Cuantas navajas tenéis?

Filarmónicas14 Especial y DT primera generación 2,DT segunda 2 ,
Novodur, Sub Cero, EPBD y Tridur
Carl Rader, Le Grelot, CV Helkjestrand,
Wade&Butcher 2
Friodur Inox 7/8
Ralf Aust 7/8
Koraat 2 8/8
Pizzi 8/8
Livi 7/8
Sandor Jenes 7/8 2,
Total 22 , todas en uso y rotación,esperando otra Sandor
Esto engancha bastante…

13 Me gusta

No hace falta que lo jures. Todas tienen algo, tanto viejas, seminuevas, nuevas, artesanas.

Si no se hubieran prohibido y cerrado tantas empresas, en Solingen dicen que había unas 300 empresas, cuantas navajas tendríamos ahora.

1 me gusta

Yo tengo demasiadas y no las quiero contar. Pero es que me atraen las viejitas tullidas, melladas y rotas para de volverlas a la vida. Tambien tengo alguna de artesanos modernos. No tengo una rotación definida. Uso la primera que me viene a la cabeza

6 Me gusta

Ya lo he editado, quería decir que actualmente tengo sólo 2, y que he llegado a tener en rotación unas 15-20 navajas. En total más de 100 navajas

4 Me gusta

Como te dio de bajar de 100 a solo 2?

Esas 2 deben ser muy especiales par ti.

Tengo 6: 2 Filas, una Heinckels, una Herder, una Marquis y una Taylor1000.
De ellas, 4 en rotación y dos en el taller :rofl:
Hace un año empecé y me he impuesto dos reglas

  1. no superar 7 (un semanario)
  2. para que entre una, otra debe salir …

no se si podré cumplir :joy:

4 Me gusta

Lo que no entiendo es tener 100 navajas y no tener 100 navajas en rotación :laughing:
Yo como Joaquín elijo entre todas unas más que otras, pero sin rota ion fija

1 me gusta

No he tenido 100 a la vez, en rotación unas 15-20.
Llevo afeitándome con navaja unos 8 años, hay navajas que sólo probé como funcionaban una vez y luego vendí/cambié por otras.
He dejado de afeitarme a navaja por falta de tiempo desde que nació mi hija hace un año, prefiero tener tiempo para otras cosas que para afeitarme a navaja.

Las dos que me quedan son una Galatea Especial que me regaló mi mujer cuando éramos novios, y una Fila MT que fue un regalo de mis abuelos a mi padre, y que el me ha regalado a mi, no son ni de lejos las mejores que he tenido, pero si las que tienen más valor sentimental.

7 Me gusta

Ya digo que en rotación no he tenido más de 15-20 a la vez, pero he tenido diferentes rotaciones en estos años.

Un saludo

1 me gusta

A mí me sale más a cuenta pesarlas que contarlas (eso me dijo una vez mi pareja).

2 Me gusta

¿De dónde has sacado esa caja? Me vendría bien una similar.
No las he contado pero calculo más de 100 en rotación casi todas. No lo llamo rotación porque me puedo afeitar varias veces seguidas con la misma y pasar un año o más hasta que le vuelva a tocar.

2 Me gusta

Yo no tengo una rotación de navajas fija, elijo por inspiración, lo que me apetezca el día anterior o como la mayoría de veces: cierro los ojos y extiendo el brazo al armario donde están guardadas…y la primera que me llega a la mente es la que uso, luego elijo el resto de apechusques en consonancia.

Raro que es uno, pero es lo que hay señores.

4 Me gusta

Arturo, gracias por la buena relacion de estos tiempos y un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Este es sitio más barato que encontré, voy a esperar hasta el viernes a ver si hay un descuento

3 Me gusta

Ruben, por ese precio, con un poco de maña y una segueta te lo haces tu copón!

1 me gusta

Veo que esta todo mal distribuido. Alguno de los acaparadpres deberia soltar algo que pasara a los mas necesitados…:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Afortunadamente cada vez menos…

Esas son las que me quiero quedar, en el Zoco actualmente tengo 3 a la venta y en los últimos meses me he sacado de encima entre ventas, cambios y regalos más de 40

16 Me gusta

El caso es que con la mejora de técnica de afilado ,asentado y afeitado ,ahora, me doy unos afeitados de cine con todas ellas.
Por ello estoy ralentizando la fiebre de adquisiciones.
Al final ,llega un momento que la persecución del Santo Grial del afeitado pierde el sentido
Claro está, que el aspecto coleccionista y el querer conocer de todo nos mantienen enganchados.
Luego, cada uno se va decantando por diferentes opciones, según va evolucionando en su vida y en este pasatiempo .
Disfruten señores de sus aceros, sean muchos o pocos, humildes o palaciegos…
Un cordial saludo

7 Me gusta

Actualmente tengo en rotación no estricta 17 hierros, algunas las utilizo más que otras. Alguna por llegar, en proceso de fabricación.
Prefiero utilizar las de artesanos y en concreto las de 7/8, que es la medida con la que más cómodo me encuentro.



Efectivamente ésto engancha.
Saludos y a disfrutar.

21 Me gusta

Esa colección merece una buena sesión de fotos. Así, sin presión cuando puedas :smile:

4 Me gusta