¿Donde Está JabonMan?

Hola compañeros

Llevo un par de semanas dando vueltas si abrir este hilo. Esto es una especia de llamamiento, de reclamación, de solicitud, o de aprecio del responsable de EUFROS.

El tema es que anduve buscando en el espacio de “artesanos y comercios” del foro el hilo destinado a Manuel alias JabonMan, como todos sabemos artesano de la excelente marca de jabones EUFROS. Desafortunadamente he comprobado que brilla por su ausencia.

No soy demasiado territorial con mis cosas, pero tener un asentador de NdH, un par de Filarmónicas, una brocha de El Druida, Jabon By Luna y demás productos artesanos nacionales es en cierta manera promocionar lo bueno que tenemos, también ayudarnos mutuamente, es barrer para casa como se suele decir…

Me resulta raro y algo decepcionante que este artesano, carente de página web y venta directa al público, tenga un acceso tan limitado, casi anónimo, a través de su correo personal, y no tenga más formas de contacto salvo llamamientos en mensajes desde los foros. Ni siquiera tiene promoción. Aprovecho para citar que el correo de este artesano es magafe_es@yahoo.es, espero que no haya problema en citarlo.

Eufros fue mi primer jabón no vegetal, y provocó una revolución en mis sensaciones de afeitado a navaja, hablo de perfume, deslizamiento, acolchamiento, protección e hidratación. Sus aromas Dama de Noche y Tobacco que compré en mi pedido están presentes en mis tops, y entre las muestras que me envió, Zanzibar resultó abrumador. El Tobacco es es el que más gastado llevo de todos lo que jabones, y al que recurro para probar cualquier nuevo filo dada la confianza en esta marca.

La competencia respecto a los jabones americanos debe ser mortal, pero siempre hay unos buenos Eufros en los afeitados diarios manteniendo una dignidad absoluta.

Con mi evolución y descubrimiento respecto a los aromas, me han llamado mucho la atención los Bay Rum, el Lavanille, los cítricos tipo Fourth and pine… pero sobre todo los aromas de cuero/vainilla/tabaco bien puros o bien mezclados, llegando a tener hasta cinco aromas de cuero distintos.

Entonces recordé que este artesano “nuestro” podría tener jabones similares o bien podría recrearlos si considera que van suponer una buena aceptación, me puse a buscar sus novedades y apenas en los foros pude descubrir info. En foroafeitado hay una lista más o menos actualizada. En este foro no he logrado encontrar nada que no sea cosecha de los foreros. Muchos futuros compradores encuentran el correo del artesano por colaboración de otros, que por cierto es Demasiado poco para el gran movimiento y participación que existe. Manuel debería estar más presente, en mi opinión.

Supongo que es el momento que JabonMan se pronuncie y haga acto de aparición, es una forma de tener un contacto más directo con sus clientes, más oportunidades para nosotros de adquirir sus productos, y una simbiosis mutua que le ayudaría a evolucionar, si eso es lo que quiere, claro.

Cualquier aclaración, idea u opinión al respecto será bienvenida.

Un cordial saludo. Fran GTS.

18 Me gusta

Lo de no aparecer en la web con un apartado dedicado a él se trató hace tiempo. No recuerdo porque no estaba.
Supongo que ahora al tener más sitios de distribución estará super liado.
Eso sí, lo de tener solo un email alguien tan importante dentro de los jabones es algo simple pero bueno, mientras siga con su calidad creo que es más importante.
Eso sí, según tengo entendido te sigue contestando rápido y veloz.
Pero como dije en su momento ( creo que el post lo cree yo) debería tener su apartado dentro de artesanos.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo @FranGTS
En una ocasión me pasó cómo a ti, buscaba info de los artesanos , poder ver sus productos …nada, parece que están un tanto escondidos y no quieren aparecer demasiado. Esta comprobado que saben hacer bien sus productos y tienen tirada …por qué no abriese y poner las cosas más fáciles a posibles clientes??
Hoy en día es fácil hacer una sencilla página web, incluso gratuitas que facilitan mucho esa relación entre comercio-cliente y es buena para ambas partes.

5 Me gusta

Supongo que será por tema laboral, a lo mejor Manuel y Elena hacen lo de los jabones como afición y de la otra manera se tendrán que dar de alta como autónomos al tener web.

3 Me gusta

Él sabe por supuesto y de sobra que aquí tiene um hueco para cuando lo quiera. Me temo que en este asunto él, como es natural, es el que decide ternerlo o no.

Sin embargo por correo suele ser bastante receptivo por lo que accesible suele ser

2 Me gusta

Efectivamente. Por correo es absolutamente accesible. Y no hay problema alguno encargándole los jabones que te interesen.

