Comparativas odiosas: Kanayama vs. el resto

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y por mojaros :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:
Ese es precisamente el objeto del hilo, reunir experiencias y ayudar a las pobres víctimas del TCN (Trastorno Compulsivo Navajil) a intentar escapar a nuestro sino :joy::joy::crazy_face:

parece que ninguno nombráis el del Maestro Jose Antonio @Proyet y eso es un PECADO :triumph::triumph: :grinning:
he sido usuario de Quercur, de Noël, de una kanayama 30.000, de Un @Proyet y de un @Canica
al igual que muuuuuchos compañeros perfiero el cuero de Jose Antonio, es muy comunicativo y deja los filos muy suaves. en cuanto sientes como frena la pasada, añades otres dos o tres y a gozar del afeitado. cualquier navaja con mucho vaciado se puede mantener con su asentador y para navajas con poco vaciado (tipo kamisori Mastro Livi o Iwasaki tamahagane) prefiero el de @Canica ya que su lado carnaza me tiene enamorado.
enfín todos son maravillosos pero me faltaba leer el nombre de estos dos últimos
abrazote enorme y muchas gracias por compartir experiencias en este noble vicio

7 Me gusta

Jajaja… Algunos tenemos asentadores únicamente de Proyet. Sí que es cierto que tengo que expandirme un poco más en ese apartado, pero su asentador de cuero ruso es una belleza

3 Me gusta

pues el de cuero ruso no le conozco :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

1 me gusta

No he tenido la suerte de probar ni Kanayama ni asentadores de Miller
He tenido de varios tipos de cuero de Noel del Hierro, de Quercur, Canica,Herold y de Proyet(cuero ruso y cromo), y sin duda me quedo con el de Proyet de cromo, al igual que al compañero Matias, me encanta que su tacto “gomoso” me diga cuándo está el filo preparado para echarlo a la cara.

Un saludo

2 Me gusta

Tengo un Kanayama 70000, esté son 3 piezas, tela, carnaza y el fino o suavizador.
La tela ,después de lavarla varias veces únicamente la utilizo cuando afilió desde 0 una navaja.
La tira de carnaza me encanta, cuando un filo flojea le doy unos pases y reaviva el filo que da gusto.
La tira suavizadora , la bonita, le da un punto de corte y de suavidad a la vez que otros asentadores no me da.
Encuentro que la diferencia de precio respecto a otros asentadores es muy grande pero la diferencia respecto al uso con los otros no es tanta diferencia.
Entonces merece la pena? Cada cual sus ganas de gastar la pasta y querer tenerlo.
Respecto a otros asentadores que ahora tengo no hay tanta diferencia , actualmente dispongo de 2 Proyet y un Livi.
Los de Proyet, simplemente me encantan, uno de cromo y otro de curtido vegetal. Efectividad 100% ,sin florituras, ni gravados en oro…
Del Livi aún tengo que usarlo más para sacar una conclusión.
El Kanayama no lo vendería pero tampoco los Proyet.
Estás son mis percepciones personales , como siempre acabamos diciendo, cada cara un mundo jejeje

4 Me gusta

En mi caso dispongo de uno de ballesta de Canica, cuero ruso de proyet y Kanayama 30000, asi como vacuno de Noel y algún otro
Finalmente mi rutina se ha quedado en unas 40 pasadas en el de ballesta y otras tantas en el Kanayama
Voy rápido y con poca presión pero con firmeza
Con esta rutina y las rotaciones apenas necesito usar la piedra para retocar filos ( Naniwa 12000)
No he visto grandes diferencias en el resultado en diferentes navajas y aceros, al menos nada notable.
Tampoco respecto a usar cualquiera de los asentadores individualmente.
Nunca he experimentado irritación por sobre afilado
El de Proyet lo uso en el afilado para cambiar de piedras en la
terminación y pulido, con ello mejora el afilado final.

Esta es mi experiencia y sensaciones

6 Me gusta

Alguien podría pasarme el email de @Proyet ?

Gracias

infoproyet@gmail.com
Aqui lo tienes :grinning:

2 Me gusta

Gracias

1 me gusta