Cafeteros

El Elma, sí tiene regulación. Con esa tuerca de forma estrellada que tiene arriba, permite que el “engranaje” que muele, descuelgue más o menos, y deje paso a granos más o menos finos. Es un poco rústico. Yo tengo uno igual, salvo el color. La verdad, no lo he usado. Lo compré por añoranza del que hubo idéntico en casa de mis padres.

1 me gusta

Gtacias, sabiendo que funciona bien igual pillo una, tampoco me parece cara la verdad.

1 me gusta

Hace unos días pille este en Carrefour.
Vamos a ver qué tal.

2 Me gusta

El café de Starbucks imagino que llevará nata, pistacho, lima, chocolate, olivas, … :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Tienen fama de tener un tostado muy,muy oscuro.

1 me gusta

Vamos a ver qué tal.

Que no está rico, pues puerta sin ningún tipo de dolor.

Siempre se podrá mezclar con leche , o hacer una rica crema o licor de café , para una sobremesa está de lujo Jose Manuel :wink:

2 Me gusta

Una pregunta para los baristas, cuando se habla de la extracción del café en una espresso, ¿es el tiempo desde que se da al botón o solo desde que empieza a salir agua?? Es que se habla de unos 25-30 segundos y en mi cafetera ni de coña

He buscado y no he encontrado el manual de mi cafetera, así que no puedo corroborarlo, pero estoy casi seguro de que hablaba de unos 15 segundos para un expresso y que se podría ampliar si se quiere más largo hasta 25, nunca más.
Yo cuando lo leí en su día, entendí que era a partir de que comienza a gotear el café, no sé si expresamente lo mencionaba así o fue interpretación mía.

Hola desde que accionas la bomba ,30”.
A veces es un poco menos o se te alarga un poco.
Pero sobre los 30”.

En cafeteras tipo Saeco Poemia o similares con filtros para que salga espuma ,que no crema.
No creo que sea aplicable.

Esta cecotec de 20 bares que os parece?
Estoy ahi mirando modelos

2 Me gusta

Bien viendolo en mediamarkt es la misma maquina que la de @Stuka pero automatica 6€ de diferencia de precio, asi que si no veo otro modelo similar pillare esta seguro.

1 me gusta

A mí me llegó la mía el viernes pero como he salido de finde fuera no la he podido probar. Me ha gustado que puede usar cápsulas Nespresso de las planas osea de las profesionales que son más que hay en mi oficina.

3 Me gusta

En Amazon está ahora a 56€ y en la web de cecotec a 58€

1 me gusta

Yo el último pedido lo hice aquí https://www.cafetearte.es/ y sin problema.

1 me gusta

Ya en casa he preparado mi primer café.
Varias cosas a comentar.

  • como es lógico me tengo que hacer a ella con las cantidades.
  • he puesto el filtro para dos cafés, el de un café enseguida salía agua.
  • después de los comentarios me esperaba mucha más vibración
  • después de ver un vídeo he visto que no hay que prensar mucho el café, por eso quizás lo del siguiente punto y además al quitar luego el.brazo se quedaba en el filtro agua encima del café. Es que esto lo he visto.una vez que ya tenía todo escrito.
  • el líquido sale casi todo por el agujero de la izquierda, por el de la derecha apenas sale. De todos modos no tiene importancia porque no creo que nunca vaya a preparar dos cafés puesto que mi mujer solo toma descafeinado por la tensión.
    La máquina es muy bonita estéticamente hablando.
    Y bueno a lo dicho si alguno que la tenga quiere comentar o darme algún consejo.
    He llenado el recipiente dos veces para limpiarla
6 Me gusta

Tiene una pinta estupenda… ¿Pero que tal sabe el café? :thinking:

1 me gusta

Pues sabe a café jejejejejej.

2 Me gusta

Es un alivio :laughing::laughing:
Tiene muy buen pinta ese café, con su espumita y todo :grinning:

1 me gusta

Que medidas tiene? Yo la veo normal pero mi contraria dice que parece muy grande.
Merece la pena teniendo una nespresso? ( uso cápsulas reciclables con café molido )