Cómo saber el pelo de una brocha

Buenas otra vez.
Aprovechando vuestro conocimiento me gustaría saber si se puede averiguar el pelo de una brocha antigua.
Tengo una brocha de mi padre, puede tener 50 años, y tiene un tacto muy suave, con un mango de algún tipo de resina o plástico semitransparente.
Me gustaría saber qué tipo de pelo es.
Gracias

Pon una foto, porque si no, no hay manera.

3 Me gusta

Ahí va…


Yo diría que es tejón. Aunque tiene un color un poco raro y más tipo cerda, me parece muy fino el pelo para que sea de cerda. Si además dices que es muy suave, pues será silvertip.

1 me gusta

Yo me decanto más por cerda, tipo la Wilkinson

1 me gusta

Gracias. Suave sí que es. Y tiene sus años, pero me va bien con ella

Yo también diría que es cerda.

Apuesto por tejón. Primero y principal, por la manera de doblar que tienen algunos pelos en la primera foto.

Segundo, porque los mangos de metacrilato antiguos, aunque haber había de todo, solían emparejarse principalmente con nudos “Top”, de aquella tejón silvertip o nylon. Da igual Rubberset o Ever Ready en los USA, que Plisson o Gibbs en Europa, el “Lucite” o “Plexiglas” indicaba “gama alta” con pocas excepciones.

1 me gusta

Yo voto también por tejón, más aún si está suave en seco, cosa que no pasa con la cerda

El color yo diría que es el típico que coge el tejón cuando no se seca bien. Mi viejo tiene una Kent bk4 que le regalé hace solo un par de años y está cogiendo esa coloración de guardarla mojada dentro del típico armarito de baño con espejo …no se molesta ni en secarla con toalla pero a su edad como para quitarle sus costumbres…

Un saludete

2 Me gusta

Aprovecho el hilo para consultar con esta mia, de los años 80 marca Koh i noor

Saludos

1 me gusta

Cómo es el pelo en seco?

Un saludete

1 me gusta

Cerda… las cerdas amarillentan con el tiempo

1 me gusta

El pelo es suave y seca en 18 a 24hs. Yo creo que es cerda.
Koh i noor parece ser una marca italiana pero no se si es la misma marca actual

Si está tieso en seco, es cerda seguro. Efectivamente tiende a amarillear con el tiempo.

Un saludete

2 Me gusta

Si, eso, tal cual. Cuando seca le paso la mano para ablandarla.

yo diria que es cerda, aunque mira su procedencia, si es de origen Mexicano puedes ser cabra la ondulacion de las fibras laterales me hace pensar en esa posibilidad. Del color de la franja mas oscura ni la mires, se suele dar color para dar mejor aspecto a la brocha.