Cuantas navajas tenéis?

Eso es un museo.

1 me gusta

Más de 100 es un museo, sin duda :slight_smile:

2 Me gusta

19

21 Me gusta

Estupenda colección, esa DT de primera generación con los ciervos y en cachas verdes es
un tesoro.:ok_hand:

3 Me gusta

@Miciez y@luin CANTIDAD Y CALIDAD
esas de olivo son Pizzi y Livi?

YA ESTAMOS OTRA VEZ CON EL YODA DE LA ENVIDIA

1 me gusta

Gracias, la conseguí de manera casual en Barcelona en un anticuario camino del concierto de los Rolling Stones en 2017.

1 me gusta

Sí, además con el mismo acero, cachas y medidas, K720, olivo y 7/8". Quería ver qué hacía cada artesano con los mismos materiales.

2 Me gusta

:scream::scream::scream:. Se me pasa un poco de presupuesto.

En su día compré una caja que me gustaba en un chino, y se la llevé a una tienda de manualidades de mi barrio que hacen trabajos en madera(soy un manazas para los bricos), y me hizo las separaciones que le pedí y me la forró en terciopelo, creo recordar que en total no llegó a los 50€.
Supongo que si le pides en una madera especial saldrá más caro, pero creo que en cualquier sitio que trabajen la madera tienen que cobrarte menos de esos 200€

Un saludo

1 me gusta

Si, la verdad es que si. Me gustó el concepto de los cuatro cajones extraibles y pienso firmemente que un buen/bonito diseño tiene su valor, pero ese precio lo veo excesivo.

1 me gusta

Cierto no es barata, pero ahora mismo no tengo ni herramienta, sitio, y tiempo para hacerlo yo, ademas aquí en Austria seguro si hago un encargo me cuesta mas que en España.

2 Me gusta

y hay mucha diferencia entre Livi y Pizzi?

Partiendo de la base de que los dos artesanos producen magníficas herramientas y que ambas cumplen perfectamente su cometido, cada uno con su estilo propio, las diferencias en mi caso la han marcado pequeñas diferencias.
A nivel estético la pieza de Pizzi me parece más artística, con unas terminaciones impecables tanto en cachas como en pulido de la hoja y con un afilado que a día de hoy no he tenido que refrescar, manteniéndolo solamente con cuero
Livi termina sus piezas con menos detalle, tanto en cachas como en hoja y su filo si lo tuve que refrescar para dejarlo a mi gusto.
En favor de Livi tengo que decir que cuando utilizé su navaja por primera vez parecía que la había estado utilizando toda la vida.
Como pequeño resumen:
Pizzi, más artístico, con mejores acabados y mejor filo.
Livi más herramienta, con menos cuidados en los detalles y filo menos duradero.
Todo ésto por supuesto es mi opinión personal. Añadir que si tuviera que volver a adquirir ambas piezas lo volvería a hacer.

5 Me gusta

Yo si te sirve de algo llevo años enredado con eso muchísimo , aunque lo he dejado aparcado.Casi por imposible.

Empezé con cajas de todo tipo pero se me quedaban pequeñas.Seguí con humidores viejunos ( tengo uno que me caben unas 20-30 apretujaditas).Después barajé cuberterias antiguas (se pueden customizar pero ya salen algo más caras).En estas si te caben ya muchísimas.También tengo por ahí una vitrina de abanicos antigua por restaurar que está muy bien, caben unas 50-60 y hay que meterle mano a la madera.Es así lo más curioso que pude encontrar.Una cajonera curiosa y coustomizada tampoco está mal, pero me metía en unos 100 euritos y hay que customizar.Para eso me gasto lo que haya que gastar y la mando hacer.

Por último barajé vitrinas y estanterias.Encontré algunas realmente bonitas y útiles para el caso. Pero tienes que tener espacio y además esteticamente me parece un pelín ostentoso (casi hasta hortera) para meterlo en un piso con mi familia .Prefiero que no se vean.

Una caja

2 Me gusta

NO SE PUEDEN TENER 100 NAVAJAS.
Lo que hay que hacer es aliviar el peso de esa caja
HOMBRE YA!!!
100 NAVAJAS

3 Me gusta

Muchas gracias por la info.

Yo solo tengo una Livi y coincido totalmente contigo. Tendré que hacerme con una Pizzi para comprobar tu opinión :joy:

El día que se ponga a vender, VA A TEMBLAR EL ZOCO.

1 me gusta

Vaya museo!!!

2 Me gusta

Seguro que tienes muchas pero seguro que también son bellísimas y especiales. No hay día que no me sorprendas en los afeitados diarios.

2 Me gusta

Gracias. Hay de todo.
Abrazo

1 me gusta