Deslizamiento Rockwell 6C versus 6S?

Estimados compañeros, llevo poco tiempo en esto del afeitado clásico pero ya voy cogiendo técnica y experiencia. Así que he pensado cambiar de maquinilla (hasta ahora Edwin Jagger DE89) y pasar a otro valor seguro (Rockwell 6C o 6S) que según vosotros son las mejores del 2018.

Quería haceros una pregunta a aquellos que tenéis o habéis usado las dos, 6C y 6S. He leído mucho sobre las diferencias y hay una que me llama la atención y que quería comentar con vosotros. Se refiere a que supuestamente es mejor el deslizamiento de la 6C, por tener un material más pulido que el acero de la 6S. Como muestra (aunque he encontrado más de una referencia), os adjunto el link de un video de razor emporium (https://www.youtube.com/watch?v=AM01z3XVDM8). En el minuto 9 comenta esta circunstancia, de un efecto “dragging” (arrastramiento) y como ofrecen para esto un servicio de pulido de la 6S (así se combina el buen material de la 6S con el deslizamiento de la 6C). En otros foros extranjeros el comentario también aparece.

El motivo de que me interese mucho esta cuestión es porque tengo la fortuna de tener una piel resistente pero increíblemente seca. Tengo que echarme crema hidratante, mucho preafeitado, un punto más de agua en cremas y jabones y utilizar todo aquello que ayude a deslizar. Si no hago eso, parece que estoy arando más que afeitándome, de ahí que valore mucho el deslizamiento.

Así que la pregunta para aquellos que hayan podido probar las dos, ¿creeis que hay diferencias de deslizamiento entre las dos? ¿son muy apreciables? Mil gracias por vuestra ayuda y al foro por el espacio.

P.D.: No pretendo hacer una comparativa entre los dos modelos en términos de calidad, precio, estética, durabilidad… sólo en términos de deslizamiento.

7 Me gusta

Para mí sí hay diferencias. No sólo deslizamiento, sino que me da la sensación de que la 6C es más eficiente (afeita más) aunque menos suave

En mi caso sí

4 Me gusta

Usa un buen Jabón y no notarás ninguna diferencia.

2 Me gusta

La única diferencia para mí fue el peso.

3 Me gusta

Yo la única diferencia que noté fue el peso…
Usa un jabón muy protector … vamos que te van a ir mejor los de grasa animal

1 me gusta