Cuantas cuchillas hay en tu armario

Me voy a ir a un herbolario de un colega de aqui que me gusta la vida sana y me voy a hacer un pre de garrafa (es broma, 30 ml.) con eso que me habeis pasado de los pre shave que va a ser la gloria, ajjaja

1 me gusta

Ya de paso y si espumas en bol, pillate un suribachi

1 me gusta

Me lees la mente o que, me llega el jueves ese, el de 18 cm https://www.amazon.es/SURIBACHI-MORTERO-18CM/dp/B00DN9ITRQ/ref=pd_sbs_201_6?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=DTG7HZHQ0J2NW5J0DM54

2 Me gusta

Te vas a llevar muy bien con el, esa medida es buena

1 me gusta

Pues no he visto videos del master ni nada, le regalaron uno mas pequeño una vez y no le molaba, tiene que ser este tamaño, jjj

2 Me gusta

Eso es una batidora industrial … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y si ya le metes una brocha sintética … harás espuma para tí y unos cuantos más … :metal:

1 me gusta

yaaa, megatones, jajaj, cachondeo de jerga que teneis

Aquí tienes al “susodicho” … igualico que el tuyo … :wink:

5 Me gusta

El mortero japones, entiendo poco, a ver, pero a mi la espuma esa que veo me parece que esta de vicio, yo para practicar pongo la brocha como tu y la espuma para un lado, como un bonsai con viento lateral, si se queda tiesa esta bien, ¿no es asi?, y boca abajo que no caiga al meneo, claro, ahora espumando en cara hasta que llegue, ya ire trabajando sobre eso

Eso si es una buena batida y no lo que hice yo ayer :+1:

1 me gusta

Anda … que sería el día tonto … por que te suelen salir buenas batidas … :metal:

1 me gusta

Esa es la idea … la espuma suele estar lista cuando tiene la estructura y densidad adecuadas … :grinning:

No me diga esas cosas que me sonroja :joy:

La verdad es que las cerditas lo hacen muy bien, igual que la sintética y caballo, la tejona no me atrevo a meterla al suribachi

1 me gusta

Como cuando aprendes a cocinar, preguntas cantidades y tiempo y te dicen … lo que pida … que no jode ni na, ajjaj

1 me gusta

Mis 4 tejonas … las 2 Druidas … la Rufivk y la Zenith … han pasado todas con nota la prueba del suribachi … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es más … diría que … haciéndolo con cuidado … ayuda a suavizar y desbravar aún más las puntas del pelo … :ok_hand:

2 Me gusta

Yo no tengo tanto despliegue, solo dos, vi en un video que de elegir una solo metiera sintética y eso hare

Yo es más que se joda la brocha, es una Vigshaving que es barata pero le he cogido cariño, por eso espumo en un bol metálico cuando le toca.
Si la meto al suribachi se que lo voy a llenar de espuma, pero eso…quizá algún día me atrevo

1 me gusta

En tu caso cuales te funcionaron mejor entre las Astra Verdes y las Voskhod

2 Me gusta

Las veo a la par, las Astra verde un poco más suaves y las Voskhod un pelín más ásperas y afiladas. Aunque mis Astra preferidas son las azules, que son un poco más afiladas y me van mejor para la barba dura.

De todas formas ahora mismo no tengo unas hojas favoritas y las voy rotando siempre.

1 me gusta

Dejo aquí unas fotillos de la colección de mi colega argentino marcelk, una colección solo de cuchillas gillette, pero eso sí, una pasada de colección, creo que única a nivel planetario, porque la verdad no sé si en otro sistema solar algún alien le puede superar :sunglasses:

En concreto esta colección la componen:

  • De la década 40, estimo ya que no tienen cod. y son bien gruesas y duras estas, gillette blue blades, hay 8 hojas de las mismas, son celeste con franja horizontal, estas son las únicas que se leen a lo alto de la hoja.
  • Década 50, gillette blue, las cajas celeste con franja azul horizontal. estas están en 4 paquetes cerrados de 100 cada uno. y hay 100 mas en cajas de 10 und.
  • Década 60, gillette blue, igual a la anterior pero difiere el filete del contorno que es recto.
  • Década 70, gillette super blue blades, las cajas en blanco con celeste. 600 están en blister de 100 cada uno. y 350 en cajas sueltas de 10 und. cada una
  • Década 70, gillette thin delgada, cajas rojas con franja inferior en color negro
  • Década 70, igual a la anterior con el agregado del ovalo amarillo con leyenda, especial con filos tratados.
  • Década 70/80, gillette super stailess, están en blister, cajas blanco franja rojo y detalles en dorado
  • Década 80, gillette platinum plus, la clásica cajita plateada, están en blister -
    individuales de 3 y y 5 hojas, hay como 500 que están guardadas y envueltas por eso no salen en las fotografías.
    En total unas 2500 hojas gillette aprox.
21 Me gusta