1 me gusta

Yo en defensa de Manuel, he de decir que le pregunté y me contestó muy rápido con todos los jabones disponibles, con sus aromas y precios, de momento no le he comprado, pero tengo el Dama de Noche entre ceja y ceja… todo se andará.
Si que es cierto que una web facilita mucho al comprador.

4 Me gusta

En el caso concreto de janonman, que ya tiene su hueco en tiendas físicas yankis …no creo que sea por eso.

…y un blog exponiendo sus productos???
Como dice el ingeniero skozz , cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno.
Justamente anoche veía un vídeo de afeitados nocturnos en el que se comentaba así un poco de pasada algo de ésto, la poca relación que hay entre comercios y usuarios de productos de AC, todo lo contrario de lo que ocurre en tierras anglosajonas por ejemplo, donde existe una estrecha relación y siempre están pendientes de lo que quieren los foros pues son círculos en los que simples comentarios de foreros pueden elevar el número de ventas potencialmente, tanto artesanos, como marcas reconocidas con cierta solera .
El vídeo claro está, es de hace un tiempo ya, ésto no es nuevo

4 Me gusta

Gracias por el contacto

1 me gusta

Si quieres catarlo,no tienes más que decirlo :wink:

3 Me gusta

Una cosa, si alguien me puede recomendar un jabón de jabonman, veo que el Dama de Noche gusta y mucho, no he tenido ningún jabón de jabonman y tengo curiosidad

3 Me gusta

Ya hablaremos de vuelta de vacaciones Jacobo, gracias por el ofrecimiento…

2 Me gusta

A mí también me interesan recomendaciones

1 me gusta

Correo enviado y ya contestado

Hola Raul

Yo comprobé el Zanzibar como el aroma potente, dulce y especiado perfecto propio para invierno, es el que más me ha gustado de los que he probado. El BRISAS DE ORIENTE es muy similar, algo más suave y apropiado para invierno y entretiempo, para algo más templado el tabaco es excelente en aroma, varonil y elegante. En propiedades son todos geniales.

Edito para corregir: donde ahora es correcto BRISAS DE ORIENTE antes me confundí con el DAMA DE NOCHE, este último no lo conozco. Pido disculpas por el error.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Muchas gracias y saludos

1 me gusta

Hola compañeros:

Por supuesto que cada uno hace con su negocio la publicidad que desea, y se encuentra cómodo entre el mercado que le parece, y se hace más o menos accesible, por supuesto que son decisiones de Manuel, nadie puede tener objeciones al respecto porque ninguno sabemos de sus posibilidades de tiempo, mercado o cualuquier otra circunstancia.

No se me habría ocurrido nombrar al artesano Mohammed de Grooming Dept, no por nada, sino porque ni sabrá que ese foro existe. Manuel es de la casa, eso cambia bastante la cosa.

Respecto a que él ganará dinero con los jabones, supongo que no perderá y que tendrá un cupo de más o menos producción, y por tanto, una publicidad digamos “gratuita” y sencilla como es el foro, o como la que ahora se está haciendo en este hilo, nunca le vendrá mal. Yo he tratado con él y es una persona cercana, amable, amigable y diligente, de los que dan gusto tratar.

Respecto a la relación artesano-cliente, pues sinceramente me gustaría que mejorara o que fuera más patente. No lo digo por mí, ni mucho menos, si quiero le envío un mensaje y punto, aunque no me haga caso… sino por que el afeitado clásico está en auge y hay más gente nueva que lo tendría más a mano, o porque hay demandas de nuevos aromas o evolución de los viejos, o porque tiene mucho que ofrecer, independientemente que vaya a vender más o menos artículos.

Sinceramente, cuando he tratado de tú a tú con Yourshaving, con Javier el Druida, con Noel de Hierro, con Pablo Airforce, o incluso por correo con Nesidos pidiendo recomendación de una navaja, etc… pues es lo mejor del foro, lo más satisfactorio y donde se aprecia la calidad humana del colectivo. Igual soy un idealista :grimacing:

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Personalmente algo que ne gusta de Manuel es el trato personal.
Lee escribo un email o MP para que me diga que tiene en stock y le pido lo que necesito.

2 Me gusta

Se le echa de menos algo más de actividad en la red, pero la verdad es que si le escribes al rato tienes respuesta, tiene un trato fantástico.
Ya que me habéis enableado, voy a mandarle un correo que me encantan sus jabones jejeje

5 Me gusta

Paisano te mando muestras de Gea y brisa de oriente si quieres :wink:

1 me gusta