Como hacer gel de ducha con lo que queda de los jabones

Hola chavales:

Yo, como mucho de vosotros usas pastillas de javon para ducharos. Al final siempre queda ese trocito que nunca se utilIza, se tira y ya.

Creo que hablando con @Saxito, me comento que el los guardaba y despues de tener unos cuantos trocitos los metia en un recipiente con agua y hacia gel.

Lo he intentado hacer con unos cachos que tengo y ha salido un medio gel pero sigue habiendo muchos trocitos sin disolver. ¿Alguna idea para que se disuelvan por completo? Ya he probado añadir mas agua, aplastar los trocitos con una cucharita pero nada. ¿Algun producto que tengo que echar?

A ver si alguien me da alguna pista. Gracias a todos. Un saludo.

3 Me gusta

Yo fundo el jabón que queda con el siguiente.

1 me gusta

Agua en una olla al fuego, rallas el jabón, y lo disuelves en el agua caliente, renueves hasta que se disuelva completamente y dejas enfriar. La textura dependerá de la cantidad de agua, lógicamente

De todos modos, es un coñazo que no merece la pena siendo los jabones y geles tan baratos.

6 Me gusta

efectiviwonder (pa que se me note la edad)
Por el precio de una pastilla y lo que me queda cuando la desecho…

1 me gusta

Pues seré un rata, jeje, pero me duele dar pena tirar esos trocitos.
Pero tb me da pereza lo de la olla…

1 me gusta

Mi chavala ralla los restos y los echa a la.lavadora.

1 me gusta

Lo preguntaba por la ilusion de hacer algo bueno con los deshechos. Siempre termino con los trocitos en la jabonera de la ducha.

1 me gusta

Los primeros detergentes de lavadora se calificaban "de espuma controlada"
Mi abuela no hizo caso de la publicidad y ralló el jabón que ella hacía para meterlo en la lavadora.
A mitad de lavado la espuma llegaba al techo del lavadero. Ni se podía entrar.
Con esto te digo que si se echa algo de jabón no pasará nada. Pero la espuma del jabón de tocador no es la misma que la del detergente. Puede rebosarse de la lavadora.

4 Me gusta

La primera vez le pasó que se llenase de espuma la lavadora hasta tal punto de pararse.

Ahora le echa menos, jejeje. Ya tiene la dosis controlada.

1 me gusta

Vente a Panamá y vas a flipar…como diez veces lo que cuesta en un mercadona o en un carrefour

2 Me gusta

Mi moza es de allá y siempre me dijo lo mismo. Después vi en la web de unos supermercados colombianos, y eran precios un pelo más caros pero similares.

Supongo que a nivel tienda de barrio y tal sí te meterán unos clavazos "que pa qué ".

1 me gusta

Sí que hay más oferta y los precios de las cosas de aseo han bajado bastante . Ella marchó de allí hace 16 años, y cada vez que va lo nota.

1 me gusta

Yo con los restos de pastillas los meto en una bolsita de organza todos juntos y lo uso a modo de esponja.
https://www.google.es/search?q=bolsita+organza&client=ms-android-bq&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZkqKOsaHPAhWIbxQKHT7iAKUQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#imgrc=SjoHGU1D6uDrgM%3A

4 Me gusta

¡Gran idea!