Dudas varias de principiante

Buenas compañeros…

Después de leeros, y siendo nuevo en esto, me surgen dudas sobre tema de olores y elección de los productos de afeitafo, tanto los pre, como los jabones/cremas, o las lociones y bálsamos.

Hasta ahora, cuando me afeitaba, usaba loción o bálsamo, según tocase. Cuando he usado locion no he usado colonia, pues la loción ya me aportaba un olor que, aunque menos persistente que un perfume, me gustaba. Además, pensaba que usar colonia después de la loción era mezclar distintos olores.

Una vez explicadas mis prácticas y mis creencias (posiblemente erróneas), os leo apasionadamente hablando de los olores y matices de los jabones y cremas, que posteriormente se mezclan con la correspondiente loción o bálsamo de otra marca diferente; y ya, el rizo es, cuando veo que algunos usáis loción y posteriormente bálsamo para hidratar mejor la piel, incluso de marcas también diferentes.

Quiero entender que el olor de un jabón potente es algo que se disfruta en el momento del afeitado, pero no es algo persistente que pueda mezclarse con el olor posterior de la loción o bálsamo o incluso el perfume o colonia.

Quizás esté preguntando por una tontería, pero mi conocimiento hasta ahora sobre este mundo es que me afeito, de momento, con crema La Toja y loción after de la misma marca. Quisiera empezar en breve a disfrutar de otras sensación es, de ahí mis dudas.

Por eso siempre he pensado que lo correcto era usar los productos de una misma marca para que los olores de todos los productos en las diferentes fases del afeitado fueran en la misma línea, pero veo que la mayoría usáis productos multi marca y que cada uno os aporta unas sensaciones y olores diferentes.

Así que pregunta concreta es si no hay mezcolanza de olores y el resultado sea algo raro a cargante, o si por el contrario cada uno huele en el momento de su uso pero no interfiere en el olor del siguiente.

Muchas gracias y perdonad por lo extenso del texto.

11 Me gusta

El tema de los aromas es muy subjetivo, ya que a ti te puede parecer un determinado aroma bueno y por contra tu pareja ni se te acerca ese día, más otros muchos matices. Una crema previa al afeitado como la Proraso verde, me persiste en su olor durante y después del afeitado, mientras que hay lociones que apenas tienen fijación aromática, pero sí tienen propiedades.

El maridaje de aromas es otra cuestión personal. A mí la combnación Eufros Gea-Varon Dandy me encanta, pero para otros puede que ni con pegamento.

Siento no haberte dado la ayuda que tal vez esperases. Con el tiempo verás usuarios con los que te sentirás mas identificado en gustos y sus obsevaciones te parecerán las mejores en tu línea.

2 Me gusta

Yo soy uno de los que mezcla y casi sin mirar no es que tenga mucho 12 jabones y 12 afher y quitando la combinación del jabón meibner tremonia strong’n scotish y su afther a juego que solo utilizo de noche dado que su fuerte aroma a wishky hace que parezca que me haiga Pasado de copas, lo demás lo uso sin miramientos, y en verano mentolo algún afther y solo gasto ese hasta que se acabe

¿Has probado a usar los dos? Yo lo hago y me va muy bien. Primero el bálsamo, para proteger la piel y aliviar irritaciones. Luego, recojo trastos y al final, antes de salir del baño, mi ración de loción porque no quiero renunciar al pelotazo alcohólico. La colonia llega una hora más tarde, cuando salgo de casa. Y nada interfiere con nada.

3 Me gusta

Gracias @Silverado, @David_Rodriguez y @noctuido.

La verdad es que nunca me había planteado un remix de productos, de ahí mis dudas al leeros, entendiendo obviamente que soy yo el que me pierdo sensaciones al no usar varios productos por temor a mezclar fragancias diferentes.

Me pondré a ello e iré probando sensaciones.

De nuevo, gracias por las aportaciones.

1 me gusta

En mi caso, lo hago al revés. Primero loción y al cabo de un rato, el bálsamo.

Coincido con el tema colonia, 1 hora más tarde.

En ningún caso, interfiere ningún aroma.

4 Me gusta

Sí señor. Y he probado tu sistema y también me gusta. Lo que pasa es que soy un animal de costumbres…pero es buena idea el bálsamo reparador al final, que así alivia más!!!

En mi caso, lo la hora más tarde es por necesidades domésticas. Yo soy el más madrugador. Me aseo y luego preparo desayunos y almuerzos… Total, que cuando voy a salir de casa, ha pasado una hora

2 Me gusta

Lo importante, @Alberto, como bien comentan los compañeros es que puedes hacer un remix perfectamente. Te diré más, si lo pruebas fijo que ya no dejas de hacerlo.

Sobre las combinaciones, tampoco me fijo en exceso. Sólo en un caso lo cumplo bastante a rajatabla: los Fougère con el after Brut Original.

Muchas gracias, me pondré a ello en breve! :ok_hand:t2:

1 me gusta

yo tb mezclo olores … aunque intento que “casen”. y primero loción con alcohol y luego balsamo… al revés entiendo que el alcohol “arrastrará” el bálsamo

2 Me gusta

Depende de la piel de cada uno y lo que pida y le convenga. La mía tiene tendencia a engrasar, pero sin embargo en este tiempo como tire continuado de loción con alcohol, se me seca la piel en cero coma.

Yo echo bálsamo y luego al rato, loción. El que más uso es el de Bulldog, calma y no entafarra, se absorbe rápido, y además tiene muy poco aroma, por lo que no interfiere con loción posterior o colonia.

2 Me gusta

Amigo Alberto @Alberto … bienvenido al fascinante y enigmático mundo de las fragancias … :grinning:

Es comprensible la especie de “cacao mental” que tienes ahora mismo … tranquilo que todos hemos pasado por ahí … :sweat_smile: … inevitablemente este peaje hay que pagarlo … sí o sí … :wink:

A partir de aquí … todo es un tobogán con sus subidas y con sus bajadas … no te va a quedar más remedio que experimentar y sacar tus propias conclusiones … como bien te ha dicho ya algún compañero el tema del “maridaje” y uso de bálsamos/lociones es muy particular … incluso dependiendo del día es muy probable que las sensaciones sean diferentes … :man_shrugging:

Sírvate como ejemplo el uso del jabón MdC Original … normalmente utilizo para terminar después del afeitado un bálsamo de la casa L’Occitane con un fragante y delicioso aroma a lavanda … sin embargo en el último uso del citado jabón opté por la loción 4711 after shave … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Anímate y no tengas miedo a experimentar … y por supuesto utiliza el Zoco como plataforma para adquirir buenos productos sin tener que efectuar un gran desembolso … :+1:

4 Me gusta

Coincido contigo, en caso de usar bálsamos lo hago siempre detrás de la loción y una vez que ésta se haya absorbido completamente al menos 10 minutos después. Lo he probado al contrario pero parece que el bálsamo se rehidratase con la loción y me da una sensación pringosa y demasiado untuosa que no me gusta…

2 Me gusta

Lo que sí he de vigilar mucho es la cantidad de bálsamo que pongo. Si me paso de una perla, queda cara grasienta

1 me gusta

A mí me ocurre lo mismo, y procuro usar bálsamos sólo en tiempo frío, en verano impensable en mi piel…

1 me gusta

No hago distinción entre verano o invierno en ese aspecto. Sí controlar la cantidad

1 me gusta

Muchas gracias por los consejos!

1 me gusta