Cachas nuevas

Tenía pendiente usar estas cachas de cuerno que había comprado al compañero @RubenCarlson , las cachas son preciosas, por un lado claras por el otro oscuras.

La victima ha sido una Marx&Co 880 de Solingen con punta barber notch y yo diría que near wedge. Tenía unas cachas muy bonitas pero al quitar el pin :face_with_symbols_over_mouth: y merecía algo más que plástico.

He utilizado en vez de pines los tornillos de los que @Airforce había comentado en algún hilo.

Solo la he pulido un poco, tiene alguna manchita pero no quiero desvirtuarla dejándola a espejo. Debe de tener muchos años.

Me encanta el símbolo, esta foto no es mía, en la mia no se ven bien las letras.

marx_1

Al parecer es una compañía de Solingen registrada en 1887, no tengo mucho más datos, alguna por ahí hay pero no hay mucha información.

Me falta afilarla, no tengo claro si empezar de cero o intentar solo “refrescar” desde un poco más abajo. El bisel parece hecho y al microscopio tiene buena pinta, lo que si voy a hacer es usar cinta Kapton, ya que al ser algo cuña sino se me va a quedar un filo muy largo.

Saludos

20 Me gusta

Yo empezaría poniéndole por lo menos tres capas de cinta aislante antes de poner la Kapton. Se prueba con varios pases de afilado y se ve si hay que poner más o menos cinta. Yo he llegado a poner seis capas de cinta aislante en una cuña, para tener un bisel estrecho.

1 me gusta

El símbolo con el triángulo y las letras parece de una sociedad secreta o una logia masónica.

A mi por deformación profesional me parece la indicación de una sección de un dibujo técnico, pero te compro lo de la logia secreta, supongo que en la Alemania nazi, si la compañía llegó hasta esa época el nombre no haría mucha gracia :smile:

3 Me gusta

Ok, te copio, el filo actualmente es cortisimo así que intentaré coger inclinación.

Mi preguntas es… y al asentar q ocurre despues de haber afilado con tantas capas? Entiendo q si el cuero esta tenso como tiene q estar, habra una parte del bisel, la mas cercana al filo, q no hara contacto con el cuero

No se como estaria antes, pero lo q esta claro q ahora esta imponente. Los tornillos son muy discretos y tienen el añadido q se pueden desmontar. Ha quedado muy bien. Un saludo

El cuero no es rígido, ni está completamente plano. Cuando pasa la navaja asienta todo el filo. Si fuera rígido, como una lámina de acero, sería cierto lo que dices.

2 Me gusta

Gran trabajo. ¡¡¡Muy bonitas cachas!!!

Buen resultado !!

Muy bonita!!! Suerte con el afilado, ya contarás :wink:

Pr cuido trabajo de artesanía diri yo. Felicidades

¡ espléndido trabajo!

Tengo una “Marconi” de Marx&co y casi seguro que la compañía sobrevivió al del bigote. La mía parece de los 50 o posterior. Para que te hagas una idea es idéntica a una Fila DT, la típica 14 súper vaciada.

1 me gusta

Tenía varias marcas, Marconi la usó a partir de 1905. la tuya pone Marconi solo? Tiene el símbolo? Pone Marx&Co también?

1 me gusta

No tiene símbolos. Por un lado pone Marconi y por el otro Marx&co.
El martes te pongo una foto.