Cremas de manos

La acabo de comprar también por Amazon. No ha llegado a los 7 euros.

El otro día en casa de mi madre vi que estaba usando la crema de manos de aquí, y dice que le va muy bien, lo que es raro en mi madre que tiene la piel MUY sensible https://www.laboticadelosperfumes.com/catalogo/cosmetica-natural/linea-calendula

1 me gusta

Ojo lo que gusta por aquí un tejón :sweat_smile: Muy buena pinta, no conocía la marca, gracias por compartir.

Yo uso la mía :grinning:
Por cierto lo que hidrata de una crema es el agua, los aceites, mantecas etc no hidratan, nutren y alimentan nuestra piel.

4 Me gusta

Quizá lo que persigue el aceite es que la capa que crea sobre la piel impida que la humedad natural de la misma más el agua “infiltrada” de la crema se evaporen por efecto de la sequedad del ambiente.

Por cierto, probé tu after “sin aroma” cuando compré el jabón de edición especial FA 2016 y me pareció buenísimo en cuanto a propiedades.

2 Me gusta

Los aceites penetran en más o menos medida dependiendo el tipo de aceite no crea ninguna capa y lo que nutre es el agua o hidrolatos que llevan las cremas.
Lo que crea capa son los productos sintéticos como las parafinas y derivados del petroleo, que lo único que hacen es crear una capa para que la piel no respire y no pierda agua…

Me alegra que te gustase el after.

5 Me gusta

Me lo apunto para futuros pedidos :+1:

1 me gusta

Hubo un tiempo en el que tuve los pies muy secos y agrietados y el podólogo me recomendó una crema de manos para combatirlo, Mussvital.
Hay dos formatos, en un principio use la Mussvital con urea y avena, y después la que tiene Aloe Vera. Recomiendo la primera pues la urea es muy buena para la piel seca.
Ya sabéis como hacía Paco Rabal en Los Santos Inocentes para no tener las manos secas, utilizar la urea. :wink:

5 Me gusta

Yo no tengo las manos tan secas como los pies, pero sí uso alguna crema de manos que otra pero he de reconocer que no soy fiel a ninguna marca, en casa y en el curro tengo y he tenido de varias marcas. He probado las de Nivea, Neutrogena, Aloe+ Lanzarote (esta de Aloe), Weleda…
Para los pies si soy más fiel ahí uso o la Neutrogena Ultra Hidratante para pies y la Tractopon 30% Urea (Esta es ideal como tratamiento de choque con los pies muy resecos y agrietados); hay una versión de la última con un 15% que suele recomendarse para sequedad de manos, codos…

2 Me gusta

Me interesa el tema. Que basura llevan los protectores solares?
Es acojonante la de mierda sin control que meten en todo tipo de productos para consumo humano

lee esto

1 me gusta

Yo usé bastante esa crema y es muy efectiva. La última que pedí receta me decían que ya no la cubre la SS. Hay una alternativa que sí cubre, es igual de efectiva y sin corticoides: Diproderm.
Al menos a mí, que me salen algunos eccemas por dermatitis atópica, me funciona. También tenía por las manos y a base de usarla de forma continuada ya no me salen.

También uso mucho SOS de Lidl cuando tengo las manos algo asperas, cuesta muy poco y vale mucho pero no sé si hará mucho contra eccemas.

1 me gusta