Curro contable

sobrecalificacion, en algunos paises de bajos recursos hispano-hablantes es comun.

1 me gusta

Monarquía Parlamentaria.

1 me gusta

Estoy tan comodo, entre tantas palabras y pensando…que estamos a 12 horas de distancia en vuelo directo.Que mas alla de mis respuestas y preguntas, como os he dicho aprecio las culturas de cualquier parte del mundo (como sus tradiciones y habitos).Lamento saber que varios estan (o muchos pasando por momentos muy dificiles mas alla de sus provincias/estados { como los llaman en ee uu}).Por ende se me ocurren tantas cosas que quisiera enumerarlas (si, los argentinos hablamos mucho y tambien tenemos nuestro caracter como ustedes jaja).

  • tienen la puerta abierta de mi casa, si algun dia pasan por aca

  • me cuesta creer que mas alla de su pbi (la poblacion en partes especificas sufra tanto)- es verdaderamente injusto

  • aqui la relacion de graduados con la de alla…es totalmente diferente (seguramente por eso, aqui aunque cueste a los profesionales…encuentran cosas de su ramo…y su salario es mucho mas alto que alguien no recibido)

  • respecto al comentario tan acertado de ciertos miembros (quisiera decirles que agradezco su sinceridad y espontaneidad), pero: no creo que alla la formacion educativa sea mejor-solo diferente- (yo tengo mi propia empresa y aun asi sigo emprendiendo) cosa que alla…muchos jovenes ni siquiera piensan tal vez- por tenes condiciones mas favorables para poder hacer una “carrera” que les asegure un “futuro”…

  • ahora entiendo porque varios españoles dejaron su pais (mas alla de cuestiones belicas)- y porque los jovenes siguen eligiendo otros paises…

  • unanse como comunidad y emprendan juntos! (que las diferencias ideologicas no los separe-ni la edad- ni nada)

  • quisiera pedirle al @admin si pudiera abrirse una seccion “economica” (donde puedan contemplarse estos temas economico/politicos [ ya que no parecen encajar en #off-topic)

  • SI tienen grupo de facebook o whatsapp- estare contento de unirme o pasar mi telefono para el que desee hacer un contacto por aqui! ( me gustan los idiomas y conocer gente nueva) [ espero este permitido]

  • tengo entendido por ver videos de youtube ( que varios jovenes eligen una mentalidad distinta para sus vidas) y en algunas provincias o pueblos hay descendientes de noruegos (como tambien habra de otras etnias y seguramente argentinos viviendo alla)…

  • quisiera conocer las profesiones {de los que deseen contarme o oficio- o a que dedican su tiempo} he conocido en mi pais varios españoles que vinieron aqui y consiguieron trabajo enseguida- es un poco injusta su vision al reves…de que un extranjero vaya por no ser residente…no pueda desarrollarse- cuando muchos hijos nacidos alla…no son completamente españoles por mas de residir alla.Es realmente cuestionable (cuando nuestro pais los recibio con los brazos abiertos…)

No lo entendiste bien esto. No es cuestión de que la gente de a pie no queramos que venga gente de fuera a ganarse la vida.

Aquí una empresa abre un proceso de selección y se reciben cientos de currículums vitae. A mí me tocó alguna vez filtrarlos y me hicieron también desechar muchos sin haberlos mirado quien decidía en último lugar. Esto hace tiempo, ahora con un click no te digo lo fácil que es desechar candidatos.

Eso sin pasar el filtro. Una vez pasado puedes encontrarte con 3 o 4 pruebas posteriores en las que te aburren a preguntas, otras pueden ser en grupo, o incluso pasar entrevistas agresivas con un tipo que parece que te desprecia, como si le estuvieras haciendo perder su tiempo y al que te gustaría abrirle la cabeza.
Yo mismo fui aceptado hace tiempo por uno de esos tipos después de salir de la entrevista acordándome de todos sus antepasados.

Un extranjero puede encontrarse con que no se reconozcan sus experiencias laborales, en favor de otro de aquí que ha trabajado en empresas reconocidas aquí.

Por ahí iban los tiros.

2 Me gusta

Es un buen punto, pero no deja de lado la historia y sobretodo los hechos…pero como puedo tirar un comentario objetivo ante eso.Entiendo, es una cuestion empresarial, ojala aca nos pusieramos un poco mas “ciegos” y defendieramos lo nacional con la vida misma…ustedes tienen algo interno-yo le llamo orgullo.

