Compro Filomatic Inox

:joy::joy::joy::joy::+1:

Pocas cosas tan baratas me han sorprendido tanto. Ésta es
https://m.aliexpress.com/s/item/32652207337.html?trace=storeDetail2msiteDetail#autostay

3 Me gusta

Gracias :+1:t2:

1 me gusta

Acabo de comprar esta de plastico metalizada … la razor mas barata
con la audaz intencion de probarla … pues habia recibido hace poco una Dorco tambien cutrecilla a mas no poder, toda de plastico … pero que bien afeita la jodía !!! (solo 5 euros)
Asi que siempre me acuerdo de los enableados compradores de afeitadores por encima de los 100 euros cuando la cojo para afeitarme

Es tan barata que resulta dificil de conseguir … la mia la consegui en Servia (traerla de USA dispara el precio)

1 me gusta

Hola Manuel. Esa de la foto no es una Filomatic Inox. Casualmente la vi hace un par de meses en un foro y es un modelo Wilkinson de mediados de los setenta, tuvo poco recorrido comercial.

Edito: Este es el hilo de B&B. Como ves no es una Filomatic Inox (es un modelo de Wilkinson nueve años posterior).

Creo que ya te lo comenté en otro hilo. Tengo esa china y la Filomatic Inox y no tienen el mismo sistema de anclaje. Desde mucho tiempo ha estado una igual en eBay anunciada como “Filomatic” y de ahí puede que venga tu error. Te aseguro que las semejanzas son pocas y técnicamente se parecen como un huevo a una castaña. Si te va bien la china es otra historia.

4 Me gusta

La audacia da casi siempre buenos resultados !

La filo de mi padre igual y en perfecto estado, doy fe.

1 me gusta

Disculpa la calidad de las imágenes. Es una foto de la planta del cabezal de ambas.


Si observamos el anclaje está en la parte central de la maquinilla en la Filomatic y el sistema es metálico sujetando fuertemente cuchilla y cabezal. En la Baili la sujección es desde los dos lados estrechos y es enteramente de plástico. La única similitud es que tienen visagras para mover la tapa en la misma dirección.

Otro punto es el despeje de la parrilla para expulsar la espuma. Uno en cada lado de la maquinilla en la Filomatic Inox y cuatro en la Baili.

La Filomatic tiene un botón al final del mango que mueve un mecanismo que atrapa y depinde la tapa y se ve en la foto, mientras la Baili lo amarras o levantas sin esa tensión, pues carece de ese mecanismo. Con ello no intento decir que una sea mejor o peor afeitando, sino que las similitudes son muy limitadas.

9 Me gusta

Esa misma la compré hace dos años por poco más de un euro, pero estoy tan centrado en otras, que ni la he estrenado. La que figura en la foto de la caja, con el mismo cabezal de plástico, pero sin ser dorada aún se vende en Ali… por 2,37 €.

http://s.aliexpress.com/YRR3Uva6

Eso sí, no te vas a cortar por culpa de la cuchilla, a mí me perdió el filo con los cuatro primeros pelos de barba con otra maquinilla :grinning:.

Buenas compis, no estoy para nada de acuerdo con las afirmaciones que esta maquinilla sea mala, que la forma de fijar las cuchillas se vaya a romper o que sea más agresiva.

Soy poseedor alguna y además he vendido en este mismo foro varias Filomatic Inox.

En primer lugar la maquinilla no es de plástico sino de fibra de vidrio, material que despues de 47 años (se fabricaron en la década de los 70) sigue en perfectas condiciones. Ya me gustaría que el pláctico (sea chino o no) dure más de 1 año sin romperse.
La maquinilla al cerrarse curva la hoja de manera que no queda plana como podría suponerse al ver el cierre, siendo perfecta para afeitarse sin llevarse la cara en el intento.

Desde luego si teneis oportunidad no dudeis en adquirir alguna que todavía se encuetre por ahí perdida.

Siento la parrafada, saludos para todos.

14 Me gusta

la compré puro ‘enableo’ … uno quiere estar a la moda … !

1 me gusta

Una subida. A ver si tengo suerte por ser dia de Reyes.

1 me gusta

Hola, @kikegomez
Si lo que se dice es cierto, sale por 30+5 de envío…
https://www.milanuncios.com/otros-coleccionables/maquinilla-de-afeitar-antigua-filomatic-245965396.htm

1 me gusta

Yo hace tiempo k le llamé y no le queda nada mas k el anuncio😞

1 me gusta

Oh, vaya, qué gaita!!! Pues gracias por contarlo, que si no, se pica sin necesidad!

2 Me gusta

Si, lo vi y le mandé un mensaje y nada de nada. Muchas gracias por la ayuda :+1:t2:

1 me gusta

Maquinilla encontrada.

@Asistente puede cerrarse el hilo.

Muchas gracias al foro por el espcio y a los compañeros por la ayuda.

Cerrando en 3, 2, 1…

1 me gusta