mundial de Rusia, Y PASO. PA-SO :smile:

Te lo agradezco en cualquier caso, ya he visto que tienen cosas que es mejor no mirar.
Que me lo merecería? Maldita sea, por supuesto. Pero vivo una existencia moderadamente feliz ignorando marcas como esa :smile:

6 Me gusta

Me quedaré finalmente con otra híbrida que me compondré gracias a un cabezal que me está pendiente de llegar cortesía del forero @David.

A él le sobra un cabezal de Muhle R41 y yo tengo un mango de Merkur 23c sin usar, porque uso la cabeza habitualmente con un mango más corto de Edwin Jagger DE89 al que me he hecho cómodamente.

Resumiendo, maquinaria germánica para un rasurado blitzkrieg.
Además ese mango me gusta mucho, para el largo que tiene me gusta que no pesa en exceso, lo manejo con bastante soltura.

1 me gusta

Hombre… com preguntabas por las de precio poco contenido… je, je. Te comprendo, pero la ATT vale cada euro que pagues por ella. Tu guardala en la memoria y el día que veas la oportunidad… ¡zasca! -a veces en el zoco aparece alguna, puedes poner un hilo con la petición-.
Otra que te puedo recomendar porque la he tenido es la Ikon Open Short; afeita muy bien y son precios más contenidos. También aparecen de vez en cuando por el zoco.

1 me gusta

Creo que lo del precio poco contenido no era yo…
La Ikon sí que me encaja en rango de precios y es bien chula.
Estaré pendiente del zoco también… Pero cuando pase Enero! :smile:

1 me gusta

Recién recogido del buzón, gracias al compadre @David
Veremos si la fama del R41 es merecida!

4 Me gusta

Suerte con ese cabezal. En pieles no tan resistentes como la mía, el efecto en los dos o tres afeitados que tuve, fue muy semejante a haberme pasado un soplete.

Si sigues buscando, otro peine abierto y por poco dinero (5,67 €), es el de Yaqi.

1 me gusta