¿Cuántas maquinillas hay en tu armario?

En las Hermanitas de Atilus también aceptamos donaciones :sunglasses:

4 Me gusta

Ultima foto de familia. Algunas de estas maqunillas tienen que salir…:cry::cry::cry:

13 Me gusta

BBS venderé cuando recibiré BBS Ti. :sunglasses:
Tradere no es para la venta, es fondo de intercambio de oro

2 Me gusta

Las 3 viudas negras

16 Me gusta

Lo mío son las viejunas. Algunas de la colección

21 Me gusta

Impresionante.

1 me gusta

Observo que las monofilo no te llaman. Mejor.

la verdad es que de momento no han sido lo que más me ha llamado…. jejejeje, pero todo se andará. Saludos.

2 Me gusta

Fantástica y envidiable colección, disfrutalas!

1 me gusta

Pues yo solo tengo 2
Pearl SSH-01
Muhle R-41
y también mango Ikon Bulldog, que está esperando un cabezal de su familia.
No me gusta tener muchas maquinillas y las vendo ó las regalo. Creo que tres es un buen número.
Saludos a todos

5 Me gusta

Por orden de adquisición:
-Wilki classic
-Edwin Jagger DE89L
-Weishi mariposa
-Rimei
-Pearl ssh 02s
-Merkur 37c slant
-Fatip grande
-Muhle R41

De ellas utilizo mayoritariamente la 37c y cuando llevo varios días sin afeitar la R41. De vez en cuando cojo alguna de las otras, menos la weishi que no me gusta nada de nada.

9 Me gusta

Una colección muy equilibrada

2 Me gusta

Yo también las pongo por orden de adquisición:

Edwin&Jagger 3D Laser DE3DE14
Gillette Aristocrat #58 1953
Shick adjustable M1
Merkur Progress
Asylum RX
Gillette FatBoy F1 1960
Feather AS-DS
Ikon Slant DLC
y las que están de camino…

Saludos

7 Me gusta

Actualizado (15 de abril 2017)
Ahora mismo tengo las siguientes:
ATT mangos kronos y atlas, con bases R1, R2, S1
Asylum RX
Rockwell 6S.
One Blade v1.
Phoenix Artisan Bakelite.
Timeless Scalloped 0,68.

5 Me gusta

Rimei.
Merkur 39c.
3 Gem.
Y la Fatip que se la di a mi padre.

4 Me gusta

Cuatro (4):
ATT R1/R2
Blackbird Polished 85
Ikon SC 101
Gillette Slim Adjustable

y esperando para ampliar…

4 Me gusta

Sólo cuatro:
Gillette Super Speed 4° trimestre de 1957 (como yo)
Gillette Black Beauty 3° trimestre de 1971
Gillette Tech sin datar
Muhle R41
Normalmente sólo uso la Tech y la Super Speed, la Black no acaba de convencerme y la R41 no me ha dado un sólo afeitado satisfactorio.
Salud !

3 Me gusta

¡Con la Timeless Scallope que te as agenciado valla equipazo!.

Te dejo unas preguntas,¿Cuáles son tus tres favoritas y por qué?

Que las disfrutes con salud compañero.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Lo primero, decir que con la entrada de la Timeless ha salido el cabezal ATT SE2.
Gran incorporación la de la Timeless, la he usado dos días seguidos y las sensaciones no pueden ser mejores, es suave y logro el apurado que me gusta con tres pases sin retoques. Si se siguen confirmando estas sensaciones ira de cabeza a mi trio campeón.
A día de hoy mis favoritas, y las que mas utilizo son las siguientes:
1er puesto: ATT S1 mango Atlas. De todos los cabezales de ATT que he probado este es el que mejores sensaciones me ha causado. Me da el apurado que me gusta en 3 pases sin retoques. Por ponerle un pero, la noto un pelo agresiva para usarla todos los días. El mango atlas, por el momento, es el que mas me ha gustado de todos los que he usado, manejable, con muy buen agarre y un diseño barberpole que me parece precioso. Aunque, esto me da que va a cambiar en poco tiempo porque estoy esperando un mango bastante especial.
2o puesto: Asylum RX. Diseño algo diferente pero que me parece muy bonito. Es algo pesada, pero bastante manejable. Me da el apurado que me gusta en tres pasadas sin retoques y es muy suave. Eso si, hay que llevarla con cuidado porque si te descuidas muerde. Con esta tardo mas tiempo tiempo en el afeitado por lo que la suelo dejar para los fines de semana. Y esa posiblemente sea la razón por la que no esta en primer lugar.
3er puesto: One Blade. Estéticamente preciosa. Es la mas suave de todas, podría afeitarme dos veces al día con ella y no conseguiría irritarme. Es la reina del contrapelo, ni te enteras que te estas pasando la cuchilla por la cara. Pero no todo es bueno jeje, le pongo un pequeño pero, no me apura todo lo que me gusta en la zona de la barbilla, y tengo que insistir con algún retoque de mas. En cuanto ha sensaciones quizás sea lo mas parecido a afeitarse con multihojas. Con esta tardo un periquete, por lo que es la maquinilla ideal para cuando voy con prisas.

En resumen, que si las sensaciones con la Timeless se mantienen y me permite afeitarme a diario con ella, pasará de cabeza al primer puesto, con lo que tendría que salir la One Blade.

10 Me gusta

Me gustaría saber de la segunda foto la Gillete que tiene el mango azul de plástico, de qué año es ya que tengo una igual.