Compro Filomatic Inox

Sé que es muy muy dificil y casi imposible, pero si alguien ya no le da uso…

Gracias al foro por el espacio y Feliz Año

12 Me gusta

Vaya, tan buena es, ya se suele decir, las apariencias engañan, mucha suerte entonces

4 Me gusta

Suerte con la búsqueda, es una maquinilla cojonuda suave y efectiva.

1 me gusta

No desesperes, de vez en cuando alguna sale.

2 Me gusta

…y da un gutirriniiiinnnn…(Gila)

3 Me gusta
5 Me gusta

Al final como sigan pujando, va a salir más cara que la Rockwell 6s jejejeje.

5 Me gusta

Yo encontre mas de una recientemente en una feria de anticuarios en un pueblo .

Tambien me interesaban . No eran caras , creo recordar que pedian 10 euros o algo asi .
Pero a pesar de andar buscandola no la cogi

Realmente cuando las miraba , analicé el sistema de sujecion, que es una especie de clip (acero que hace clip sobre una pestaña de plastico ) me parecio tan mal sistema que pasé de ellas . Eso tiene que cascar si o si , porque son dos materiales de tal diferencia de dureza que …

Hay maquinas metalicas o no , fiables y suaves de funcionamiento que le dan vueltas a este modelo que no se bien porque nos empeñamos en subir al pedestal cuando ni la propia marca la ha reeditado mejorando los materiales

Para mi , en el aspecto material, no es superior a una Dorco de plastico o a la Wilkinson Classic de plastico tambien , por 8 euros, que al menos son baratas (y sumamente eficientes y suaves)

Lo siento por sus felices poseedores . No me gustaria entrar en ningun debate . Es la opinion de quien la buscaba tambien y se ha decepcionado en cuanto la vio …

sotd-Dorco copia

3 Me gusta

En parte tienes razón. Pero las que hay tienen bastantes años, osea el sistema es fiable.

2 Me gusta

Bueno, como poseedor de una disiento sobre el sistema de sujeción… A mí también me pareció cuestionable cuando encontré la mía (además que me llego en una estado lamentable, muy sucia y demás), pero no es lo que parece… El mango no es plastico, sino un tipo de resina muy resistente que en cambio no se deteriora con el tiempo, la mía quedó impoluta después de una buena sesión de limpieza y así sigue año tras año, lo cual dice mucho de su durabilidad… Y la cuchilla puedo certificar que queda muy bien sujeta y sin holguras de ningún tipo, perfectamente alineada, cosa que algunas maquinillas mucho más caras actuales no pueden decir (Fatip o algunas progress por ejemplo).

Ahora que otra cosa es como afeita… Para mi es lo más parecido a una desechable en clásica, hay que apretar sin piedad si quiero que apure algo mi dura barba, así que coleccionismo aparte (tengo muchos artículos de esta marca) no me llama demasiado su afeitado, aunque puedo entender que para la época y teniendo en cuenta la paupérrima calidad de las maquinillas nacionales fue un gran avance sin duda.

En fin, perdonad la parrafada y suerte con la búsqueda.

Un saludete

11 Me gusta

De parrafada nada. Opinión que seguro le vale a algún futuro comprador.

5 Me gusta

Gracias Javi, lo he visto. Pero prefiero adquirirla a algún compañero del foro, me da mas confianza :+1:t2:

1 me gusta

Tambien pensé lo mismo …
Pero creo que me habia hecho demasiadas altas expectativas del modelo … y me quede bastante chafado cuando la vi. Nada mas … !

1 me gusta

Ese es el problema . Con afeitadoras vintage , las que tienen el mango de atornillar , se puede aflojar un cuarto de vuelta y darle mas agresividad,
Y se busca lo contrario , le meto una cuña’ (una hoja de afeitar vieja, recortada dejando solo el centro) y la hago mas suave a mi gusto … puedo conseguir con la mas barata, que sea casi una parcialmente variable o ajustable … punto para arriba punto para abajo …
Pero con la Filomatic todo eso era imposible y la agresividad venia ya decidida por la marca … y si no te gusta … te jodes oye ! ! … y yo creo que mala politica con el mercado que hay !

Eso si, como diseño reconozco que fue una gran aporte .
Lastima que tecnicamente no estuviese a la misma altura !

Me parece perfecto amigo.

1 me gusta

Creo que la agresividad se la da el tipo de cuchilla que utilices, a mi me gusta mucho eso, porque de salida tiene un apurado neutro que luego puedo modificar a mas corte montando una Feather o a mas suavidad con una Lord con varios afeitados.
Algo que si puede descolocar al principio es que el angulo de corte difiere mucho del de una R41 o una Falip (lo que entenderíamos como tradicionales) por eso al cambiar a una Inox en las primeras pasadas hay que ir modificándolo para encontrar el punto optimo, que no es que sea difícil, solo que es distinto.
Eso si a nivel de diseño para mi es una maravilla, técnicamente puedo discrepar del sistema de sujeción y apertura de la tapa, pero estéticamente es fantástica. Diseñada en los EUA años 50’ o en la Alemania de la Bauhaus y ya veríamos a que precios se pagaban…

6 Me gusta

Yo también soy otro de los que buscan una Filomatic, pero después de adquirir por poco más de dos euros en Aliexpress una Baili de plástico (china) con ese sistema de cierre del cabeza las ansias se me han aplacado. Llevo todas estas vacaciones afeitándome con esa “baratura” y doy fe de los increíbles afeitados que da

2 Me gusta

Me temo que tu “sistema de análisis” no es muy fiable.

En Julio de 1969 compré una Filomatic Inox. La he venido usado de manera sistemática (no tenía ninguna otra) desde entonces hasta finales de 2013, es decir, durante 44 años y medio seguidos. Desde 2013 la uso menos porque me topé con un foro de afeitado clásico y empecé a comprar otras maquinillas (tengo más de 20) y ahora las voy alternando, incluyendo la Filomatic.

Teniendo en cuenta que me afeito cada dos días, calculo que la Filomatic lleva a sus espaldas entre 8.200 y 8.400 afeitados. Y el sistema de sujección de la tapa está como el primer día, así como el resto de la maquinilla.

Entre otras cosas, aguantó sin problemas la pantanada de Tous (4 m. de agua y barro dentro de mi casa).

Comprenderás que tenga motivos para no compartir tus afirmaciones apriorísticas sobre la fiabilidad de esta maquinilla.

Al igual que tú, sin ánimo de polémica.

Mis disculpas a @kikegomez por meter esto en su hilo. Suerte con la compra.

Saludos.

19 Me gusta

Para nada, con tu experiencia con esa maquinilla…mas se afirma de que es bastante buena.

1 me gusta

Y cual es??