Cuanto os dura el afeitado

A las 6/7 horas comienzo a rascar.
Aún habiendo hecho contrapelo.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que rarísima vez hago contrapelo, solo favor y lateral, con una doble filo unas 8-10 horas, con las Gem unas 16 horas.
Aun así me gusta más el afeitado con barba de día y medio o dos que a diario, noto mayor apurado.

2 Me gusta

Yo hago dos pasadas, favor y lateral, tengo barba normal en dureza y si me afeito con maquinillas muy apuradoras(r41, Fatip, Gem y ajustables en diales altos) me dura unas 12 horas asta que empiezo a “rascar”. Si me afeito con cabezales suaves(89, Tech, Merkur…) a las 8 horas ya rasco …

En el cuello, cinco o seis horas, en mejillas unas diez, esto con tres pasadas, nunca hago menos

Con Mongoose (Feather Super Pro) o Wolfman Ti (Feather) - 12 horas
Con Weber/otras maquinillas suaves -8/9 horas

Buenas!

El CDB me aguanta unas 12-14 horas, visualmente el apurado me aguanta unas 32-40 horas. Una cosa que si he notado es que los días de mucho estrés me crece la barba más rápido. Sugestión? Realidad? Ni flores…

Saludos.

Compro OneBlade

1 me gusta

Si hago CDB, no empieza a notarse al tacto hasta pasadas unas 10 horas. De todas formas, ya que me gusta como me queda la barba de un par de días, pues me afeito una vez cada dos-tres días.

A mí también me da esa sensación, qué curioso. En los días muy ajetreados por la razón que sea (trabajo, viajes, o simplemente estar de pingo y no pisar por casa) me da la sensación de que tengo más barba de lo normal. ¿Será verdad? ¿Tendremos visiones? :grinning:

1 me gusta

Podría afeitarme cada 12 horas sin problemas

2 Me gusta

8/10 horas noto pelo (rasca). Todos los dias me tengo que afeitar

no hay club de los duros??? en general:pensive: solo me llega a durar 12 horitas nomas de relajación:grinning:

1 me gusta

En verano tanto viisual como al tacto, un día.
En invierno al tercer día empiezo a notar como rasca, pero suave.

Me afeito a diario y procuro descansar uno por semana. Normalmente con navaja y co no consigo un apurado y orden impecable, cada dos cdb con máquinilla

1 me gusta

A mi me que me afeito todos los días con las tres pasadas de rigor, el apurado me dura unas 4 o 5 horas, transcurrido ese tiempo ya me empiezo a notar sobre todo en el cuello que la barva yanha empezado a brotar.
Un saludo !

Los días de estrés si dura menos el apurado, de la misma forma que los días calurosos

En mi caso y sobre todo por el cuello, en 5/6 horas ya rasca al pasar la mano a las 12 horas visualmente ya se nota y teniendo en cuenta que de joven era rubio, ahora ya a punto de cumplir 53 tanto pelo como barba están canosas. Tampoco me agobio mucho con obtener CBB. Lo bueno es que cada 12 horas pues disfruto, si algún día descanso al siguiente hay que hacer mas pasadas y obtengo peor resultado pero tampoco me agobio ya que esto va de disfrutar.

1 me gusta

Un día, 24 horas. Ese es el tiempo en que el rostro me pide maquinilla con cierta urgencia. Mi mujer a las 36 horas del afeitado ya me nota “barba”

mal afeitado sobre 10 horas y bien afeitado 1 dia y medio hasta que empieza a pinchar.
las maquinillas suaves requieren mas pases y las mas agresivas requieren menos pases con lo que a mas pases puedes tener peligro de mas irritación

12 hr aprox con CDB, 24hr visualmente apurado.

Sorry compañero, me lié al contestar :joy: