Cremas de manos

Ando con un eccema (nervioso, creo) que me tiene las manos hechas un asco. Despellejándose por fases, para ser más gráficos. Así que la parienta se puesto pesada y me ha pasado dos potes para que me alivie. Uno es de una vieja conocida de este foro, la manteca de karité. El problema es que es extremadamente pringosa y, salvo que te la pongas para irte a dormir, no es muy viable. Y el otro es un áloe vera al 99 por ciento (dice) , mucho más “ponible”. Además, cargo con un pote de Neutrógena, que es el que uso en el curro.
No sé, como nos da por ahorrar con todo, se me ha ocurrido abrir esto, por compartir experiencias y tal.
Saludetes.

3 Me gusta

Yo uso la crema de manos Neutrogena y funciona perfectamente.

2 Me gusta

En mi caso, se me agrietan cuando trabajo excesivamente con papel. Entonces, al principio, hidrato bastante bien y cuando se van mejorando, voy poniéndome menos cantidad. Así no me quedan las manos pringosas.
La Nivea Soft, si es por hidratación, me deja las manos muy bien.
La última adquisición fue manteca de Karité 100% de farmacia, Axovital. Mi piel la absorbe más que la anterior.

https://www.mifarma.es/comprar-por/axovital/?gclid=Cj0KCQjwkpfWBRDZARIsAAfeXaoPY9nY67VsnMn2huO3GbNm0TfUTjI08uZ04e7cMVeL-V53lx6PomEaAmJxEALw_wcB

A mí tampoco me gustan las manos pringosas, más si tengo que estar cogiendo cosas. Así que, aplico menos cantidad y la piel la absorbe mejor.

1 me gusta

manteca de karite pura.unos 7 euros en Amazon. cunde mucho y encima no lleva parabenes ni parafina

2 Me gusta

Yo uso la Nivea Soft igual que @ATILUS, solo por las noches me echo un poco, se absorbe rápidamente

2 Me gusta

Hola @Silverado.

¿Como estás tocayo? Ya veo que estresado.

Mi hijo también sufre de resequedad y escamaciones en las manos, su zona central y más afectada son lo nudillos, y en ocasiones hasta sangra. Tiene una crema/espuma que usa por la noche y que se llama Enstilar, esa fue con receta médica, es una espuma para uso temporal, por lo que creo que lleva corticoides y demás.

Pero lo que si te quiero contar es que tiene otra crema que es la que te recomiendo, se compra en farmacia, pero se puede adquirir sin receta, la usa por las mañana y le va muy bien, su nombre es DIPRODERM, al parecer no es muy pringosa y se adsorbe rápido. Puedes mirar la composición y características en la red, y si te convence probarla, creo que es barata.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

La Axovital huele mejor :joy::joy: y se absorbe un pelín antes.

1 me gusta

Yo trabajo con tierra, adhesivos y disolventes, y tengo las manos muy estropeadas. Llenas de grietas y durezas. En estas condiciones, lo único que me ha ido verdaderamente bien es la Crema Corporal al Aceite de Oliva de Mercadona.
Nada que me indicaran el la farmacia o parafarmacia de algún Centro Comercial.

5 Me gusta

No soy fiel a ninguna marca.
Neutrogena,Atrix profesional,Eudermin o la Nivea Q10 son las que uso habitualmente.
Valoro especialmente que se absorba fácilmente y no deje las manos con sensacion grasa.

Edito para añadir foto de la Atrix Professional que es la que tengo ahora en uso.
Es barata y me va muy bien.

3 Me gusta

Aparte de cremas evita los baños con agua muy caliente, mejor templada porque el calor agrava los síntomas, también viene bien ducharse con jabón lo más natural posible, en el foro hay un post sobre jabones naturales y otros compañeros más expertos podrán aconsejarte sobre ello

2 Me gusta

Esa no la había visto, la probaré un día

1 me gusta

Lidl tiene a veces una crema de manos dentro de su línea más natural que es buena y eso, muy natural.

DSCF6272

La de la derecha.

Se absorbe muy bien y es efectiva. A mí se me secan mucho por la moto.

4 Me gusta

Agradecido. Ya uso crema recetada por el dermatólogo (Diprogenta) pero como lleva corticoides no se puede abusar de ella y por eso la complemento con otras cosas…

1 me gusta

Yo uso el Badger Balm for hardworking hands, es una crema dura que hay que sacar con la fricción de los dedos y luego untarse.


5 Me gusta

Muy natural, sí. Supongo que la textura la dará una generosa cantidad de cera.

esa marca es espectacular.la pillaste en iherb no? estoy pendiente de recibir un protector solar sin nada de la típica basura que te enchufan las marcas más conocidas del mercado.

Yo tambien

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que son muy interesantes y algunas un auténtico descubrimiento. Tomo nota de todo!!!

1 me gusta

Pues la pillé en Amazon.

2 Me gusta

Yo tengo problemas de sequedad en general y grietas en los dedos.
Un pelín mejor que Neutrogena, Eudermine y demás es esta del Ministerio de Defensa, de hace años… Obviamente salvo para ese personal o familiares algo complicada de conseguir.

7 Me gusta