Cuánta agua consumimos en cada afeitado

Posiblemente yo sea de los más despilfarradores de agua, sobre todo en el proceso de limpiar la brocha. La dejo debajo del grifo, abierto a bastante presión, para que le dé el agua durante un período bastante prolongado. Del resto, poca agua.

Precisamente estábamos discutiendo esto con mis hijos, buscando alternativas a reducir al máximo el consumo de plástico. Yo no gasto ni aerosol, ni plástico en maquinillas, apenas uso cuchillas porque casi siempre me afeito con navaja, con lo que mi contribución en plásticos al medio ambiente es prácticamente nulo en lo que a afeitado respecta.

5 Me gusta


Y viendo esta imagen no apostaría nada a que me paso de 40 L. :frowning:

3 Me gusta

40 litros para el afeitado? …que va hombre! …ni queriendo se puede gastar tanta!!!

2 Me gusta

Pues yo hago lo que veía hacer a mi padre, que como pasó muchos años embarcado, tenía el agua racionada: una pequeña palangana, con apenas la cantidad de un vaso de agua. La suelo calentar un poco en el microondas: En ella sumerjo la maquinilla un ratito, y la brocha. Me sirve para limpiar la maquinilla tras cada pasada. Después, un poco de agua del grifo para lavarme la cara y la maquinilla. No creo que llegue a gastar en total 3/4 de litro…

4 Me gusta

Yo le calculo que un par de litros en total

Si hay gente que tiene la mala costumbre de dejar el grifo correr lo que gastan una barbaridad de agua y no solo para el afeitado, también para lavarse los dientes, yo intento gastar lo menos que puedo lo que calculo que gasto de un litro y medio a dos litros en total como mucho, no tengo esa mala costumbre de dejar el grifo correr.

2 Me gusta

Eso de dejar correr el agua y llenar varias veces el lavabo se acabo ya hace mucho…
uso uno de los cuencos que tengo (para hacer espuma) debajo del grifo y en cuanto se llena de agua se corta .

2 Me gusta

Pensaba que era ya difícil bajar mi consumo promedio de agua. Vas y lo dejas casi a la mitad :face_with_raised_eyebrow:.

Saludos.

1 me gusta

Jajajajajajajajaja!!!