El Club de la Estilográfica

No tengas duda, la Lamy AL que te ha recomendado @tarzan2 es una joya para siempre.
Un saludo.

2 Me gusta

Y una kaweco sport?

Eso se llama vicio, jajaja

También puedes probar con una twsbi, son baratitas y van muy bien.

¿que le pasa a esa Parker que no escribe?

¿Le has puesto tinta? :joy:

Primero mira que los gavilanes estén alineados, que no vaya a ser que se hubiera golpeado o tengan defecto de fabricación.
Si todo eso está bien, intenta hacer una limpieza a fondo, un pequeño vaso de agua con una gotita de fairy y la dejas 24 horas. Luego la vas cargando y descargando con agua destilada varias veces que limpie bien los posibles restos de jabón y finalmente la pones boca abajo con el plumín apoyado en papel absorvente otras 24 horas.

A ver si con esa limpieza fluye mejor la tinta.

2 Me gusta

Pues no se, no soy precisamente un entendido de esto, simpremente me llama la atencion todo lo clasico, y la escritura a pluma siempre me ha gustado, te puedo contar mas o menos como pasó todo.
Gasté el cartucho que llevaba cuando la compré, la mujer de la librería la.probó delante mío antes de vendermela, cuando se gastó le puse uno nuevo y estuve escribiendo con ella un rato. Al día siguiente ya no escribía, le quite el cartucho y le puse otro, seguía igual, le quite ese también, la labé bien y la dejé un par de días secando, le puse un cartucho nuevo h seguía sin escribir

Tiene buena pinta. Pero se me antoja que pareceun silbato o un pedernal :joy::joy::joy:
Pero parece buena

1 me gusta

La boquilla esta obstruida. Metela en agua fría unas horas y si empieza a salir tinta es buena señal. La sacas, la pones al chorro del grifo y con ella llena de agua soplas suavemente apuntando al lavabo o al fregadero. Repite el proceso tres o cuatro veces, la secas y le metes un cartucho. Lo normal es que funcione. No uses nunca alcohol o disolvente para limpiarla, solo agua del grifo.

3 Me gusta

Gracias por el consejo. Mañana probaré a ver que pasa, espero que funcione por que la plumica me costó 34€.

Seguro que te sale bien, si no tiene ningun golpe, lo normal es que vuelva a funcionar sin problemas.

2 Me gusta

No ha tenido ningún golpe, con cosas así soy muy cuidadoso

Ya nos contaras como te va.

1 me gusta

yo tengo la kaweco de aluminio color titanio y muy contento con ella

2 Me gusta

Como para no estarlo … Pedazo de pluma!

1 me gusta

Una pregunta, las plumas han de utilizarse todos los días para que no se seque la tinta o puede ser por ejemplo una vez a la semana?

1 me gusta

Depende de muchos factores como la tinta, el tipo y tamaño de plumin y seguro que hay más. Algunas Waterman que tengo y las Lamy nunca me han dado problemas aunque deje tiempo sin usarlas, sin embargo, otras desde que las dejo de usarun par de días se obstruyen con facilidad (por lo.general, esto tiene solución, un lavado y secado y listo; aunque también es cierto que acabo.usándolas menos)

1 me gusta

En teoria si el capuchón está bien estanco no tiene que dar problemas. Yo por descuido he dejado una casi un mes sin utilizar y arrancó a la primera. Y como dice el compañero otras estas un par de dias sin utilizarlas y se secan.

1 me gusta

Ya nos contaras a ver que ha pasado despues del lavado.

1 me gusta

Lo del secado de las plumas es a veces un misterio, yo tengo una Elysee, que después de tenerla cargada un año, escribió a la primera. Lo mejor si no se van a usar es descargarlas, agua del grifo y secado.

1 me gusta