Compras Mayo 2019

@Foreman enhorabuena!

1 me gusta

Estos de Primor no paran de enablearme con sus colonias a buen precio, y es que las ponen todas a 9.95 cuando en otros comercios las ves a un precio como 3 ó 4 veces superior y claro…

24 Me gusta

Hahahaha

Ahí va la ostia, Alberto! Me lié, me lié… y mira.

1 me gusta

Si compro en la página de Grooming Dept.

Solo unas apreciaciones:

Los gastos de envío son elevados, 22,33$. Lo mejor, shipito, almacenar unos cuantos, y enviarlo a casa.
Mohammad te pondrá en el envío los gastos reales, así que si pides desde su página Jabon, after o pre, pondrá el precio real, y pasará por aduanas con su arancel.
Hay que estar muy pendiente de su página web, avisa con una semana de antelación el día que saldrán los nuevos jabones, y si dice que salen a las 11:00am (19:00 en España) más vale poner una alarma y comprar a las 19:00 porque si te esperas, en menos de dos horas tiene todos vendidos.

Por lo demás, todo genial. Muy atento, serio y se preocupa porque llegue todo perfecto.

3 Me gusta

@Foreman @vicentej @Nestutxu @Castor @Blora @fjsanz @FranGTS @Hulk @ElPablico @Machaquito

Gracias amigos por vuestras palabras! Es mi primera Koraat, no podía faltar una en casa después de leeros los parabienes que le brindáis al austríaco y la bella factura que desprende cada navaja suya solamente por las fotos.

Con ésta creo que hay cuatro 14 2.0 por el foro, si no me equivoco; me parecen preciosas y sencillas tanto los filos como las cachas que visten, con un vaciado extremo y con esa “belly” que apunta maneras con el pelo duro.

A ver si mañana la pruebo más o menos en condiciones pues hoy la Wade & Butcher me ha dejado fino fino :hugs: No será por ganas!

10 Me gusta

@adrimarmol :heart_eyes:

1 me gusta

Mi Koraat 14 2.0 también es “belly” pero es diferente a la tuya. Es más pronunciado en el talón y casi no se percibe en la punta. Desconozco el motivo.

Hoy me afeitaré con ella y la foto que colgaré intentaré que se aprecie la punta.

Edito: acabo de encontrar el email con la fotos que me envió el artesano cuando la finalizó y la configuración que solicité


3

31 Me gusta

Ok. Gracias. Solo tengo un jabon de el. Y se lo compre en su web. Creia que ya no hacia envios a españa. No tuve problemas con aduanas, imagino que al ser un solo jabon ni pillé. Pero si con el envio. Casi un mes me tardo. Eso si, el jabon es de aroma potente. Me dura casi todo el dia el aroma en la cara. Se come hasta el after que te pongas.
Saludos

1 me gusta

Lo que me llama la atención de tu 14 2.0 es el doble estabilizador, que las demás no tienen. Quizás eso explique las diferencias.
No se si tú la pediste así o era que las primeras se hicieron con esa configuración
En todo caso, es una hermosa navaja y verla en tus afeitados me animó a hacerme con la mía.

2 Me gusta

He estado en la página de Koraat, y me tiene muy tentado hacerme con una, también “double shoulder bellied” (incluso he hecho la configuración y la tengo guardada),pero aún estoy intentando cerrar el círculo de las Filas y no debo abrir otro :roll_eyes:, pero sé que tarde o temprano caerá una :wink:, son una preciosidad.

5 Me gusta

Lo son. :grin:.
Miré ahora la web de Koraat y en el apartado donde explica las características de la 14.2.0, hay fotos de navajas con las dos opciones de estabilizadores y lo mismo en el configurador, por lo que le comentaba a @fjsanz , queda explicado.
Es lo que tiene esto, que si cierras un círculo ya estás abriendo otro :joy::joy:
Seguro que te harás con una :+1:t2:

2 Me gusta

Así es querido Alfonso, por eso he tomado la determinación de cerrar uno antes de abrir otro, que luego me disperso y es un lío. Ahora tengo en mente una DT 14 (JMP) y una Tridur, así que me centraré en esto hasta que aparezan :grinning::+1: .Además, no sólo son hermosas estas koraat, solo verlas ya da la impresión de que deben ser unas afeitadoras de primera clase.

3 Me gusta

Pongo las características de la mía.

La tuya fue la que me picó, me parece una pasada, te digo lo mismo que Alfonso @Castor

Añado las fotos de Ulrik:

22 Me gusta

Esta es la configuración de la mía

Point - Squarepoint
Finish_tang - Tang fine satin finished
Finish - Hollow ground fine satin finished
rivets - Rivets nickelsilver
Wedge - Wedge white
scale_material - Acrylic red transparent
Grind - Single shoulder bellied full hollow
Rounded (thinned) - belly

Y las fotos de Jenes:

3

Las motas en la punta son pequeñas virutas del taller. Llegó perfectamente pulida.

Alfredo @Foreman , con estas es un gusto afeitarse. En poco tiempo te estás haciendo con una colección de Filarmonicas imponente. Habrá que ver foto de la familia cuando cierres el círculo.
Un abrazo

29 Me gusta

Vaya pelirroja :aw_yeah:

Por lo que voy viendo la diferencia entre las 2 barrigas es pedirla “Rounded (thinned) Belly” o “Tough Beard”

3 Me gusta

:joy::joy::joy:

Así es. Ha sido interesante compararlas. :+1:t2:

3 Me gusta

He pensado lo mismo, además quedan las 3 recogiditas por si alguien hace una futura búsqueda en el foro ya pueda ir babeando :rofl:

4 Me gusta

Hombre, la dificultad del sistema es como el mecanismo de un botijo, sera cuestión de apretar o aflojar.

Ahora me queda cristalino la diferencia viendo vuestras configuraciones.

Sobre el doble estabilizador lo encargué yo, sabiendo que hacía vaciados extremos buscaba que su comportamiento fuera menos flexible. Aún así es súper cantarina.

Con la mía estoy súper contento, además fue un regalo de mi mujer.

4 Me gusta

No se si serán imaginaciones mías o efecto óptico de la foto, pero esta hoja parece que esta doblada.

1 me gusta