Datación Doble Temple

Buenas tardes caballeros, abusando nuevamente de vuestros conocimientos, espero que me podáis ayudar a datar mi nueva adquisición. Es un tema muy tratado y algo confuso por la abundante producción de JMP.
Al buscar información en éste y otros foros pensaba que era de la primera generación (1915/1967) por llevar en la espiga José Monserrat Pou curvado, Filarmónica recto y número 14 vertical y el reverso de la espiga sin inscripciones. Mi duda, es que las de segunda generación (1967/1979) aparecían con nuevas cachas y al traer éstas cachas diferentes, no sé a qué época pertenece. La hoja está muy vaciada y tiene mucha sonoridad.


Es ésta, adjunto la caja que traía por si puede servir de orientación.
Gracias a todos de antemano.

8 Me gusta

Creo recordar que había un hilo sobre esto, según la espiga, águila, letras …

Si, efectivamente, he consultado varios hilos en varios foros, pero tengo dudas y es por lo que solicito ayuda. En ellos he leído que las que tiene el nombre de Jose Monserrat Pou curvado en la espiga son anteriores a 1967, que las que no tienen grabado el reverso de la espiga son anteriores a 1959, por eso creo que es de la primera época, pero al tener cachas diferentes es por lo que tengo dudas.

1 me gusta

Puede que me equivoque, pero si te guías también por la ‘caja’ es de la primera época.

Modo broma ‘on’ : no te preocupes, ya te digo yo que es de la primera, mándamela que no tengo ninguna con los ciervos y cachas verdes y así te quitas esas dudas que te intrigan y no te dejan dormir …

En serio, enhorabuena por la adquisición :heart:

Gracias, hombre…, el sueño no me lo quita, porque lo que busco en una navaja principalmente es que haga bien su trabajo y ésta lo hace bien. Es muy cantarina y suave.Lo de resolver la duda es para matar mi curiosidad…
No te preocupes que si alguna vez me canso de ella te la madaré para que completes tu colección.

1 me gusta

Maldición!!! Tenía que intentarlo :joy:

1 me gusta

En las primeras épocas hay varias cachas como las tuyas, con ciervos, con ardillas y con un pavo real. Son la edición “guapa”.
Yo tengo esta con ese tipo de cachas que fue de @Xavieiro, como verás las hicieron en plástico transparente (rojas, verdes, azules…) y también en plásticos opacos.

5 Me gusta

Esta es la mia


Yo creo que puedes afirmar es de los años 50, puede que anterior, aunque como dices la información es confusa

3 Me gusta

Gracias @MacMody y @Decalle, creo que ya he resuelto mis dudas. Con el sello es más bonita aún. Espero disfrutarla tanto como vosotros.

1 me gusta

Que guapa, en la tuya se ve perfectamente el JMP del sello en lugar de la lira que se uso después. Es por tanto de las primeras DTs.

1 me gusta

Otras cachas curiosas son las de la flamenca :dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4::dancer:t4: , se adelantaron al wasap.

2 Me gusta

En un foro americano Badger&Blade creo he visto una NOS, con el sello en perfecto estado la escena de caza en cachas translúcidas en rojo que era una maravilla, realmente un objeto de colección
Desconocía lo de la flamenca, un puntazo…

1 me gusta

Me alegro mucho @MacMody que esa Filarmonica haya ido para tu casa, pues se que ahí esta bien cuidada, va a ser muy apreciada, y formara parte de esa gran colección de navajas que tienes.

En cuanto a cachas raras o diferentes de Filarmónica, yo tengo esta también de 1ª generación y no se si las cachas son originales o se las cambiaron pero para mi son preciosas, además que la navaja afeita de vicio.

La parte de atrás es aún más curiosa con esa espiga de trigo que tiene

5 Me gusta

Si son preciosas las cachas, que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Subo aquí la foto de la navaja a la que hacía referencia
Espero que el usuario de Badger&Blade que firma la foto me perdone la libertad, pero es que me parece preciosa…vosotros juzgareis


Si no se considera oportuno se puede eliminar
Un cordial saludo

7 Me gusta

Esa belleza se la vendí yo a Doc hace unos años.
Si no la compré NOS no le faltó mucho. De las Filas más bonitas que he tenido que dejar escapar.
También tuve una con las cachas translúcidas naranjas con la bailaora muy original .

Un saludo

1 me gusta

Preciosa? Eso es decir poco, pero es que soy muy poco objetivo …

Jolin macho con que material traficas!
La próxima que encuentres me avisas
Tiene su gracia la coincidencia
Un saludo Arturo

1 me gusta

A Alfredo le he vendido y cambiado muchas navajas (el es un restaurador de mucha altura y hace unas restauraciones y cachas de 10), y hay navajas que en eeuu son bastante habituales (inglesas 8/8), y ellos se morían por nuestras Filas.
La verdad que en estos años he tenido unas piezas acojonantes, una pena que no me las podía quedar y había que hacer caja,al menos las he disfrutado una temporada.

Un saludo

1 me gusta

Yo tengo una con esas mismas cachas.La espiga supongo que es un adorno.

1 me gusta