¿Cual puede ser mi primer jabón/crema decente?

8 Me gusta

Cada color es una gama diferente. Te las buscas por internet y ves la que mas se adapte a lo que puedas buscar.
La gama azul tiene aloe vera y vitamina E. Con un ligero frescor en el afeitado.

1 me gusta

Prueba los jabones muhle/Edwin Jagger, aromas muy tenues pero buenas prestaciones.

Ya puestos a darle ideas y de rizar más el rizo…les comento que la semana pasada compré la crema LEA PROFESIONAL 250g. (las otras Lea no me gustan) creo que por 3.8€ y solo lamento no haberla probado antes; una espuma que parecía mayonesa y la R41 deslizaba que ni la sentía en la cara…en fin CBB y un post afeitado muy bueno.
Cosas que pasan despues de años en afeitado clasico.

9 Me gusta

Cualquier proraso te va a ir bien, el blanco es para pieles mas sensibles, es fresquito y muy buen aroma, fue mi primer jabón y me encanta, humilde en precio pero muy cumplidor, el verde también en fresquito, lleva mentol y eucalipto, olor agradable, no son de olores potentes. El rojo con manteca de karite, que va muy bien y protege, y el azul, puedes cogerlos en jabón o crema cualquier de ellos menos el azul que creo solo está en crema. Son buenos todos ellos.

También están las cremas Lea, más baratas todavía, y muy resultonas, la mentolada es fresca para este tiempo que viene.

El tabac es … :heart_eyes: pero si no lo has probado igual el aroma ahora con el calor te resulta un poco cargante.
Tal vez las cremas te resulten más fáciles a la hora de conseguir la espuma, aunque el único truco es frotar y frotar con unas gotas de agua.
Para todos ellos necesitas brocha, como veo que eres nuevo, recomiendo una baratita de caballo, son suaves,baratas y listas para usar, no necesitan un periodo de rodaje ni pinchan ni nada, más adelante ya iras indagando y caerá alguna de otro tipo.

Un saludo

3 Me gusta

:alabanza:

1 me gusta

Pues yo no te recomiendo comprar una pastillaca de Tabac, que te va a durar más de un año…

Yo que tú compraría un par de cremas para probar, por ejemplo La Toja (2.85€ en cualquier hipermercado) o Lea (por menos de 4€). Y los vas alternando y haciendo mano con una brocha, probando a espumar, revisando vídeos de Racogon…

Y disfrutando en definitiva de este hobby, en el que hay que tener paciencia, es cosa de años convertirse en un experto.

Suerte!

Mucho menos…1.50 en Metadona.

2 Me gusta

Opciones ya te han dado más que suficientes y la clave la ha dejado clara @uc_roller . Técnica, técnica y más técnica…

La “cruda” realidad es que la inmensa mayoría de los jabones actuales cumplen su función con creces en prácticamente todos los caretos.

Así que escoge un par de productos o tres, por probar distintos formatos y no aburrirte, y al lío. Y si los resultados son flojos, no desesperes, y sobre todo no te emparanoies pensando que tu piel “necesita” productos de tales o cuales propiedades o ingredientes. Lo normal es que un novato tenga técnica de novato y afeitados de novato. Perogrullo en estado puro.

Despacito y con buena letra.

3 Me gusta

Una buena lectura para iniciarse:

Me encanta Tabac, pero leo que el compañero no usa loción post y a mi me reseca un poco. Así que voy a introducir uno en esa línea de jabones que se está hablando, el Álvarez Gómez edición Barbería. Magnifico jabón, precio contenido, fácil de encontrar y comprar y una fragancia muy agradable.

Un cordial saludo

4 Me gusta

Gracias a todos. Tengo material…
Tengo la barra Lea y esa crema que ha puesto angelmolina a dos pasos de casa (si la del Mercadona es la Profesional). Perfectas para probar dos cosas distintas.
Luego, por supuesto, brocha en el mismo sitio (o Carrefour que también está cerca).
Finalmente (ya por morbo) tendré el Tabac para probar y un Proraso del “sabor” que más me convenza. Esos los iré probando si me gusta el primero.
Pero empezamos con Lea (barra/crema) para hacer los experimentos.
Un abrazo

4 Me gusta

La del Metadona no es la Lea profesional.

1 me gusta

Yo iria por algo facil de encontrar, que deslice bien, proteja y te deje un buen post. Cualquiera de los que te han dicho es bueno, yo centraria el tiro con el jabon Tabac, o las cremas Lea Classic (lata),relacion caldad precio muy buena, y nunca defraudan

2 Me gusta

@amaurov, pasate por el zoco y ves a ojos cerrados con jabones y brochas de @racogon, no vas a fallar, cojas lo que cojas :wink:

3 Me gusta

He leido que para mantener bien un jabon hay que retirar la espuma de la superficie y dejarle secar con la tapa abierta 24/48 h.

Imagina que me da por usar el Tabac a diario … (locuras de novato)

Antes de usarle le echo dos cucharadas de agua encima y dejo 5 min
Al acabar le seco bien, segun lo anterior nunca deberia de cerrarle con tapa si le uso diariamente.

Gracias, un saludo.

Yo no lo dejo secar mas allá del uso del afeitado y hasta ahora no se me ha jorobado ningún jabón.

1 me gusta

Efectivamente.

2 Me gusta

Porque los rotarás con relativa frecuencia.

Prueba a hacer eso con un jabón y mételo en el fondo de un cajón. vuelve a mirarlo dentro de 6 meses y me cuentas lo que te encuentras.

6 Me gusta

Si espumas en suribachi y lo rascas con una espátula o cucharilla dejando el tema del remojo para hacerlo en el suribachi, previo pegado del ‘pegote’ en el mismo , no hay problema, ya que no alteras el estado del resto del jabón.
Abres,rascas y cierras. Se queda igual, pero con menos jabón :joy:
En el caso de tener muchos o muchísimos jabones como el amigo Rafa, y teniendo una rotación muy grande , el espumado en suribachi o cuenco o lo que sea , lo veo práctico por ese motivo, conservación de jabón sin humedad

2 Me gusta