Darodor Sinaldehyd 2000

No te preocupes … es muy fácil … :grinning:

Una jeringuilla … vale cualquiera … incluso las de los medicamentos líquidos que se le dan a los niños … en cualquier caso puedes comprar una de plástico en una farmacia …

Y haces la siguiente proporción … por cada 100 ml de agua … 12 ml de Darodor … con lo que obtienes una solución al 12% tal y como te he dicho … por tanto … cada litro de agua son 120 ml de Darodor …

La inmersión se hace en frío … huelga decirlo … pero por si acaso … no hay que calentar ni la solución ni el material a esterilizar …

Puedes sacarlo tranquilamente con la mano desnuda … y no es necesario enjuagar con agua …

El líquido o solución te recomiendo que la guardes en un recipiente plástico/vidrio … pero que puedas taparlo y así podrás reutilizarlo muchas veces … :+1:

:sunglasses: … como puedes ver … apto para todos los públicos … :wink:

5 Me gusta

Vale, estaré pendiente sólo tenerlo 20 minutos, no sea me despiste :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Te lo agradezco, ElPablico

Bueno, realmente lo correcto sería por cada 88 ml de agua 12 ml de Darodor. Si no en vez del 12% se quedara pelín más baja, al 10,7% , pero vamos, con tan poca diferencia seguro que al compañero le siguen quedando las herramientas tan desinfectadas que podría comer sopas con ellas. :sweat_smile:

4 Me gusta

Muchas gracias, Edu

Es justo reconocer cuando alguien tiene razón … :grinning:

Mi afirmación se sustenta en el hecho de las recomendaciones de uso de la comercializadora del producto … :wink:

http://www.josecollado.com/es/producto/darodor-sinaldehyd-2000

No obstante, en el orden de magnitudes que nos movemos … y como muy bien apuntas @Edu … la diferencia en el porcentaje es “despreciable” a efectos de eficacia del desinfectante … :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Ese es el método perfecto para cargarte cualquier navaja de afeitar
:laughing::laughing::laughing::laughing:
El alcohol puede atacar a muchos de los plásticos y otros materiales que se usan en las cachas y la povidona yodada mancha y oxida rápidamente los aceros de las hojas de las navajas de afeitar.
Además, esa combinación no tiene la eficacia ni abarca el espectro desinfectante de productos más específicos.
El Darodor es un desinfectante perfecto para lo que a nosotros nos interesa.

5 Me gusta

No lo he revisado pero a mi me suena haber leído que una vez desinfectado en darodor hay que enjuagar la pieza con agua para eliminar los restos de desinfectante y que para tocar las piezas hay que usar guantes.

La proporción de darodor es

cantidad de agua multiplicado por 3/22 y esto nos da cuanto dadodor echar

88ml de agua multiplicado por 3/22 = 12ml de darodor

Saludos!

4 Me gusta

Voy aprendiendo sobre la marcha … :smile: … piense usted que yo fui criado pensando que el “Zotal” valía para todo … :sweat_smile:

Muchas gracias amigo Javier … @ElPablico ya ha sido “instruido” convenientemente en estas artes por otros compañeros que amablemente me indicaron el camino a seguir … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Jopé, igual que yo…:joy:. Hacía mucho que no oía hablar de esa marca.

Que mayores que nos vamos haciendo Vicente…:sleepy:

2 Me gusta

Pues si que pasa eso.

Acababa yo de comprar un coche usado, deje los plásticos de los pilotos traseros en remojo de alcohol para que quedaran limpitos y brillantes, y a la media hora se habian retorcido, cuarteado y quedado completamente matizados. Total, unos nuevos y que brillaban la releche.

1 me gusta

Tampoco está siendo nada “malo” … me ha permitido “aprender a oler las rosas” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No hay nada en esta vida que el Zotal no arregle. Para bien o para mal :smile::smile::smile:

1 me gusta

No dé usted ideas amigo … :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

1 me gusta

Como ampliacion al tema: yo suelo dejar los hierros en la solucion 60 min (darodor) lo indica en la parte trasera. Creo que con ese tiempo se carga a los esporicidas, que no se si sera muy normal pero porsiaca…:sweat:

4 Me gusta

Pero, con ese tiempo, no estropeará las maquinillas?

Yo no he notado nada ni en aceros inox, aceros al carbono, aluminio ni plasticos o sellos

1 me gusta

Perfecto! Pues nada, a esperar 60 minutos en lugar de 20 minutos :grin::grin::grin::grin::grin:

1 me gusta

https://suministrosmedicosjmedis.com/higiene-y-desinfeccion/10226-darodor-sinaldehyd-2000-600-ml-.html

3 Me gusta

Yo tampoco he notado nada en navajas de todo tipo y eso que alguna se me ha olvidado y se ha pasado más de dos horas en remojo. Eso sí hay que lavarlas para quitar todo rastro de Darodor.

5 Me gusta

Otro que deja 1 horita tanto maquinillas como navajas

1 me gusta