Duelo de Myrsoles: agua balsámica vs metilsol

Tengo entendido que son aromas parecidos,así que… ¿cuál se lleva el gato al agua?

2 Me gusta

Tengo ambos de una conjunta que se hizo en otro foro y debo de decir que no son para mí ninguno de los dos.
El agua balsámica me resulta muy potente de olor y además no es un olor que me atraiga demasiado. En cuanto a propiedades no tengo nada que objetar, de hecho creo que tiene una nota aceptable aunque puede estar tapada por su olor.
El metilsol no puedo con él. Aunque es verdad que el olor es parecido este me deja la cara como el cartón, con una gran tirantez, como si se me fuera a agrietar en cualquier momento.
Si es por olor me quedaría con el metilsol aunque me parece un olor alcohólico, y si es por propiedades el agua balsámica con la nariz tapada.

5 Me gusta

Ay madre,que voy a tener que comprar los dos… :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

yo los que mas utilizo son antesol, blue,balsamica y la emulsion por supuesto,repetiria de todos

2 Me gusta

Si bajas a Madrid pásate por Montané que los podrás olisquear.
¿Por algo en especial estos dos? para mi tienen olores mejores, de hecho esos dos son los que he usado un par de veces, el que no he probado es el de jazmín.

1 me gusta

Yo te iba a contestar pero iba a decir lo mismo que te ha dicho @divil
El Metilsol es alcohol con alumbre y el agua balsámica huele a campo, que me parece un aroma cojonudo pero no para echarmelo a la cara

5 Me gusta

A mi me encanta el Agua Balsámica pirque huele a campo. A tomillo y romero. Eñ metilsol es muy parecido. Para mi con un punto mas cítrico.

2 Me gusta

Opino igual que @kike :+1:
Tuve un frasco pero al poco me saturó.
Demasiado agreste para aplicarlo en la cara.

3 Me gusta

Nah,por probar. Las tres lociones myrsol que tengo me van de miedo,y quería una más “campestre” para acompañar al LPL tradicional.

Un día que me escape,me dejo caer por montané y le meto la napia a ver que tal :+1::wink:

1 me gusta

Si encuentro en los chinos algo donde mandarte un poco de lo que tengo antes de que vayas por el foro te aviso y vas con los deberes hechos.

1 me gusta

Yo tuve el agua balsámica y no pude con ella, el romero y el tomillo no son lo mío.

1 me gusta

De esos dos yo solo he usado el metilsol, al principio me olía fuerte, una olor como a sebo, pero lleva alumbre y un poco (sólo un poco) después del afeitado va muy bien, si te pasas igual persiste demasiado la olor. Es para usarlo sin pasarte y usar después un bálsamo hidratante

1 me gusta

Yo tengo el agua balsámica y la de limón. No voy a repetir ningún Myrsol. Los aromas son originales, pero en propiedades son malos. Como mucho, probaré el que dice Racogon, porque tiene Alantoina, creo recordar.

1 me gusta

Los aromas efectivamente son muy similares, pero la diferencia más notable es que el Metisol lleva alumbre y eso tiene sus ventajas e inconvenientes.

Yo me. Quedo precisamente por eso con el Metisol, ya que si alguna vez toca tirar de alumbre, pes eso, digamos que es un alumbre con aroma, pero ten en cuenta que deja la cara como un cartón.

3 Me gusta

Cuando uso el LPL Tradicional, remato con el Agua Balsámica.
No concibo usar otro aftershave.

4 Me gusta

Pues, para diferir del resto, a mí me gustan los dos. Tanto de propiedades como de aroma.
Y como tengo la cara grasa, el del alumbre, no solo me arregla las irritaciones, sino que además
me deja la cara más seca.
Como verás siempre hay opiniones para todos los gustos.

6 Me gusta

Si se usa el Metisol es recomendable un buen bálsamo posteriormente como colofón ya que debido a sus propiedades astringentes a más de uno le puede dejar la cara tan tirante como la de Godzilla

3 Me gusta

Píllate el Agua Balsámica. Tomillo y romero, como decía @Cardeti :relieved:

2 Me gusta

Pues hoy he utilizado el Metilsol, la verdad sea dicha me gusta, su aroma es herbal, parecido al del Agua Balsámica pero quizás no un hebal tan potente y sí más alcohólico, en cuanto a la sensaciones, comentar que puede que haya gente que el alumbre no le vaya tanto ya que reseca o “acartona” la piel, yo he notado la piel más seca que con otras lociones o afters y es debido al alumbre que lleva.

Resumiendo, el Metilsol es muy bueno para afeitados “accidentados” o con algún que otro corte accidental ya que el alumbre es astringente, pero por otro lado tal vez seque en demasía la piel para afeitados normales, en tal caso habría que usar sí o sí un bálsamo posterior para suavizar la piel.

El Agua Balsámica por otro lado la veo para afeitados dentro de la normalidad, su aroma para mi gusto es aún más “campestre” que el Metilsol y no te deja tanta sensación de sequedad.

Para los fans del aroma herbal del Agua Bálsamica que tengan un afeitado “accidentado” y a la vez no posean Metilsol, pues nada, se pasa una piedra de alumbre, se deja actuar un par de minutos para que haga efecto, luego se quita el alumbre con agua fría y como colofón, un chorreón de Agua Balsámica, al fin ya al cabo el mismo efecto debiera de dar que usar el alumbre que lleva el Metilsol.

4 Me gusta

el agua.el.metilsol huele peor bueno y quema un huevo