Compras Mayo 2019

Por fin llego el Nio de culebras!
Muchas gracias por los regalitos @Boanerges.
Les voy a meter mano ya.

45 Me gusta

Eso sí que es fuerza de voluntad!!

Preciosa, enhorabuena.

Enhorabuena, según dicen Tony Miller hace unos asentadores muy buenos, hace un tiempo dejó de enviar fuera de USA.
Ahora ya lo envía fuera o es mediante shipito u otro sistema?
Ahora a darle navaja y ya contarás que tal.
Un saludo!

2 Me gusta

No, envía internacional sin problemas, pero a un precio que iguala el del asentador. Literalmente. 50 dólares el asentador, 47 dólares el envío. Yo he utilizado shipito por combinar con otro pedido y me ha salido de cojones… :joy:

3 Me gusta

No se a que te refieres…

La parte de arriba a la derecha parece plana
Más fácil de agarrar

Es un efecto óptico de la foto. Justo ahí la brocha tiene resina y es lo que hace que parezca que está aplanada por ahí.
Pero que se lo apunten los artesanos porque puede ser una buena idea…!!!

1 me gusta

Gillette GII a estrenar.:blush:

38 Me gusta

Jeje no creo. Chavalin

1 me gusta

Hoy ya la probé. Suave suave

Para terminar mayo (…creo… Aunque aún quedan unos cuantos días para el ahorro) tres frascos de After Shave Cologne MUSK recién llegados a casa… Se han adelantado 7 dias.

42 Me gusta

El after no lo he probado, pero la foto está genial!!!

1 me gusta

Esto me ha llegado hoy… Principalmente por los mangos… Para los cabezales YINTAL y copias del EJ.

Me sobrarán copias de cabezales Gillette TECH… :roll_eyes:

25 Me gusta

Pues claro. Lo que habría hecho cualquiera.
Enhorabuena, es estupenda!

2 Me gusta

Muy buenas,

Pues ayer hice un pequeño encargo en Bomarzo64 por la mañana, entre los que incluyo esta rosa inglesa de Wickham, y hace dos horas me ha llegado. Vaya desde aquí mi reconocimiento a José Manuel @Bomarzo porque su celeridad y servicio es que es un 10 absoluto. No un 9,5, ni un 9,75. Es un 10.

wickham-1912-english-rose-after-shave-balm

45 Me gusta

Yo le he comprado está semana y después de marearlo un poco, envío súper rápido ! Un 10 José Manuel!!!

4 Me gusta

El pasado 11 de abril, me puse en contacto con Ulrik (Koraat-Knives), para encargarle una navaja a partir de una configuración obtenida con la utilidad que tiene para ello en su web.
Mi idea inicial era hacer una navaja que recordase y fuese un homenaje a las antiguas barberas de Sheffield.
A duras penas, conseguí algo así con el configurador y le pedí que la hiciera. Me dio un plazo de 10 semanas.
Como no me había quedado a gusto con el diseño, a los tres días le sugerí la posibilidad de cambiarlo, a lo que no puso ningún inconveniente.
El problema era que si trabajábamos con los blanks que él usa y quería una configuración, entre otras cosas, con doble estabilizador, nos teníamos que quedar en 7/8 y para nada esa era mi idea.
La solución fue hacer la navaja desde cero, a partir de una plancha de acero K720 – O2.
Con esto llegamos a la navaja de las fotos, con un ancho de hoja de 30mm, lomo de 8mm.,
full hollow (Sheffield style), ligera sonrisa, doble estabilizador y un barbers notch ligeramente agrandado.
Las cachas, de hueso de camello me parecieron una adecuada combinación por estética y porque me gustan.
El pasado 17, Ulrik me comunica la conclusión de la navaja. Le pido una ligera modificación en la punta que realiza esa misma mañana y hoy la he recibido.
La navaja, desde mi punto de vista, tiene una estética imponente y austera y solo queda estrenarla, cosa que seguramente haré mañana.

IMG_3932

6

67 Me gusta

La semana pasada un barbero de la provincia de León me enseñó una caja con 7 Filarmónicas Doble Temple sin estrenar…

Cuando vi aquello a poco me da un infarto, las hicieron sin sello para que un vaciador de Vitoria pusiese el suyo, pero el vaciador cerró hace años y el padre del barbero le compró un resto que le quedaba.

Menos mal que conseguí convencerlo para que me vendiese una, como veis. nunca está de más preguntar en barberías y ferreterías antiguas.

51 Me gusta

Ay madre mía Don Alfonso … cosa más bonica que se ha sacado usted de la chistera con ayuda del sr Ulrik … :heart_eyes: :heart_eyes:

Me gusta por los 4 puntos cardinales … :grin:

1 me gusta

Sólo voy a decir que me gusta muchísimo. Felicidades.

1 me gusta