Cual es la mejor brocha de pelo de caballo que has probado

Me interesa este hilo… pillo sitio!

1 me gusta

La serie Epsilon es brutal… y la última de Zennit es muy suave y rotunda.
Para mí… ambas imprescindibles y las prefiero a las de cerda, sencillamente a mi me van mejor.

1 me gusta

Desde mis años mozos he usado brochas de caballo. Ya se sabe, la pasta manda. Después, cuando el afeitado era un coñazo obligado, seguí utilizando brochas de caballo. Luego descubrí estos foros y empecé a probar cerdas, tejonas y sintéticas.
De todas las caballos que he probado hasta hoy, mis favoritas son las ZENITH. Después las Vie-Long antiguas. Las modernas son muy malas, los nudos se enredan.

5 Me gusta

Refloto el tema, he estado buscando este tipo de pelo
y Epsilon comerciliza esta gran brocha con un nudo de 24mm , , hoy la he estrenado, había leído que no espumaban como las de cerda y mucho quenos que las sintéticas, pero me ha sorprendido, primero la he lavado bien con jabon de manos la Toja, y después de de tenerla unos 5 minutos en agua, he espumado en un bol normal, de estos de la leche, y se ha portado bastante bien, he utilizado un Daisho Gran Fouguere, y me ha convencido totalmente.

5 Me gusta

Pequeñita pero matona :+1:

1 me gusta

Me gustaría abrir ese tema para una congunta de la caballuna que no pinché de zenith para que no se salga de un presupuesto racional y decir que para mi preferencia prefiero un nudo tipo bulbo de 26

2 Me gusta

Hamijo, las Zenith actuales caballunas no pinchan, sólo que la normal rascan las puntas un poquito y tiene cierta firmeza, y la extrasuave como su nombre indica tiene las puntas muy suaves y es más blandita. Ambos tipos se pueden conseguir sin problema en la tienda online amiga yourshaving y tienen un tamaño parecido al que buscas, grandes y frondosas.

Un saludete

3 Me gusta