Estimado compañero argentino

Siento decir que estoy con los foreros más pesimistas… España a pesar de su PiB y nivel de vida en comparación con otros países, es un verdadero desastre a nivel laboral, pues todo se lo están llevando los ricos y las multinacionales y polarizandose la sociedad por tanto cada vez más… Ya de entrada le digo que ignoro el caso concreto de la profesión que pregunta, pero en el caso de los graduados universitarios en general le puedo decir de lo que he vivido en mis carnes, visto en mi entorno y leído de artículos especializados:

  • hay un exceso enorme en España de personas graduadas para el mercado de trabajo que hay. Simplemente se producen demasiados universitarios… Eso tira abajo los sueldos…
  • la industria y las grandes empresas son escasas y muy localizadas en grandes urbes (Madrid y Barcelona) donde se concentra la mayor parte de la oferta laboral decente… Eso provoca por la demanda un aumento del coste de vida tremendo en esas ciudades, del que ya le han aportado algunos datos… Por ejemplo ahora mismo hay burbuja de alquileres con precios de locura que de hecho yo mismo estoy sufriendo que se comen casi todo el sueldo como no sea bueno…
  • por las razones anteriores, mucha gente se ve obligada a compartir piso para sobrevivir en esas grandes ciudades… Ni hablar de poder mandar remesas de dinero a la familia como antiguamente, es más, hoy día es imprescindible tener dos sueldos buenos al menos para poder alquilar un apartamento decente y con suerte formar familia, preferentemente de funcionario porque el mercado privado es cada vez más precario y temporal…por algo España es uno de los países del mundo con tasa de natalidad más baja, es tremendamente difícil poder tener hijos en costes y tiempo (no hay conciliación laboral en cuestión de horarios y muy pocas ayudas públicas a diferencia de otros países europeos)
  • por todo lo anterior, hay un enorme éxodo de graduados españoles buscando mejores oportunidades en Europa, donde pagan mucho mejor (siempre y cuando puedas aportar experiencia y dominar perfectamente el idioma claro).
  • por último, lo de trabajar en España procedente de otro país… el problema es la mentalidad de las empresas españolas, para las cuales sólo les interesan si pueden pagarles menos que a los españoles… Conocí a paisanos tuyos que vinieron hace años huyendo de la crisis enorme que sufrieron allá con el famoso “corralito” y lo pasaron muy mal por esas circunstancias, incluso alguno se volvió por no poder sobrevivir aquí…otros sí se pudieron quedar prosperando poco a poco, pero siempre empezando muy abajo de los españoles independientemente de su titulación o experiencia que tuvieran en la Argentina… Exceso de oferta nuevamente es el gran problema …

Es más, mucho me temo que el Norte de España (y el Sur de donde soy) están aún peor y cada vez más gente debe sobrevivir allí mediante la llamada economía “sumergida”, tolerada por el poder para que no haya un estallido social… Por eso la mayoría emigramos a las grandes ciudades o Europa…

Un saludete y suerte de todas formas…

7 Me gusta

Esta clase de respuestas, son las que me mantienen vivo.Nada puede mejorar sus palabras,absorvere sus palabras como agua.

Tal como te dice @avenocturna, tú debes tener un convenio de trabajo, un colegio en el que poder colegiarte como tal profesional …el que te marque unas cantidades o un salario estipulado por ley según tu titulación. A partir de ahí puedes hacerte una idea …otra cosa es lo que te paguen a la hora de la verdad conforme está la cosa y el tipo de trabajo que debas realizar según lo que acuerdes a la hora de formalizar el contrato…pero bueno, ahí puedes ver lo que puedes exigir legalmente… no necesariamente ha de coincidir con lo que te ofrezcan, no sé si me explico

1 me gusta

Eso es real, no son leyendas urbanas , el asunto del empleo está complicado y muchos, encima se aprovechan de eso.
Por otra parte, ese sueldo que pones que ofrecen en InfoJobs, ya te digo yo que más de uno haría lo que fuera por pillarlo, conforme está la cosa es un sueldazo

1 me gusta

Como corolario, veo muy oportuno este artículo, resumen de lo que se está sufriendo históricamente en la Argentina y por qué:

https://sninobecerra.com/argentina/

Tiempos aquellos que se veía como maná del cielo el trigo argentino cuando España era la que estaba en la miseria…

1 me gusta

Un tema importante para poder trabajar en España es saber si tienes nacionalidad española, pues si no la tienes, vas tener que solicitar una autorización de residencia temporal.
Hace años tramite muchas tanto para cuenta ajena como para cuenta propia, y curiosamente me resultaba más fácil legalizar la situación de los chinos a pesar de la dificultad con el idioma, que la de los argentinos y los uruguayos, que a pesar del idioma y vinculaciones incluso familiares siempre resultaban más complicadas.
Ahora ya no hago trámites de extranjería, pero te puedes informar aquí.

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html#documentacion

3 Me gusta