Club del Samurai Tatara Razors

Estoy viendo que esto de las maquinillas es muy personal, lo que yo puedo decir es que si inventaran una maquinilla completamente adaptada a mi seria la Nodachi, tengo el mismo cuelgue con ella que Stuka con la 6s

Tambien he probado la Rex ambassador que tiene mucha aceptación en el foro y me voy a reservar mi opinión sobre ella, habia que andar con mucho cuidado, Karve en placas altas mucho cuidado, habra gente que le guste “vivir en el filo” (que bien traido, jjj)

Tendria que existir un servicio de alquiler de maquinillas para determinar si te gusta o no, no se como iria el tema pero comprarla a pecho descubierto con lo que valen es arriesgado

Alquiler de maquinillas, servicio del foro, se hace un depósito de el valor de la maquinilla por paypal mas 20 € de alquiler por un mes, despues a la recepción se devuelve el depósito, limpieza con darodor a cargo del foro, igual es imposible o una utopia ese servicio, no lo se, yo le usaria

13 Me gusta

Si, sin ninguna duda.

2 Me gusta

Esto se podría hacer con el apoyo de alguna casa comercial, con el acuerdo que después hubiera una prioridad o una seguridad para ellos en tener la posible compra de esos productos dejados para probar.
Ellos podrían cederlos a bajo precio y/ o gestionar para el foro los envíos y cobrárselos al que los desea. Así no se le daria más trabajo al foro que tal vez no es su misión.
Saludos cordiales

6 Me gusta

O un grupo de personas que unan muchas maquinillas y con interés en dejárselas probar a los compañeros que lo pidan por un precio razonable.
En el foro se dan casos de compañeros que prestan maquinillas, pero a modo privado y gratis.
Creo que es cuestión de buena voluntad y confianza más que de dinero.
En mi opinión.

5 Me gusta

Esta es una de estas cosas que estaria muy bien que existiera, en esto estaremos todos de acuerdo, pero que su realización parece complicada

El tema es que en esos casos hay amistad, es muy distinto no saber a quien le dejas cientos de euros

1 me gusta

Es tener afinidad y amistad. Seguro que pensándolo se pueden buscar puntos de confluencia. Se puede empezar por una zona, ciudad, reunión o quedada y esta proposición. Buscando la seguridad de que si pasa alguna cosa, por ej. Se extravía , se cae, habrá algún tipo de seguro o responsabilidad por parte del que ha tenido el percance.
Sino, la gente no comparte habitualmente.
Pero es bueno pensar en esto.
También es lo mismo que con los jabones o compartir muestras.
Saludos

1 me gusta

Sería una grandisima idea, así compras sobre seguro.
A mi me han dejado (sin conocerme personalmente) máquinas y bases para probarlas, es lo grandioso de este foro, la camaradería que existe.

3 Me gusta

Sin conocerme en persona a mi me han dejado maquinillas pero no es un sistema inmune “a fallos”

En esos casos don dinero manda, si realmente quieres comprarte esa maquinilla el dinero lo tienes, por tanto depositarlo sin costes no es problema, pagas un alquiler por las molestias y todos felices, otro sistema no lo veo

Ya puestos para muestras de jabones se paga la muestra y punto, la ventaja es que puedes pedir 12 muestras y un solo envio, despues decides, asi no te llenas de jabones, todo es pensarlo

2 Me gusta

Tienes razón, no es un sistema a prueba de “fallos”, dejar una máquina de 150€ a un desconocido puede echar para atrás y salirte caro.

2 Me gusta

se me ocurre que se puede hacer un ingreso a modo de “depósito” y que se haga público el préstamo. Pero bueno, el que quiera probarlo necesita tener la confianza del que lo presta o el dinero por si se rompe o pierde.
En un mundo ideal es una gran idea, por norma general, el ambiente del foro es fenomenal pero alguno malo tiene que haber (por estadística)

4 Me gusta

Gran idea.

Depósito inicial que se devolverá.

Fotos previas al envío y fotos previas a la devolución. Las fotos se envían sin retocar y formato original para tener los meta datos de fecha/hora/lugar

4 Me gusta

A mi me parecería muy bien. Por supuesto el depósito se devuelve restándole los costes del envío una vez comprobado que todo está correcto.

Yo lo pondría público
Depósito
Fotos
Tiempo de préstamo
Observaciones (en plan mellas, roces, tipo de envío…)

De este modo queda el foro (foreros) como testigo.
No se, puede prosperar la idea.

3 Me gusta

A quién tenga la Nodachi y le parezca demasiado… cambiaría mi Dark Masamune con 5 usos por una Nodachi.
Creo que como @Juan_Torre, he “evolucionado” y necesito más.

3 Me gusta

Estoy dandole vueltas para mejorar el diseño de el mango de la Tatara Nodachi que me parece muy básico

Podrian sacar unos “moleteados” artísticos, supongo que tengan maquinaria para ello, no lo se

Tambien esos escritos en chino tan chulos que van en vertical o repetir su logo del samurai por el mango

Que opinais, pasaran de mis propuestas, yo creo que si, :joy:

moleteado

9 Me gusta

Lo veo complicado, si es algo muy simétrico si, pero lo que tu has puesto parece un autentico infierno, nos saldría el bicho por taitantos…

2 Me gusta

Chulisima, además mejorará el agarre.
Yo tengo unas fotos de una Wolfman que alguien se hizo en USA y me quede prendado de ella hasta que me entere del precio… que ni lo recuerdo. Jajajajaja jajajaj os adjunto fotos para deleite del que le guste. Yo tengo la normal lisa.

imagen
Saludos

15 Me gusta

Vaya preciosidad de máquina compañero.

1 me gusta

Aunque ya no tengo la Dark Masamune, sigo perteneciendo a este club con mi Nodachi…

Apura cómo una R41 y es casi igual de suave que la Masamune, una gran máquina, estoy muy contento de tenerla.

16 Me gusta

La comparas con la placa 5 o con la 6? Yo EMHO esta más cerca del apurado de la placa 6 que de la 5, de hecho creo que la supera.
Tu que has probado la Timeless 0,95, cual apura más y es más suave?

1 me gusta

A ver si me podéis ayudar a resolver mi gran duda. Vengo de una QSHAVE regulable con feather. La gran duda es…la Tatara Masamune, Nodachi o Rockwell 6S. Sé que la respuesta es difícil…

1 me gusta