Conocéis algún fougere "indispensable"?

Llevo leyendo los post de los jabones fougere y revisiones de los jabones, y algunos son de hace ya tiempo.
No tengo ningún jabon fougere, y como decís que entre ellos puede haber muchas diferencias y que cada artesano lo interpreta de su forma, me preguntaba cuál sería uno que debería probar. Alguno bueno y con un buen aroma que dure.

Yo había pensado en el Wholly Kaw La Fougere, por las reviews que he visto en internet, más que nada.
De el MdC sólo he leído cosas buenas, pero creo recordar que alguien decía sobre su aroma que no era muy intenso o duradero.

¿Vosotros qué opináis?

2 Me gusta

Yo no se si indispensables habrá alguno, jejeje pero puestos a recomendar uno, tanto por aroma como por calidad del jabón, el Whickham 1912 Irish Fern basado en el aroma del Penhaligon’s English Fern

3 Me gusta

Te puedes creer que estaba buscando alguno parecido al Penhaligons sin ser el de su marca…?
Gracias!

1 me gusta

A ver si alguien que haya probado los dos nos confirma si se parecen mucho, yo por lo que he leido, se parecen mucho pero no he probado el Penhaligon’s
El Whickham es un jabón vegetal con muy buenas propiedades y éste en concreto es un fouguere muy agradable, no muy potente y muy elegante

Alberto @Woland, andas por ahí?

2 Me gusta

Donde lo compraste?

1 me gusta

En @Bomarzo

http://www.bomarzo64.com/cremas-jabones/552-wickham-soap-1912-cashmere.html

En el enlace pone que es el Cashmere pero te lleva al Irish Fern

1 me gusta

A mi el que más me gusta es el Barrister & Mann Beaudelaire.

6 Me gusta

Puede ser que este ya no se venda? Es que no lo veo en Maggard…

Es de los denominados “seasonal” y sale a la venta solo durante unos meses al año.

3 Me gusta

Fougere Aromatique también es bueno, el de Wickham es muy muy similar al Penhaligons, pero quizá algo tenue.

3 Me gusta

De ese me diste una vez una muestra y huele muy pero que muy bien :smiley:

2 Me gusta

¿Alguien ha probado este?

IMG_1046

Yo lo tuve, y sinceramente no me gustó mucho…, Fougere el de Eufros, el Fern de Barrister esta bien,

1 me gusta

vaya… ¿y como describirías su aroma? Porque entiendo que como jabón es bueno, ¿o no?

Si te refieres al Fougere TSM, hace tiempo que lo vendí, pero si recuerdo que era un Fougere, no se como decirlo…, con un fondo “sucio”? No si si es el sinónimo correcto…, no era, creo recordar un Fougere fresco, verde herbal, como son la mayoría…

2 Me gusta

Yo el jabón no, tengo el after de Chantillon Lux que sacaron para este jabón y a mi me gusta, Fougère “fresquito”. Yo de los pocos que he probado, aunque puede que no sea un fougere típico, sin duda me quedo con el Fougère Gothic de B&M otro seasonal que me da que no saldrá hasta Halloween de 2019,aunque espero equivocarme.

1 me gusta

Gracias por el apunte @kike. Lo acabo de corregir.
Wickham 1912 “Irish Fern”

3 Me gusta

A usted caballero :beers: