Curro contable

Yo soy de argentina- pero me asombra el pais de españa! soy descendiente de español-italianos de sangre.Los cuales emigraron como otras culturas-en la epoca de la guerra y demas.Aqui hay muchos españoles y culturas viviendo juntas.Cerca de mi casa por ejemplo, esta el hospital español (publico).

Con ese sueldo bruto anual, hoy en argentina, entre 1-2 años.Te compras un departamento o una casa.

Con este sueldo mensual- ganas mas de 10 veces el sueldo minimo de aca.Equivalente al sueldo de un politico.

¡Dios mio!- pero tienen inflacion?

Te voy a hablar de Madrid capital. Barcelona es similar
Apartamento Alquiler 50 m2 = 800€
Apartamento compra =300.000€
Comida 300€
Desplazamientos, ropa, juerga etc= lo que te quieras gastar
Tasa de paro 20% de la población.
Salario medio si consigues un contrato “decente” 1200€ Neto después de impuestos (entre 800 y 1600)
El salario mínimo anda por los 600 y pico.
Juzga tú mismo

1 me gusta

Todavía no sé que estás preguntando… Eso sí, argentino si que lo veo claro. Hasta la médula…:joy:

1 me gusta

madre santa- sin hijos y vehiculo asumo…aqui la desocupacion (± 10-25 %) esta aumentando la pobreza (+35-40 %) junto a la inflacion (cerrando este año en +/- 40-45 %).Con un dolar (usd) de 1 contra 40-41 ARS (nuestra moneda nacioanl-peso argentino).
La devaluacion ha superado ampliamente el 20 %.

Me han pintado otra cosa sin dudas…autos de alta gama-pleno empleo-(aunque me han hablado de un pueblo por la montaña [zona norte- cerca de asturias sino me confundo] donde abunda el trabajo de cuidado de gerontes.

ya me han entendido caballero, y si, orgulloso de serlo y respetuoso de otras culturas de las cuales hablo sus idiomas (ingles-japones) y entiendo de otros (italiano-frances-español).Aunque aqui se dice que hablamos “castellano”.

1 me gusta

Sino me equivoco, estás preguntando como puede vivir un funcionario público este país y eso depende de muchos factores…
Lugar de residencia, puesto o nivel, tipo de contrato, administración para la que se trabaja…
Y encima haces la pregunta demasiado abierta…

Salarios en indeed

https://www.indeed.es/salaries/Contable-Salaries

1 me gusta

Pleno empleo en Asturias no lo veo muy cierto, amigo. Y menos en la zona que intuyo que dices.

no seria asi, se que son cosas especificas…¿pero quien puso las reglas de como deberia preguntarse algo?

Pleno empleo en españa creo que no existe en ninguna provincia

Te aconsejo que te qiedes donde estas, los jovenes de aqui que estudian y tienen carreras mejores que la tuya estan trabajando en lo que puedeny no tienen nada que ver con sus estudios y por un sueldo que con 30 años sus padres les tienen que ayudar economicamente, asi que si asi andan los españoles porque crees que a ti te van a contratar en tu oficio, siendo extranjero, sin referencias y sin saber nada de ti

Muchisimas gracias, me cuesta creerlo sinceramente- que no haya diferencia de brecha entre estar graduado de una carrera universitaria y ser tecnico/tener un oficio.

Un cuidador de gerontes: 1000 euros (4-6 horas)
Un fontanero: 1200-1600 euros (10/11 horas)
Un contable (contador aca): 1600 euros (x horas)

en serio?- no lo puedo creer

Hombre, intento ayudarte para que hagas preguntas cerradas y más cocretas…
Pero bueno, como tú dices no hay reglas para preguntar…

Tampoco las hay para responder…:wink:

es una locura, no puedo creerlo sinceramente…

la mejor respuesta que podria encontrar, ojo que aca tambien esta similar.

usted lo ha dicho, pero he encontrado respuestas mas concretas que las suyas!

elijo quedarme con esas.

1 me gusta

Los datos de indeed se refieren a salarios brutos, has de descontar otro 15-20% de impuestos, seguridad social,a etc

Me alegro por ti.
Secundo el Consejo de @avenocturna :wink:

1 me gusta

si, he visto varios videos de como se cobra el “estado”…sin dudas varios paises viven para alimentarlos.Aunque alla tienen como sistema de gobierno-una monarquia no?

1 me gusta

A veces los técnicos especializados ganan más que algunos graduados. Dependiendo que estudios (sobre todo humanidades, historia, periodismo, etc) existen muchísimos más licenciados que puestos de trabajo. Tengo amigos abogados trabajando de informáticos, mi hermana hizo historia (rama arqueología) y trabaja en Telefonica, etc, etc.

1 me gusta